Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Sábado 22 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", se podía leer en los carteles desplegados por los militantes de Greenpeace y ANV-Cop21 en fuentes de unas treinta ciudades francesas.

En tres de ellas, París, Nantes y Grenoble, los militantes vertieron en el agua carbón de nuez de coco, tiñendo así de negro el contenido de las fuentes.

"Total insiste en hallar petróleo (...) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición", dijo a la AFP Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.

El grupo petrolero francés debe presentar una nueva versión de su estudio de impacto ambiental a las autoridades brasileñas.

A fines de mayo el Instituto brasileño para el medio ambiente (Ibama) pidió nuevamente a Total revisar su proyecto, considerando que los estudios de impacto ambiental eran "insuficientes".

El grupo asegura que los riesgos adelantados por los defensores del medio ambiente "no existen".



Otras noticias


Apple va a producir nueva serie animada de Snoopy en flamante plataforma

La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.

EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.
US,SSudan,sanctions,politics,Israel

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur »

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.


marchés,Bourse,NewYork

En Wall Street, el Dow Jones aumenta sus pérdidas y cae un 2% »

El índice principal de la Bolsa de Nueva York aumentó sus pérdidas el viernes al final de la sesión y cayó más del 2%, ya que los inversores están preocupados por las señales de una desaceleración del crecimiento mundial.


China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.