Minera canadiense Barrick Gold considera una fusión con estadounidense Newmont

Viernes 22 de Febrero de 2019 - Desde Montreal (AFP)

noticia

La minera canadiense Barrick Gold, mayor productor de oro del mundo, anunció el viernes que planea "fusionar" sus actividades con su competidor estadounidense Newmont Mining, aunque aclara que "no se ha tomado ninguna decisión en esta etapa".

En caso de concretarse, esta transacción fortalecería la posición de Barrick como número uno mundial del oro, con una capitalización de mercado superior a los 40.000 millones de dólares.

"Barrick Gold Corporation confirmó hoy (viernes) que la compañía ha estudiado la posibilidad de fusionarse con Newmont Mining Corporation en una transacción de acciones", según un comunicado.

Newmont, segundo en la industria, había anunciado a mediados de enero su intención de desembolsar 10.000 millones de dólares para comprar a su competidor canadiense Goldcorp y así arrebatarle a Barrick Gold su posición como líder mundial en producción de oro.

La oferta de compra "hostil" de Newmont por parte de Barrick fue revelada el viernes por el diario The Globe and Mail, que señaló que tal transacción sería "una de las más grandes en el sector minero".

Según el periódico de Toronto, Barrick "está trabajando activamente en un plan para un acuerdo de dos partes", que consisten en la adquisición de 19.000 millones de dólares en acciones del grupo estadounidense y el intercambio de ciertos activos de Newmont con el grupo australiano Newcrest.

El Globe cita "fuentes" anónimas de la industria, que indicaron que entre los obstáculos para la fusión está el de "ganar el apoyo de los accionistas de Newmont".

La empresa estadounidense aún no se había expedido el viernes sobre esta eventual oferta de compra de parte de su competidor.

Barrick y Newmont intentaron fusionarse en el pasado. El último intento se remonta a 2014: la operación fracasó en el último momento porque los dos gigantes mineros no pudieron ponerse de acuerdo sobre el gobierno de la nueva entidad.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (27/02/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (11/02/2019)

Otras noticias

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit"

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.
EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google revela una plataforma de videojuegos en streaming, llamada Stadia »

Google develó este martes una plataforma de juegos de video en streaming llamada Stadia, que permite jugar y crear videojuegos directamente en línea, eliminando la necesidad de las consolas.