Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil
Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral único, ubicado en la desembocadura del Amazonas.
Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.
"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", se podía leer en los carteles desplegados por los militantes de Greenpeace y ANV-Cop21 en fuentes de unas treinta ciudades francesas.
En tres de ellas, París, Nantes y Grenoble, los militantes vertieron en el agua carbón de nuez de coco, tiñendo así de negro el contenido de las fuentes.
"Total insiste en hallar petróleo (...) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición", dijo a la AFP Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.
El grupo petrolero francés debe presentar una nueva versión de su estudio de impacto ambiental a las autoridades brasileñas.
A fines de mayo el Instituto brasileño para el medio ambiente (Ibama) pidió nuevamente a Total revisar su proyecto, considerando que los estudios de impacto ambiental eran "insuficientes".
El grupo asegura que los riesgos adelantados por los defensores del medio ambiente "no existen".
Le puede interesar:
Un tornado deja muy afectada la región capital de Canadá
Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide