Ovejas en París: la espectacular trashumancia de los "pastores urbanos"

Jueves 14 de Junio de 2018 - Desde Aubervilliers (Francia) (AFP)

noticia

Ovejas pastando al pie de edificios, en plena ciudad, frente a la mirada sorprendida de niños: este inusual espectáculo se produce una vez al mes a las puertas de París por iniciativa de los "pastores urbanos".

El miércoles, el rebaño deambuló por las calles y parques de Aubervilliers, una localidad al norte de la capital francesa, ofreciendo un espectáculo asombroso de ovejas que cruzan pasos cebra o atraviesan gasolineras.

noticia

"Es un paseo que se llama pastoreo a campo abierto, es decir que comen y al mismo tiempo es realmente una voluntad de pastorear, en lugar de pastorear en un parque, pastorean paseando", explicó a la AFP Julie-Lou Dubreuilh, cofundadora de la cooperativa "pastores urbanos".

"Siempre lo hacemos de buen humor. Sentimos que relaja a la gente, que disminuye el estrés de la ciudad", añadió Dubreuilh.

Pero hacer recorrer las calles a estos animales no solo sirve para hacerlos caminar o para sorprender a los pequeños encantados de verlos pasear por la ciudad, explica la pastora.

"Estamos ubicados en el parque de La Courneuve, de alrededor 400 hectáreas. Hay mucho que comer, pero cuando quieres tener un ganado criado sin antibióticos o sin antiparásitos, debes dar a los animales la posibilidad de curarse solos", explicó.

Y, por lo tanto, a menudo se necesitan plantas que crecen en los bordes de las carreteras, en terrenos baldíos, y eso, se encuentra en la ciudad".



Otras noticias


Ministro de las Islas Feroe defiende la polémica caza de las ballenas piloto

Las Islas Feroe llevan siglos practicando la caza de las ballenas piloto en los fiordos, una práctica indignante para las oenegés de defensa de los animales, pero que el ministro local de la Pesca defiende como "ecológica".

Facebook ofrece nuevos juegos interactivos en plataforma de video

Facebook dijo el martes que ofrecerá una serie de nuevos formatos para su plataforma de video, entre los que están incluidos juegos interactivos, encuestas y concursos.
Venezuela,política,economía

Juez de la máxima corte de Venezuela designado presidente del Banco Central »

Un magistrado de la corte suprema, Calixto Ortega, fue designado este martes por el presidente Nicolás Maduro como jefe del Banco Central de Venezuela (BCV), medida aprobada por la oficialista Asamblea Constituyente en medio de una espiral hiperinflacionaria.


EEUU,mercados,bolsa,empresas,DJIA

General Electric excluido del Dow Jones, índice estrella de Wall Street »

El grupo General Electric fue excluido este martes del Dow Jones Industrial Average (DJIA), índice estrella de Wall Street, en un revés que ilustra las dificultades que padece el grupo industrial estadounidense desde hace dos años.


Brasil,préstamos,inflación,crecimiento,moneda,política

El BC de Brasil debe mantener su tasa en 6,5%, pese a la depreciación del real »

El Banco Central de Brasil (BCB) debe mantener el miércoles su tasa de referencia en 6,5%, por evaluar que la reciente huelga de camioneros y la depreciación del real frente al dólar no han repercutido aún de forma alarmante en la inflación, sostiene la amplia mayoría de los analistas.


EEUU,automóvil,diplomacia,comercio,siderurgia

Los múltiples frentes comerciales abiertos por EEUU »

China, Unión Europea, México, Canadá, Japón: a continuación un panorama de los frentes comerciales abiertos por la Casa Blanca.


Argentina,mercados,divisas,macroeconomía

Mercado expectante ante inminente desembolso del FMI a Argentina »

La Bolsa se recupera y la moneda se deprecia levemente este martes, en otra jornada clave de vencimiento de letras del Banco Central, que con nuevo presidente busca calmar los mercados en Argentina, horas antes de un primer desembolso del FMI por 15.000 millones de dólares.


Alemania,Francia,diplomacia,política,finanzas

Berlín y París llegan a un acuerdo de principio para un presupuesto de la zona euro »

Alemania y Francia están de acuerdo en establecer un presupuesto común para la Eurozona con el objetivo de protegerla mejor contra las crisis, anunció el martes la canciller alemana Angela Merkel tras reunirse con el presidente francés Emmanuel Macron en Berlín.