Muere el fundador de Toys 'R' Us

Jueves 22 de Marzo de 2018 - Desde Los Angeles (AFP)

noticia

El fundador de la cadena de jugueterías Toys 'R' Us, Charles Lazarus, murió este jueves, una semana después de que la compañía anunciara su cierre en Estados Unidos.

"Ha habido muchos momentos tristes para nosotros en Toys 'R' Us en las últimas semanas, pero ninguno tan devastador como la noticia de hoy de la muerte de nuestro querido fundador Charles Lazarus", indicó la cadena en un comunicado enviado a la AFP.

noticia

Lazarus falleció a los 94 años y desde hace más de dos décadas estaba alejado del control de la compañía que fundó en 1948 como una pequeña tienda de puericultura y que luego se convirtió en la gigantesca cadena de juguetes, reconocible por su jirafa de mascota.

"Fue el padre del negocio de los juguetes", dijo Michael Goldstein, a quien Lazarus entregó la dirección de la empresa en 1994, que mantuvo hasta 1998. "Sabía de juguetes y los amó y amaba a los niños que iban a la tienda", añadió, citado por la cadena CNN.

La semana pasada, la compañía anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, lastradas por el comercio en internet, y que podría hacer lo mismo en el extranjero.

El grupo, que en septiembre de 2017 se declaró en bancarrota, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

La decisión pone en peligro cerca de 30.000 puestos de trabajo, la mitad de los que tiene la compañía.

- "Salva Toys 'R' Us" -

La empresa está a la espera de la autorización de la justicia estadounidense para proceder a la liquidación del inventario de sus 735 tiendas en Estados Unidos, según indicó la semana pasada en una nota.

Con los días contados, un empresario lanzó una campaña en internet para recaudar 1.000 millones de dólares para salvar la cadena.

La campaña "Salva Toys 'R' Us" arrancó con 200 millones, donados por el multimillonario Isaac Larian, presidente de la empresa de juguetes MGA Entertainment y cerebro de la iniciativa.

"Si no hay Toy 'R' Us, desaparece el negocio de los juguetes", dijo Larian, que indicó que el 10% de las ventas de los juguetes de la marca Little Tikes, de la empresa que dirige, serán destinados a la campaña.

Los 1.000 millones se utilizarían en una oferta para adquirir todos o algunos de los activos de Toys 'R' Us a través del proceso de bancarrota, explicó.

La campaña cierra el 28 de mayo, cuando se celebra el feriado del día de los Caídos en Estados Unidos. Pasadas las 21H30 GMT de este jueves, había recaudado 200.015.052 dólares, con donaciones de entre 5 y 100 dólares de miles de usuarios.

Amy Walter, portavoz de Toys 'R' Us, dijo a la AFP que conocía la campaña, pero que la empresa no comentaría sobre ella.



Otras noticias


Airbus presenta Zephyr, un dron-satélite con energía solar

Airbus presentó este miércoles en el salón aeronáutico de Farnborough el Zephyr, un dron que funciona con energía solar, vuela muy alto y puede llevar a cabo las tareas de un satélite.

La UE se dispone a imponer a Google miles de millones de euros de multa por Android

La Comisión Europea se dispone a imponer este miércoles una nueva multa de miles de millones de euros a Google, en esta ocasión por Android, una decisión que podría deteriorar todavía más las relaciones con Estados Unidos.
Fbl,JPN,USA,inversión

El futbolista japonés Honda crea un fondo de inversión con Will Smith »

La estrella del fútbol japonés Keisuke Honda apunta hacia las finanzas: ha creado un fondo de capital-riesgo con el actor estadounidense Will Smith para invertir en 'start-ups' orientadas a los problemas sociales, anunció este miércoles su agente.


Health,Australia,research,cancer

Científicos australianos desarrollan un test sanguíneo para detectar el melanoma »

Un grupo de investigadores australianos anunciaron este miércoles un nuevo análisis de sangre para detectar el melanoma en su etapa inicial, una "primicia mundial" que podría salvar muchas vidas.


sida,epidemia,virus,salud,ONU

Los antirretrovirales, más accesibles que nunca para los seropositivos »

Casi tres de cada cinco portadores del virus del sida en el mundo tienen acceso a tratamientos antirretrovirales, una proporción récord, según el informe anual de Onusida, que advierte empero de la falta de financiación para mantener estos resultados.


China,consumo,ciencia,robótica

El robot repartidor llega a China »

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados con GPS, cámaras y radares empiezan a entregar paquetes, compras y comida a los clientes.


EEUU,GB,industria,tailandia,niños

Elon Musk pide perdón al espeleólogo británico al que trató de pederasta en Twitter »

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pidió disculpas este miércoles a un espeleólogo británico que participó en el rescate de 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol por haberle llamado pederasta.


diplomacia,diplomatie,USA,G20,comercio

EEUU responderá en el G20 a la preocupación por su política comercial »

Estados Unidos "responderá a las preocupaciones" que generan su política comercial y denunciará la nueva "agresión económica de China" durante una reunión ministerial del G20 en Argentina este fin de semana, dijo el martes un funcionario del Departamento del Tesoro.