Netflix logra más suscriptores de lo previsto en primer trimestre de 2018

Lunes 16 de Abril de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

El servicio estadounidense de video en línea Netflix obtuvo mejores resultados de lo previsto en el primer trimestre de este año, con 7,41 millones de abonados adicionales, anunció el grupo este lunes, mientras sus acciones crecían fuertemente en la bolsa.

Netflix tiene desde ahora unos 125 millones de suscriptores en todo el planeta, 7,41 millones más que en los tres meses anteriores, cuando los analistas esperaban que el crecimiento se limitara a 6,3 millones.

De ese total, 119 millones son pagos, y los 6 millones restantes están constituidos por personas que están en un período de prueba del servicio, que durante el primer mes de uso es gratuito.

A su vez, 68,3 millones de los 125 millones de abonados residen fuera de Estados Unidos, y de los 7,41 millones de nuevos abogados, sólo 1,96 millones viven en el país base del servicio.

Hacia las 22H00 GMT, la acción del grupo crecía 6,08%, a 326,5 dólares, en los intercambios electrónicos tras el cierre de la bolsa de Wall Street.

A nivel financiero, el grupo superó sus propias expectativas, con una ganancia neta de 290 millones de dólares en el primer trimestre, 8 millones más que lo previsto por sus autoridades, creciendo 60% respecto al mismo lapso del año pasado.

El volumen de negocios de Netflix se situó en el período considerado en 3.700 millones de dólares (40% más que en los primeros tres meses de 2017), algo por encima de las previsiones del grupo y en línea con la media de las proyecciones de los analistas.

Con alrededor de la mitad de su volumen de negocios y 55% de sus suscriptores radicados en el extranjero, Netflix está recogiendo los frutos de sus importantes inversiones destinadas a desarrollarse fuera de Estados Unidos.

Para el segundo trimestre de 2018, la empresa prevé un alza de 6,2 millones de suscriptores (5 millones de ellos fuera Estados Unidos), para llegar a un total de 131 millones.

Contempla también mayores inversiones en contenidos y en marketing y prevé que las ventas en el extranjero sean superiores a los ingresos provenientes de Estados Unidos.



Otras noticias


Rastros de "grasa" confirman que extraños fósiles fueron los primeros animales

Eran ovalados y planos con una especie de dorsal central, medían varias decenas de centímetros de longitud y vivían en el fondo de los océanos, sin boca, intestinos ni ano, hace 500 millones de años.

Argentina descarta dolarizar o reestucturar su deuda

El gobierno argentino descarta una dolarización de la economía o atar el peso al dólar y tampoco prevé una reestructuración de su deuda, afirmó este jueves el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.
environnement,déchets,organisation,BM

El volumen de residuos puede aumentar 70% en el mundo para 2050 »

La vertiginosa proliferación de desechos en el mundo es una amenaza adicional para la salud de la población y del medio ambiente, ya afectados por el cambio climático, dijo el Banco Mundial en un informe publicado el jueves.


Argentina,desempleo,macroeconomía

Desempleo en Argentina crece de 8,7% a 9,6% interanual »

El índice de desocupación en Argentina aumentó a 9,6% en el segundo trimestre respecto del 8,7% de igual período del año pasado, reveló este jueves el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


US,banking,layoffs,WellsFargo

El banco Wells Fargo eliminará hasta 26.500 empleos en tres años »

El banco estadounidense Wells Fargo anunció el jueves que en los próximos tres años eliminará entre el 5% y el 10% de sus puestos de trabajo lo que equivale a 26.500 empleos de su actual plantilla.


Venezuela,gasolina,petróleo,economía,política

Venezuela amplía pruebas de nuevo sistema de cobro de gasolina »

El gobierno venezolano extendió este jueves a todo el país los ensayos de un nuevo sistema de pago electrónico de la gasolina, la más barata del mundo, que contempla un aumento del precio y limita los altos subsidios.


G7,Canada,environment,pollution,diplomacy,synthetics,summit

Coca-Cola, Walmart ayudarán a reducir la contaminación plástica en los océanos »

Coca-Cola, Walmart y otras grandes multinacionales se comprometieron el jueves a ayudar a reducir la contaminación de plástico en los océanos del mundo en apoyo a una campaña de cinco de las naciones industrializadas del G7.


España,petróleo,bancos,empresas

Española CaixaBank anuncia la venta de su participación de 9,36% en petrolera Repsol »

CaixaBank, el tercer banco español, anunció este jueves que venderá la totalidad de su participación de 9,36% del grupo petrolero español Repsol, peso pesado de la Bolsa de Madrid.