OBEC ofrecerá este año 1,370 becas a jóvenes con bajos recursos ecobómicos
Este año la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) del Ministerio de Educación otorgará 1,370 becas a jóvenes peruanos que carezcan de recursos económicos para financiar sus estudios superiores en universidades o institutos del país.
9 de enero de 2012 » Archivo

Estos subsidios estudiantiles, que pertenecen a los programas de becas “Haya de la Torre”, “Antúnez de Mayolo” y Becas VRAE (Valle de los Ríos Apurímac y Ene), son adicionales a las cinco mil becas anuales que ofrece Beca 18, recientemente lanzado en el país.
las becas Haya de la Torre son para estudios de posgrado y están dirigidas a jóvenes de escasos recursos, egresados de universidades públicas o privadas, que tengan entre 21 y 29 años de edad, y que ya cuenten con el grado de bachiller o título profesional.
Quienes deseen acceder a una de estas 200 becas deben haber pertenecido al quinto superior en rendimiento académico durante sus estudios universitarios y carecer de recursos para poder pagar el costo de una maestría que aporte al desarrollo científico y tecnológico del país.
En este caso, además, el postulante no deberá haber cursado estudios de maestría ni encontrarse realizándolos en el Perú o en el extranjero, y no contar con otro beneficio de becas que canalice, administre y/o subvenciones el Estado.
De igual forma, los jóvenes pueden postular a las becas de pregrado “Antúnez de Mayolo”, que están dirigidas a alumnos de universidades públicas e institutos superiores tecnológicos públicos, quienes no puedan continuar sus estudios por falta de recursos.
A estas becas también pueden acceder los egresados de universidades que no hayan obtenido su grado de bachiller, así como alumnos destacados que representen al país en concursos internacionales, reconocidos como oficiales por el Ministerio de Educación.
Fuente: [Andina]




