Desde París (AFP)

Orange lamenta la controversia con Israel y dice que se quedará

Orange está en Israel para quedarse, aseguró este sábado a la AFP Stéphane Richard, presidente de la operadora telefónica, desmintiendo nuevamente cualquier salida del grupo de este país, tras una fuerte polémica esta semana.

Francia,Israel,palestinos,conflicto,colonias,empresas,dirección,telecomunicaciones
Los empleados de una tienda en Jerusalén de la operadora de telecomunicaciones israelí Partner, con licencia para operar con la etiqueta de la francesa Orange, ayudan a unos clientes el 4 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

"Orange está en Israel para quedarse", aseguró este sábado a la AFP Stéphane Richard, presidente de la operadora telefónica, desmintiendo nuevamente cualquier salida del grupo de este país, tras una fuerte polémica esta semana.

Richard dijo "lamentar sinceramente" la "controversia" que provocaron sus declaraciones del miércoles en El Cairo, cuando afirmó que deseaba terminar "en cuanto sea posible contractualmente" la licencia de la marca, que liga a Orange a la compañía israelí Partner.

La percepción en Israel de que el grupo pretendía abandonar el país provocó tal polémica que incluso los ministros de Relaciones Exteriores francés e israelí se pronunciaron al respecto.

Por ello, este sábado Richard quiso reafirmar que Orange "no apoya ninguna forma de boicot, ni en Israel, ni en ningún otro lugar del mundo".

"Nuestra decisión sobre la utilización de nuestra marca está motivada -como en el resto del mundo- únicamente por nuestra estrategia de marca", señaló el presidente de Orange en un texto enviado a la AFP. "Al término de nuestras discusiones con Partner, se introdujo una enmienda el pasado abril para poner una fecha límite a la licencia". Esta es "válida hasta el 31 de marzo de 2025", recordó. El estado hebreo es el único país en el que la operadora está presente sin explotar su propia marca, en virtud de un acuerdo de licencia firmado por el grupo británico Orange con el israelí Partner, antes de Orange fuera comprado por France Télécoms en el año 2000. France Télécoms tomó el nombre de Orange en 2013.

Frente a las acusaciones de que el grupo francés habría decidido retirarse del territorio israelí en apoyo a una campaña internacional de boicot a Israel para acabar con la ocupación de los territorios palestinos, Stéphane Richard quiso expresar "muy claramente que el grupo Orange está en Israel para quedarse", por medio de sus dos filiales: Orange Business Services, para empresas, y Viaccess-Orca, especializada en IPTV, (Televisión por Protocolo de Internet) un sistema de distribución por suscripción de televisión o vídeo por banda ancha.

"Lamento sinceramente la confusión actual y la controversia", subrayó. "Lo que hemos intentado hacer es mejorar nuestra situación legal en este asunto", indicó Richard cuando aún estaba en El Cairo, en referencia a la introducción de la enmienda al acuerdo con Partner. Partner "tenía muchos derechos sobre la marca y nosotros no teníamos apenas capacidad de acción" sobre ella, explicó entonces el presidente de Orange. "A partir de ahora, tenemos la posibilidad de terminar con ese contrato", indicó en una rueda de prensa organizada en la capital egipcia. "Nuestra intención es terminar ese contrato lo antes posible" y "retirar la marca Orange de Israel", anunció entonces Richard. "No está ligado a Israel por ser Israel", precisó.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos