Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Sábado 22 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", se podía leer en los carteles desplegados por los militantes de Greenpeace y ANV-Cop21 en fuentes de unas treinta ciudades francesas.

En tres de ellas, París, Nantes y Grenoble, los militantes vertieron en el agua carbón de nuez de coco, tiñendo así de negro el contenido de las fuentes.

"Total insiste en hallar petróleo (...) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición", dijo a la AFP Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.

El grupo petrolero francés debe presentar una nueva versión de su estudio de impacto ambiental a las autoridades brasileñas.

A fines de mayo el Instituto brasileño para el medio ambiente (Ibama) pidió nuevamente a Total revisar su proyecto, considerando que los estudios de impacto ambiental eran "insuficientes".

El grupo asegura que los riesgos adelantados por los defensores del medio ambiente "no existen".



Alertas para consumidores:

  • (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.

Macron recibe a presidente Xi cuando Francia busca unir a la UE frente a China

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el lunes a su homólogo chino Xi Jinping en París cuando el mandatario galo busca forjar la unidad de la Unión Europea frente al avance de China en el continente.
México,tequila,premio,bebidas,pasatiempos,sociedad

Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo »

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.


UE,sanción,EEUU,empresas,textiles,fbl

Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE »

La Comisión Europea impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a la compañía estadounidense Nike por limitar las ventas de sus productos, como camisetas o bufandas de los equipos de fútbol, entre países del Espacio Económico Europeo.


Australia,EEUU,aviación,NCaledonia

Desviado un Boeing de United Airlines a Nueva Caledonia por humo en la cabina »

Un Boeing 787-900 de la compañía United Airlines, que unía Melbourne a Los Ángeles, fue desviado el lunes al territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, después de que supuestamente saliera humo de la cabina, según una fuente oficial local.


México,incendio,medioambiente

Una reserva tropical del sureste de México arde en un incendio »

Un incendio ha arrasado en tres días 400 hectáreas de plantaciones de tule en una de las principales reservas de selva tropical de Chiapas, un exuberante estado del sureste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.


índices,economía

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019 »

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.


surf,animaux,outremer,réunion,attaque

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión »

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.