NY aprueba ambiciosa ley de reducción de emisiones de gas invernadero para edificios

Jueves 18 de Abril de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El concejo municipal de la ciudad de Nueva York aprobó el jueves un texto que obligará a los rascacielos y grandes edificios a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, una ley pionera en la lucha contra el calentamiento climático.

Según el texto votado el jueves, titulado "Ley de Movilización Climática", los edificios más contaminantes reducirán sus emisiones en un 40% a partir de 2024. Los otros tendrán hasta 2030. En caso contrario, estarán sujetos a fuertes multas.

Miles de edificios residenciales y comerciales de más de 2.300 m2 cubiertos por el texto representan casi un tercio de las emisiones de la ciudad, destacó el concejo en un comunicado.

Entre esos edificios figuran algunos famosos como el Empire State Building, el Chrysler o la Trump Tower -el emblemático rascacielos del presidente estadounidense. Justamente, este último edificio, donde se encuentra la compañía del gobernante, la Organización Trump, es uno de los edificios que más energía consume en la metrópoli, según la asociación ALIGN que apoyó el texto.

El presidente del concejo de la ciudad, el demócrata Corey Johnson, recibió con agrado en un mensaje de la red Twitter que la ciudad haya votado "la legislación más agresiva de reducción de gases de efecto invernadero jamás adoptada por una ciudad importante de Estados Unidos".

"Estamos al borde de un desastre climático y Nueva York está actuando", agregó. "Espero que otras ciudades la sigan", remarcó.

El alcalde de Nueva York, el también demócrata Bill de Blasio, ya prometió respaldar el texto y podría firmarlo el próximo lunes, en honor al Día de la Tierra.

El sector inmobiliario combatió el texto, que podría costarle a los propietarios unos 4.000 millones de dólares, según algunas estimaciones.

El presidente del fideicomisario de un edificio residencial con más de 400 apartamentos en el distrito de Queens, Ed Ermler, dijo que la tarea era imposible con el estado actual de la tecnología.

"No es que tengamos una varita mágica", dijo a los medios estadounidenses.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.