Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Sábado 22 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

"El arrecife del Amazonas no es una fuente de petróleo", se podía leer en los carteles desplegados por los militantes de Greenpeace y ANV-Cop21 en fuentes de unas treinta ciudades francesas.

En tres de ellas, París, Nantes y Grenoble, los militantes vertieron en el agua carbón de nuez de coco, tiñendo así de negro el contenido de las fuentes.

"Total insiste en hallar petróleo (...) hay ecosistemas, joyas de la diversidad que preservar. Ya no estamos en la edad del petróleo, es la edad de la transición", dijo a la AFP Edina Ifticene, responsable de la campaña de Greenpeace.

El grupo petrolero francés debe presentar una nueva versión de su estudio de impacto ambiental a las autoridades brasileñas.

A fines de mayo el Instituto brasileño para el medio ambiente (Ibama) pidió nuevamente a Total revisar su proyecto, considerando que los estudios de impacto ambiental eran "insuficientes".

El grupo asegura que los riesgos adelantados por los defensores del medio ambiente "no existen".



Otras noticias


El gobierno de Canadá fija un impuesto al carbono en cuatro provincias

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el martes que a partir de 2019 fijará un impuesto al carbono en cuatro de las 10 provincias que aún no han tomado medidas acordes con los objetivos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Príncipe heredero saudita asiste a foro económico internacional en Riad en plena crisis

El príncipe heredero saudita Mohamed Bin Salmán asistió este martes al foro internacional sobre inversión (FII) organizado en Riad, a pesar del boicoteo de numerosos líderes y empresarios, en plena crisis por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul.
insólito,policía,España

Investigados en España por mantener relaciones sexuales al volante »

Una pareja está acusada de "conducción temeraria" en España por haber mantenido relaciones sexuales al volante en pleno trayecto en una autopista, informó el martes la Guardia Civil.


Amlat,empleo,Chile,OIT,Cepal

Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto el desempleo en América Latina: 9,3% (Cepal-OIT) »

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la previsión de desempleo, que debe mantenerse cerca del 9,3%, según un reporte de la Cepal y la OIT divulgado este martes.


meteorología,México

El poderoso huracán Willa ya provoca efectos en costa del Pacífico mexicano »

El poderoso huracán Willa, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5 y considerado potencialmente catastrófico, ya afectaba con sus bandas nubosas las costas del Pacífico mexicano, que se prepara para el embate del ciclón al caer la noche.


UE,Italia,presupuesto,deuda

Bruselas rechaza el plan presupuestario de Italia para 2019 »

La Comisión Europea endureció este martes su pulso con el gobierno italiano, una coalición de ultraderechistas y antisistema, al urgirles a "revisar" su plan presupuestario para 2019, un hecho inédito en la historia del bloque.


meteorología,México

Bandas nubosas de poderoso huracán Willa alcanzan costa mexicana »

Las bandas nubosas del huracán Willa de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de 5, considerado potencialmente catastrófico, afectaban la mañana del martes las costas del Pacífico mexicano, que espera el embate del ciclón al caer la noche.


Thailand,animal,festival,offbeat

Espectacular carrera anual de búfalos en Tailandia »

Una espectacular carrera de búfalos, con temerarios 'jinetes' a lomos de los bóvidos, se celebró este fin de semana en el este de Tailandia, en la 147 edición de un antiguo y tradicional festival que genera pasiones.