Desde Madrid (AFP)

Mensajes yihadistas en webs municipales españolas tras ataque informático en Francia

Las páginas web de varios ayuntamientos de la región de Navarra (norte de España) han mostrado este martes supuestos mensajes de apoyo al grupo Estado Islámico (EI) tras un ataque informático a servidores franceses, en uno de los cuales estaban alojadas estas páginas.

España,Francia,policía,piratería,islamismo
Imagen tomada el 12 de enero de 2015 muestra un pantallazo de la cuenta de Twitter del Comando militar central de Estados Unidos (Centcom), pirateada por simpatiza del grupo Estado Islámico. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las páginas web de varios ayuntamientos de la región de Navarra (norte de España) han mostrado este martes supuestos mensajes de apoyo al grupo estado Islámico (EI) tras un ataque informático a servidores franceses, en uno de los cuales estaban alojadas estas páginas.

El pirateo de estas páginas municipales se ha debido "a un ataque al servidor de la empresa pública Animsa, propiedad de entidades locales navarras y que da servicio informático a diversos municipios y empresas, servidor que se encuentra en Francia", informó la delegación del gobierno en Navarra.

La policía española considera que el ataque informático en Francia "ha afectado a más de 20.000 servidores", añade la delegación del gobierno, que no precisa el número de municipios navarros afectados.

"En total, 42 localidades como Burlada, Berriozar, Villava, Barañáin, Ansoáin, Zizur, Sangüesa, Tafalla u Olite, han sufrido este ataque", afirmó, por su parte, la edición en línea del Diario de Navarra.

Las web de estos ayuntamientos se quedaron en negro con supuestos mensajes en árabe y en francés de apoyo al grupo estado Islámico y contra Francia e Israel, según imágenes publicadas por varios medios españoles.

La policía española está investigando el suceso e informará a la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, por si los hechos "pudieran ser constitutivos de un delito de terrorismo", concluyó la delegación del gobierno en Navarra.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos