May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud

Domingo 17 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.

May anunció que, para 2024, el servicio de salud pública recibirá 20.000 millones de libras adicionales cada año.

"Saliendo de la Unión Europea y dejando de pagar importantes montos cada año a Bruselas, tendremos más dinero para dedicar a otras prioridades, como el NHS", el sistema de salud, dijo en un artículo de opinión publicado por The Mail on Sunday.

"Pero, para dar al NHS el financiamiento que necesita para el futuro, los dividendos del Brexit no son suficientes" y el país deberá "contribuir un poco más", agregó May, que debe dar más detalles sobre sus proyecto el lunes durante un discurso sobre el futuro del sistema de salud pública que cumple 70 años.

La prensa británica evocó un alza de impuestos y empréstitos.

Dar más dinero al NHS ahorrado por la salida de la UE era uno de los argumentos de los que defendieron la campaña para salir del bloque comunitario.

"Lo que anuncio significa que en 2023/2024 habrá 600 millones de libras por semana, en dinero en efectivo, para el NHS", declaró May en una entrevista con la BBC.

El anuncio de May interviene al comienzo de una semana que se presenta como caótica para la primera ministra, que enfrenta una rebelión de diputados conservadores que podrían desafiarla cuando el miércoles la Cámara de los Comunes comience a tratar un proyecto de ley sobre el Brexit.



Otras noticias


EEUU presiona a diario a empresas alemanas para que dejen Irán

La embajada estadounidense en Alemania admitió el jueves a la AFP que presiona "a diario" a las empresas alemanas para que salgan de Irán, al mismo tiempo que los países europeos buscan sacarle el cuerpo a las sanciones de Estados Unidos contra ese país.

Los artistas podrán subir directamente su música a Spotify

Artistas independientes ahora podrán poner su música en Spotify directamente, sin depender de sellos ni distribuidoras, una medida que puede sacudir la industria de la música.
Argentina,economía,FMI

FMI respalda el proyecto de presupuesto del gobierno de Argentina »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldó este jueves el proyecto de presupuesto presentado por el gobierno argentino al Congreso esta semana, un plan austero que tiene como meta principal el equilibrio fiscal, en sintonía con las exigencias de la entidad.


clima,medioambiente,ciencia,energía

Las represas, ¿una opción para ralentizar el deshielo de los casquetes glaciares? »

Ante la intensificación del cambio climático, algunos científicos sugieren crear grandes infraestructuras, como muros submarinos ante los casquetes glaciares, para frenar el deshielo y, a la vez, el aumento del nivel del mar.


divisas,deuda,presupuesto,mercados

Tasas de EEUU, el comercio y un contagio, explicaciones al marasmo de emergentes »

Tasas estadounidenses, guerra comercial, efecto contagio: desde hace unas semanas, las divisas de varios países emergentes sufren. A continuación algunos elementos para entender el marasmo.


EEUU,China,economía,FMI,comercio

FMI advierte que la guerra comercial podría tener un "costo económico importante" »

La guerra comercial entre China y Estados Unidos podría tener un impacto significativo en la economía de los dos países, advirtió este jueves el FMI, a pocos días que entren en vigor nuevos aranceles.


cacao,medioambiente,agricultura,CostaMarfil

Viento en popa en Costa de Marfil para el cacao de comercio justo »

"¡Me ha cambiado la vida!", exclama un agricultor. La producción con certificación de comercio justo se desarrolla rápidamente en Costa de Marfil, principal productor mundial de cacao y habitual blanco de críticas por el trabajo infantil.


Britain,animal,cats,offbeat

El asesino en serie de gatos en Londres resultó ser un zorro »

La policía británica investigó durante tres años la misteriosa muerte de unos 400 gatos en Londres, y acabó concluyendo que el culpable no es un macabro asesino en serie, o al menos no uno humano, sino depredadores, posiblemente zorros.