Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

Organizadores del foro de Davos esperan participación récord

El Foro Económico Mundial, que se celebrará en la localidad suiza de Davos del 21 al 24 de enero, analizará el nuevo contexto mundial, anunciaron este martes sus organizadores que prevén una participación récord.

Suiza,Davos,WEF,economía
El primer ministro chino Li Keqiang (I) y Klaus Schwab, el fundador y presidente del foro de Davos, caminan durante el Foro Económico Mundial celebrado el 10 de septiembre de 2014 en Tianjin - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Foro Económico Mundial, que se celebrará en la localidad suiza de Davos del 21 al 24 de enero, analizará el "nuevo contexto mundial", anunciaron este martes sus organizadores que prevén una participación récord.

En esta 45 edición, se esperan más de 2.500 participantes procedentes de 140 países en la estación alpina suiza, donde cada año se reúne la flor y nata de la política, la economía, los negocios y el mundo universitario.

Esta gran cita internacional recibirá a más de 300 jefes de estado y de gobierno, ministros y funcionarios, dijeron los organizadores del evento en un comunicado.

Junto con los cerca de 1.500 responsables económicos, representantes de organizaciones internacionales, miembros del mundo académico (entre ellos 14 ganadores del premio Nobel), de la sociedad civil y la prensa, debatirán sobre los grandes desafíos para 2015.

"Los líderes de hoy se enfrentan a desafíos sin precedentes por su complejidad, su velocidad y su interconexión", arguye Klaus Schwab, el fundador y presidente del foro, citado en un comunicado.

"Encontrar una forma para navegar con éxito en 2015 es, por ello, una prioridad crucial para cada líder no solo para garantizar el crecimiento duradero sino restablecer la confianza", agrega.

A pedido del secretario general de Naciones Unidas, el foro analizará también el programa de desarrollo para después de 2015, plazo dado para cumplir el Objetivo de Desarrollo del Millenio (ODM), que incluye reducir la pobreza extrema y garantizar el acceso a la educación primaria.

Entre los copresidentes de esta 45ª edición se encuentran entre otros Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Eric Schmidt, el de Google, o Roberto Egydio Setubal, director general y vicepresidente del banco brasileño Itau Unibanco o Winnie Byanyima, la directora general de la ONG Oxfam International.

La lista detallada de participantes así como el programa completo se darán a conocer en una rueda de prensa el 14 de enero.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos