Desde Kuala Lumpur (AFP)

Obama afirma que acudir a la COP21 en París mostrará que no tenemos miedo

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó este domingo que acudirá a la conferencia sobre el clima en París que comienza el 30 de noviembre, y llamó al resto de líderes mundiales a hacer lo mismo para mostrar a los terroristas que no tienen miedo.

clima,medioambiente,COP21,EEUU,diplomacia
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa en Kuala Lumpur el 22 de noviembre de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El presidente estadounidense, Barack Obama, reafirmó este domingo que acudirá a la conferencia sobre el clima en París que comienza el 30 de noviembre, y llamó al resto de líderes mundiales a hacer lo mismo para mostrar a los terroristas que no tienen "miedo".

"Creo que es absolutamente vital para todos los países y todos los líderes enviar el mensaje de que la crueldad de un puñado de asesinos no impedirá al mundo ocuparse de los asuntos importantes", dijo Obama en Kuala Lumpur.

Además de cazar a los terroristas, combatirlos, cortarles las vías de financiación y otras medidas, "el mayor instrumento que tenemos contra el estado Islámico (EI) es decir que no tenemos miedo" afirmó.

La semana pasada, Obama participó en cumbres en Turquía, Filipinas y Malasia, marcadas por los ataques y atentados yihadistas en París, Líbano y Malí.

Obama está entre los dirigentes que acudirá a París a la COP21, la conferencia sobre el clima de la ONU entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, llamada a dar a luz a un nuevo compromiso mundial contra el cambio climático.

"No sucumbiremos al miedo. Éste es el poder que los terroristas quieren tener sobre nosotros", dijo el presidente estadounidense.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos