Desde México (AFP)

México estudia 21 casos de hepatitis misteriosa infantil

El gobierno de México dijo este martes que estudia 21 casos de una hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y de la que hasta ahora han registrado unos 350 casos en el mundo.

México, salud
El gobierno mexicano emitió un aviso epidemiológico para que las unidades de salud de todo el país identifiquen los casos de hepatitis y envíen muestras a laboratorio, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El gobierno de México dijo este martes que estudia 21 casos de una hepatitis de origen desconocido que afecta a los niños y de la que hasta ahora han registrado unos 350 casos en el mundo.

"Estamos en estudio de 17 casos, más estos cuatro que se informaron ayer", dijo en conferencia de prensa el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

"Estamos informando y analizando todos los casos. Hasta el momento ni en México ni en el mundo existe evidencia para confirmar o para descartar cuál es la causa de esta hepatitis", detalló.

López-Gatell explicó que el gobierno mexicano emitió un aviso epidemiológico para que las unidades de salud de todo el país identifiquen los casos y envíen muestras a laboratorio.

Agregó que de momento la población no debe emprender ninguna acción específica sobre la hepatitis "dado que la causa no es conocida y la cantidad de casos identificada es pequeña" si se compara con los casos de hepatitis para los que sí se encuentra una causa.

La Organización Mundial de la salud (OMS) fue informada por primera vez el 5 de abril de 10 casos de hepatitis desconocida en niños menores de 10 años en el Reino Unido.

El organismo califica el brote de inflamación hepática grave como "hepatitis aguda de origen desconocido" entre los niños pequeños.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron a inicios de mayo que estaban investigando 109 casos, de los que se han notificado cinco muertes.

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han causado insuficiencia hepática y han requerido trasplantes.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos