Ovejas en París: la espectacular trashumancia de los "pastores urbanos"

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Aubervilliers (Francia) (AFP)

noticia

Ovejas pastando al pie de edificios, en plena ciudad, frente a la mirada sorprendida de niños: este inusual espectáculo se produce una vez al mes a las puertas de París por iniciativa de los "pastores urbanos".

El miércoles, el rebaño deambuló por las calles y parques de Aubervilliers, una localidad al norte de la capital francesa, ofreciendo un espectáculo asombroso de ovejas que cruzan pasos cebra o atraviesan gasolineras.

"Es un paseo que se llama pastoreo a campo abierto, es decir que comen y al mismo tiempo es realmente una voluntad de pastorear, en lugar de pastorear en un parque, pastorean paseando", explicó a la AFP Julie-Lou Dubreuilh, cofundadora de la cooperativa "pastores urbanos".

"Siempre lo hacemos de buen humor. Sentimos que relaja a la gente, que disminuye el estrés de la ciudad", añadió Dubreuilh.

noticia

Pero hacer recorrer las calles a estos animales no solo sirve para hacerlos caminar o para sorprender a los pequeños encantados de verlos pasear por la ciudad, explica la pastora.

"Estamos ubicados en el parque de La Courneuve, de alrededor 400 hectáreas. Hay mucho que comer, pero cuando quieres tener un ganado criado sin antibióticos o sin antiparásitos, debes dar a los animales la posibilidad de curarse solos", explicó.

Y, por lo tanto, a menudo se necesitan plantas que crecen en los bordes de las carreteras, en terrenos baldíos, y eso, se encuentra en la ciudad".



Otras noticias


Costa Rica en alerta por erupción del volcán Rincón de la Vieja

Autoridades costarricenses se pusieron en alerta este domingo ante una potente erupción del volcán Rincón de la Vieja, en el noroeste del país, que lanzó rocas incandescentes y un flujo de sedimento y agua conocido como lahar, informó el gobierno.

Eclipse total en la noche del domingo al lunes

La Luna tendrá un tono rojizo durante la noche del domingo al lunes, durante un eclipse total que se podrá disfrutar por completo en las Américas y será parcialmente visible desde Europa y África.
USA,politique,économie,Congrès

Wall Street teme la entrada de demócratas progresistas en comisión de finanzas del Congreso »

Wall Street se prepara a afrontar una mayor vigilancia de sus operaciones con la entrada de un grupo de demócratas progresistas, entre ellos la estrella ascendente del partido Alexandria Ocasio-Cortez, en una poderosa comisión de la Cámara de Representantes que supervisa las actividades bancarias.


Papa,religión,Panama,internet

El papa invita a los jóvenes a rezar en línea en "Click to Pray" »

Antes de la Jornada mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá, adonde viaja esta semana, el papa Francisco invitó este domingo a los jóvenes a descargar "Click to Pray", una aplicación que permite a los usuarios compartir sus oraciones en línea.


Japón,Francia,automóvil,fusiones,economía

Francia pide a Japón que contemple una fusión Renault-Nissan »

Representantes del Estado francés, de visita esta semana en Tokio, exhortaron a Japón a contemplar una fusión entre Renault y Nissan, dos meses después de la detención de Carlos Ghosn, artífice de la alianza entre estos dos grupos, indican el domingo los medios japoneses.


Panamá,religión,ciencia,JMJ

Jóvenes peregrinos buscan en Panamá a Jesucristo a través de realidad virtual »

Una virgen en tres dimensiones o un Jesucristo en realidad virtual son parte del menú que ofrece un parque temático en Panamá para difundir el mensaje de la biblia, previo a la visita del papa Francisco la próxima semana.


Davos,diplomacia,economía,política,WEF

¿El foro de Davos hizo el mundo mejor? »

Klaus Schwab, fundador en 1971 del Foro Económico Mundial (WEF), asegura que fue su infancia durante la Segunda Guerra Mundial la que le inspiró para crear una organización para hacer un mundo mejor, aunque no está claro si ha conseguido sus objetivos.


EEUU,China,empresas,alimentación,café

Guerra del café en China para desbancar a Starbucks »

Starbucks llegó a China hace 20 años prometiendo abrir un café cada 15 horas. Pero al gigante estadounidense le salió un audaz rival local, Luckin Coffee, dispuesto a destronarlo abriendo un café cada tres horas y media.