Desde Manila (AFP)

Obama optimista sobre la cumbre del clima de París

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que se siente optimista en cuanto al éxito de la conferencia del clima de París, que se abre el 30 de noviembre.

Clima, medioambiente, COP21, ONU, EEUU
- AFP/
Anterior Siguiente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este miércoles que se siente optimista en cuanto al éxito de la conferencia del clima de París, que se abre el 30 de noviembre.

En un discurso en Manila ante empresarios, antes de la cumbre anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente dijo que un buen acuerdo contra el cambio climático propiciará oportunidades económicas.

"Tengo el optimismo de que podemos conseguir un resultado del que todos estemos orgullosos", dijo.

"Si logramos un acuerdo, éste podrá favorecer la creación de empleo y de oportunidades nuevas. Tenemos que acabar con la mentalidad de que cuando se hace algo a propósito del cambio climático, se ralentiza el crecimiento", explicó.

El objetivo de la conferencia de París, a partir del próximo 30 de noviembre, es alcanzar un pacto mundial con el que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, para limitar el aumento de la temperatura a 2 grados centígrados respecto a la era preindustrial.

Será la primera ocasión de alcanzar un acuerdo, tras el fracaso de la conferencia de Copenhague en 2009.

Los esfuerzos anteriores fracasaron por la reticencia de gobiernos y negocios a la hora de alejarse de la dependencia de las energías fósiles.

Obama insistió en que las energías renovables pueden ser un buen negocio, y no una amenaza a la economía.

"No hay una contradicción entre el crecimiento, el desarrollo y ser unos buenos administradores del planeta, son cosas complementarias", dijo Obama.




Te puede interesar