Muere el fundador de Toys 'R' Us

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

El fundador de la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, Charles Lazarus, murió este jueves, una semana después de que la compañía anunciara su cierre en Estados Unidos.

"Ha habido muchos momentos tristes para nosotros en Toys 'R' Us en las últimas semanas, pero ninguno tan devastador como la noticia de hoy de la muerte de nuestro querido fundador Charles Lazarus", indicó la cadena en un comunicado enviado a la AFP.

noticia

Lazarus falleció a los 94 años y desde hace más de dos décadas estaba alejado del control de la compañía que fundó en 1948 como una pequeña tienda de puericultura y que luego se convirtió en la gigantesca cadena de juguetes, reconocible por su jirafa de mascota.

"Fue el padre del negocio de los juguetes", dijo Michael Goldstein, a quien Lazarus entregó la dirección de la empresa en 1994, que mantuvo hasta 1998. "Sabía de juguetes y los amó y amaba a los niños que iban a la tienda", añadió, citado por la cadena CNN.

La semana pasada, la compañía anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, lastradas por el comercio en internet, y que podría hacer lo mismo en el extranjero.

El grupo, que en septiembre de 2017 se declaró en bancarrota, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

La decisión pone en peligro cerca de 30.000 puestos de trabajo, la mitad de los que tiene la compañía.

- "Salva Toys 'R' Us" -

La empresa está a la espera de la autorización de la justicia estadounidense para proceder a la liquidación del inventario de sus 735 tiendas en Estados Unidos, según indicó la semana pasada en una nota.

Con los días contados, un empresario lanzó una campaña en internet para recaudar 1.000 millones de dólares para salvar la cadena.

La campaña "Salva Toys 'R' Us" arrancó con 200 millones, donados por el multimillonario Isaac Larian, presidente de la empresa de juguetes MGA Entertainment y cerebro de la iniciativa.

"Si no hay Toy 'R' Us, desaparece el negocio de los juguetes", dijo Larian, que indicó que el 10% de las ventas de los juguetes de la marca Little Tikes, de la empresa que dirige, serán destinados a la campaña.

Los 1.000 millones se utilizarían en una oferta para adquirir todos o algunos de los activos de Toys 'R' Us a través del proceso de bancarrota, explicó.

La campaña cierra el 28 de mayo, cuando se celebra el feriado del día de los Caídos en Estados Unidos. Pasadas las 21H30 GMT de este jueves, había recaudado 200.015.052 dólares, con donaciones de entre 5 y 100 dólares de miles de usuarios.

Amy Walter, portavoz de Toys 'R' Us, dijo a la AFP que conocía la campaña, pero que la empresa no comentaría sobre ella.



Otras noticias


Cámara baja de EEUU da luz verde a reformar leyes de la música

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó unánimemente una revisión de cómo se recompensa a los músicos por la reproducción de canciones, y acordaron renovar las regulaciones anticuadas a medida que la transmisión en línea sacude el sector.

Investigan en EEUU a china Huawei por sanciones contra Irán, según prensa

El departamento estadounidense de Justicia abrió una investigación por presunta violación de las sanciones contra Irán por parte de la empresa de telecomunicaciones china Huawei, según reportaron este miércoles The Wall Street Journal y otros medios.
Chile,medioambiente,transportes

Derrame menor de petróleo afecta bahía de Isla de Pascua »

La bahía de Hanga Roa, en Isla de Pascua, fue afectada este miércoles por un derrame "menor" de unos 50 litros de combustible, debido al golpe sufrido por una embarcación fondeada en la costa, informó la marina chilena.


EEUU,Venezuela,justicia,petróleo,empresas

ConocoPhillips gana litigio contra PDVSA por USD 2.000 millones »

La petrolera estadounidense ConocoPhillips dijo el miércoles que ganó un litigio en un tribunal internacional contra la petrolera estatal venezolana PDVSA, que ahora deberá pagarle 2.000 millones de dólares por la expropiación en 2007 de sus activos en dos campos petroleros.


Francia,sindicatos,salarios,huelga,aviación

Los pilotos de Air France anuncian cuatro días de huelga en mayo »

Tres sindicatos de pilotos de la línea Air France anunciaron este miércoles que enviaron un preaviso de huelga para los días 3, 4, 7 y 8 de mayo en medio de las negociaciones salariales.


Venezuela,EEUU,Chevron,petróleo,corrupción

Chevron mantiene operaciones en Venezuela pese a arresto de dos empleados »

El gigante petrolero estadounidense Chevron mantiene sus operaciones en Venezuela pese a la detención de dos de sus empleados el pasado 16 de abril, informó la compañía este miércoles.


EEUU,Facebook,utilidades,informática,internet

Facebook salvó el escándalo y sus ganancias subieron 63% »

Facebook anunció el miércoles un drástico incremento de ganancias en el pasado trimestre así como un aumento de usuarios, y parece no haber sufrido perjuicios por el uso indebido de datos privados.


Canadá,Kenia,EEUU,salud,ciencias

Una prueba barata y portátil puede detectar riesgo de sarampión »

Un dispositivo barato y portátil puede advertir sobre la vulnerabilidad de una persona a enfermedades infecciosas como el sarampión, que mata a decenas de miles de personas cada año, principalmente en países en desarrollo, afirmaron investigadores el miércoles.