#MeToo: Gillette disfruta los ingresos de su polémica publicidad

Miércoles 23 de Enero de 2019 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

Un dirigente de Gillette se congratuló este miércoles por los beneficios que está recibiendo la compañía de hojas de afeitar, tras una polémica publicidad cuyo objetivo era apoyar el movimiento antiacoso sexual #MeToo terminó generar llamados a un boicot.

"Estamos contentos del nivel de ventas (conseguido) desde esta publicidad, tanto en los mayoristas tradicionales como en el Gillette Shave club", la plataforma de venta en línea, declaró Jon Moeller, el director financiero de la empresa en una conferencia telefónica con periodistas sobre los resultados trimestrales de Procter & Gamble, la casa madre.

Con una serie de imágenes de acoso o de brutalidad, el anuncio no muestra ninguna hoja de afeitar, pero invita a los hombres a hacerse preguntas y a cambiar de comportamiento para poner fin a una cultura de "masculinidad tóxica", y transforma el eslogan empleado por la marca desde hace 30 años ("Lo mejor para el hombre") por: "¿Es esto lo mejor que un hombre puede ser?".

La difusión del anuncio, que dura poco más de dos minutos, desató toda una serie de elogios en YouTube y en las redes sociales, que vieron en el spot un ejemplo de comunicación "valiente".

Pero, al igual que el propio movimiento #MeToo, que desde hace 15 meses alimenta la polarización del debate político estadounidense, el mensaje también fue vilipendiado por muchos hombres, que se sintieron insultados hasta el punto de condenar a la marca para siempre.

En YouTube, el vídeo tenía más de 25,3 millones de vistas este miércoles y había recibido 696.000 "likes" y 1,2 millón de "dislikes", un ratio particularmente malo.

"Hemos recibido una cobertura mediática y una inversión de los consumidores sin precedentes", declaró el martes Moeller. "Esto forma parte de nuestros esfuerzos para llegar de forma más eficaz a los jóvenes consumidores".

"Las primeras cifras muestran que hemos conseguido el objetivo", agregó.

Dsede hace unos años Gillette tiene que repartirse el mercado con algunas marcas adoptadas por los "millenials" (17-35 años) como Dollar Shave Club (Unilever), lo que ha generado una caída del 9% de sus beneficios que se traduce en 1.620 millones de dólares menos de ventas en el último trimestre de 2018.

Moeller indicó también que, después del anuncio, se habían mantenido las ventas a los distribuidores clásicos a pesar de los llamamientos al boicot, y que las ventas en línea "habían seguido creciendo".



Otras noticias


¿Es cierto que Amazon no paga impuestos?

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.

Odebrecht firma acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú

La gigante brasileña de la construcción Odebrecht firmó un acuerdo de cooperación con la fiscalía de Perú este viernes en Sao Paulo para ampliar investigaciones sobre aportes electorales ilícitos.
US,IT,regulate,Facebook

Facebook podría pagar una multa de unos 2.000 millones de dólares »

Facebook está negociando con el regulador estadounidense el monto de una multa, que podría ser de alrededor de 2.000 millones de dólares, por violar sus compromisos de protección de datos, según informó la prensa el viernes.


US,IT,lifestyle,media,ethics

Desarrollan software "de avanzada" para generación automática de textos »

Un grupo de investigadores reveló esta semana que desarrolló un generador de texto automático utilizando inteligencia artificial con muy buenos resultados, pero que decidió no darlo a conocer por el momento por el peligro de que sea utilizado con fines maliciosos.


USA,climat,inondation,recherche

El cambio climático no solo sale caro por los huracanes »

Cada vez con más frecuencia, el estacionamiento del pequeño puerto histórico de Annapolis, cerca de Washington, se inunda, incluso cuando hace buen tiempo. El agua sube a través de dos grandes ductos de ventilación en el suelo, empujada por la fuerza de una marea que crece de manera persistente.


Colombia,contaminación,medioambiente,salud

Bogotá en alerta por contaminación del aire »

La alcaldía de Bogotá, la sexta ciudad más poblada de Latinoamérica, decretó este viernes alerta por contaminación "anormal" del aire causada por "condiciones meteorológicas desfavorables".


México,petróleo,empresas

México alivia a Pemex con fondos provenientes de medidas de austeridad »

México inyectará este año unos 5.500 millones de dólares adicionales a la petrolera estatal Pemex para aliviar su pesada carga financiera y fortalecer su capacidad de inversión, para lo que recurrirá a recursos provenientes de un plan de austeridad y sin pedir dinero prestado, informó este viernes el gobierno.


Rusia,inversión,EEUU,Francia,fraude

Inversores estadounidense y francés son detenidos en Rusia por supuesto fraude »

Un ciudadano estadounidense, fundador de uno de los más importantes fondos de inversión en Rusia, y su asociado francés fueron detenidos y comparecen este viernes ante un tribunal moscovita por sospechas de fraude.