Desde Managua (AFP)

Nicaragua reporta la primera muerte por virus chicunguña

Nicaragua reportó este jueves la primera muerte por chicunguña desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad en julio del año pasado, informaron fuentes oficiales.

13 de agosto de 2015

Nicaragua,Salud

Un paciente sospechoso de padecer chicunguña en México el 15 de agosto de 2015 - AFP/AFP/Archivos

Nicaragua reportó este jueves la primera muerte por chicunguña desde que se detectaron los primeros casos de la enfermedad en julio del año pasado, informaron fuentes oficiales.

Un niño de 22 meses contagiado con el chicunguña fue la primera víctima mortal del virus, indicó la portavoz del gobierno, Rosario Murillo.

Murillo no dio detalles acerca de dónde era originario el menor, pero mencionó que una hermana suya esta ingresada en un centro de atención porque presenta "un cuadro febril estable".

Entre enero y agosto se han registrado 2.704 casos de chicunguña y desde julio de 2014, cuando se detectó el primer caso, hay un acumulado de 5.399 contagios en Nicaragua.

El gobierno informó el martes que dos personas han muerto por el dengue en el transcurso de este año y se han contagiado 403 personas con ese mal.

Las autoridades de salud realizan una campaña de fumigación y eliminación de criaderos del zancudo aedes aegipty, transmisor del chicunguña y el dengue.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es domingo, 21 de setiembre de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo