Desde París (AFP)

Ministro francés denuncia concurso de insultos de responsables brasileños

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, denunció un concurso de insultos hacia Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, por parte de los responsables brasileños.

Francia,Brasil,diplomacia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (izq), y su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la cumbre del G20 en Osaka, Japón - AFP/POOL/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, denunció un "concurso de insultos" hacia Brigitte Macron, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron, por parte de los responsables brasileños.

"Mi reacción personal es que no se administran las relaciones internacionales organizando, cualquiera sea el país, concursos de insultos", afirmó Le Drian en un programa de radio. Eso "es lo que está pasando" en Brasil, agregó en declaraciones a la radio Europe1.

El pasado jueves el ministro brasileño de Economía, Paulo Guedes, se disculpó públicamente por haber dicho que la esposa del presidente francés era "fea de verdad".

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro retiró la semana pasada de Facebook, "para evitar dobles interpretaciones", un comentario a un meme en el cual uno de sus partidarios se burlaba del físico de Brigitte Macron, comparando una foto en la que ella aparece seria, con una imagen de la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, sonriendo frente al mandatario brasileño el día de su investidura.

"¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", reza un comentario. A lo cual el presidente brasileño respondió: "No humilles, hombre, ja ja".

Macron calificó ese comentario de "extraordinariamente irrespetuoso", aunque Bolsonaro negó que se tratara de una ofensa. "Yo no puse esa foto de su mujer", alegó.

Los internautas brasileños inundaron las redes repudiando la actitud del presidente con el hashtag #DesculpaBrigitte.

Francia y Brasil viven momentos de crispación diplomática, después de que Macron calificara de "crisis internacional" la proliferación de incendios en la Amazonía.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos