Desde Washington (AFP)

Negociadores comerciales de EEUU viajarán a China la semana próxima

Los principales negociadores estadounidenses viajarán a Pekin la próxima semana seguir buscando el fin de las guerra comercial con China, dijo el martes la Casa Blanca.

EEUU,China,diplomacia,economía,comercio
Estados Unidos y China negocian desde enero un vasto acuerdo que pretende poner fin a la guerra comercial desatada luego de que Donald Trump fijara aranceles para obligar a Pekín a terminar con prácticas consideradas injustas por Washington - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los principales negociadores estadounidenses viajarán a Pekin la próxima semana seguir buscando el fin de las guerra comercial con China, dijo el martes la Casa Blanca.

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el representante de Comercio Robert Lighthizer, que lideran la delegación estadounidense, estarán en Pekín a partir del martes, indica el comunicado.

A su vez, el viceprimer ministro Liu He, jefe del equipo negociador chino, viajará luego a Washington para continuar las conversaciones a partir del 8 de mayo.

"Los temas de las discusiones de la próxima semana abarcarán problemáticas comerciales, como la propiedad intelectual, la transferencia forzada de tecnología, las barreras no arancelarias, la agricultura, los servicios", así como su "implementación", agrega el comunicado.

Estados Unidos y China negocian desde enero un acuerdo muy amplio que debe poner fin a la guerra comercial desatada luego que Donald Trump fijara aranceles para obligar a Pekín a terminar con prácticas consideradas injustas por Washington.

El gobierno de Trump pretende reducir el enorme déficit comercial de Estados Unidos con China, limitar los subsidios del gigante asiático a sus empresas estatales y que el gigante asiático respete los derechos de propiedad intelectual.

El jueves, el portavoz del Ministerio de Comercio de China dijo que "aún queda mucho trabajo por hacer", reconociendo al mismo tiempo los "nuevos avances" producidos recientemente.

Según el diario The Wall Street Journal, Estados Unidos y China aspirarían a celebrar una ceremonia de firma de un acuerdo definitivo a finales de mayo o principios de junio.

Por el momento, ambos países siguen imponiéndose mutuamente aranceles que abarcan unos 360.000 millones de dólares de intercambio anual.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos