Negociadores comerciales de EEUU viajarán a China la semana próxima

Martes 23 de Abril de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

Los principales negociadores estadounidenses viajarán a Pekin la próxima semana seguir buscando el fin de las guerra comercial con China, dijo el martes la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer, que lideran la delegación estadounidense, estarán en Pekín a partir del martes, indica el comunicado.

A su vez, el viceprimer ministro Liu He, jefe del equipo negociador chino, viajará luego a Washington para continuar las conversaciones a partir del 8 de mayo.

"Los temas de las discusiones de la próxima semana abarcarán problemáticas comerciales, como la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología, las barreras no arancelarias, la agricultura, los servicios", así como su "implementación", agrega el comunicado.

Estados Unidos y China negocian desde enero un acuerdo muy amplio que debe poner fin a la guerra comercial desatada luego que Donald Trump fijara aranceles para obligar a Pekín a terminar con prácticas consideradas injustas por Washington.

El gobierno de Trump pretende reducir el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China, limitar los subsidios del gigante asiático a sus empresas estatales y que el gigante asiático respete los derechos de propiedad intelectual.

El jueves, el portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que "aún queda mucho trabajo por hacer", reconociendo al mismo tiempo los "nuevos avances" producidos recientemente.

Según el diario The Wall Street Journal, Estados Unidos y China aspirarían a celebrar una ceremonia de firma de un acuerdo definitivo a finales de mayo o principios de junio.

Por el momento, ambos países siguen imponiéndose mutuamente aranceles que abarcan unos 360.000 millones de dólares de intercambio anual.



Alertas para consumidores:

  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (05/03/2019)
  • (05/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (04/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.