Muere el fundador de Toys 'R' Us

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

El fundador de la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, Charles Lazarus, murió este jueves, una semana después de que la compañía anunciara su cierre en Estados Unidos.

"Ha habido muchos momentos tristes para nosotros en Toys 'R' Us en las últimas semanas, pero ninguno tan devastador como la noticia de hoy de la muerte de nuestro querido fundador Charles Lazarus", indicó la cadena en un comunicado enviado a la AFP.

Lazarus falleció a los 94 años y desde hace más de dos décadas estaba alejado del control de la compañía que fundó en 1948 como una pequeña tienda de puericultura y que luego se convirtió en la gigantesca cadena de juguetes, reconocible por su jirafa de mascota.

"Fue el padre del negocio de los juguetes", dijo Michael Goldstein, a quien Lazarus entregó la dirección de la empresa en 1994, que mantuvo hasta 1998. "Sabía de juguetes y los amó y amaba a los niños que iban a la tienda", añadió, citado por la cadena CNN.

noticia

La semana pasada, la compañía anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, lastradas por el comercio en internet, y que podría hacer lo mismo en el extranjero.

El grupo, que en septiembre de 2017 se declaró en bancarrota, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

La decisión pone en peligro cerca de 30.000 puestos de trabajo, la mitad de los que tiene la compañía.

- "Salva Toys 'R' Us" -

La empresa está a la espera de la autorización de la justicia estadounidense para proceder a la liquidación del inventario de sus 735 tiendas en Estados Unidos, según indicó la semana pasada en una nota.

Con los días contados, un empresario lanzó una campaña en internet para recaudar 1.000 millones de dólares para salvar la cadena.

La campaña "Salva Toys 'R' Us" arrancó con 200 millones, donados por el multimillonario Isaac Larian, presidente de la empresa de juguetes MGA Entertainment y cerebro de la iniciativa.

"Si no hay Toy 'R' Us, desaparece el negocio de los juguetes", dijo Larian, que indicó que el 10% de las ventas de los juguetes de la marca Little Tikes, de la empresa que dirige, serán destinados a la campaña.

Los 1.000 millones se utilizarían en una oferta para adquirir todos o algunos de los activos de Toys 'R' Us a través del proceso de bancarrota, explicó.

La campaña cierra el 28 de mayo, cuando se celebra el feriado del día de los Caídos en Estados Unidos. Pasadas las 21H30 GMT de este jueves, había recaudado 200.015.052 dólares, con donaciones de entre 5 y 100 dólares de miles de usuarios.

Amy Walter, portavoz de Toys 'R' Us, dijo a la AFP que conocía la campaña, pero que la empresa no comentaría sobre ella.



Otras noticias


La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.
EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.