Desde Tokio (AFP)

Mitsubishi reconoce manipulaciones en las pruebas de emisiones de 625.000 vehículos

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors admitió este miércoles haber manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos, un fraude que implica al menos 625.000 vehículos de pequeño tamaño, algunos construidos por el también nipón Nissan.

Japón,automóvil,fraude
El presidente de Mitsubishi Motors, Tetsuro Aikawa, presenta el vehículo Outlander PHEV en la sede de la compañía en Tokio el 18 de junio de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi Motors admitió este miércoles haber "manipulado pruebas de emisiones para presentar mejores rendimientos energéticos", un fraude que implica al menos 625.000 vehículos de pequeño tamaño, algunos construidos por el también nipón Nissan.

El anuncio se produce en momentos en que la industria automotriz está sometida a controles más estrictos, después de que el gigante alemán Volkswagen admitiera haber trucado motores de millones de sus vehículos.

La acción de Mitsubishi Motors se desplomó un 15% este miércoles en la Bolsa de Tokio, después de que se publicara que el fabricante japonés pudo haber cometido presuntas "irregularidades en las pruebas de emisiones". El título perdió un 15,16% al cierre, a 733 yenes.

Mitsubishi Motors estuvo a punto de quebrar hace doce años, tras un escándalo de disimulación de defectos, pero ahora goza de buena salud financiera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos