May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud

Domingo 17 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.

May anunció que, para 2024, el servicio de salud pública recibirá 20.000 millones de libras adicionales cada año.

"Saliendo de la Unión Europea y dejando de pagar importantes montos cada año a Bruselas, tendremos más dinero para dedicar a otras prioridades, como el NHS", el sistema de salud, dijo en un artículo de opinión publicado por The Mail on Sunday.

"Pero, para dar al NHS el financiamiento que necesita para el futuro, los dividendos del Brexit no son suficientes" y el país deberá "contribuir un poco más", agregó May, que debe dar más detalles sobre sus proyecto el lunes durante un discurso sobre el futuro del sistema de salud pública que cumple 70 años.

La prensa británica evocó un alza de impuestos y empréstitos.

Dar más dinero al NHS ahorrado por la salida de la UE era uno de los argumentos de los que defendieron la campaña para salir del bloque comunitario.

"Lo que anuncio significa que en 2023/2024 habrá 600 millones de libras por semana, en dinero en efectivo, para el NHS", declaró May en una entrevista con la BBC.

El anuncio de May interviene al comienzo de una semana que se presenta como caótica para la primera ministra, que enfrenta una rebelión de diputados conservadores que podrían desafiarla cuando el miércoles la Cámara de los Comunes comience a tratar un proyecto de ley sobre el Brexit.



Otras noticias


Mujeres con tocados de pelo de antepasados para el Año Nuevo lunar en China

En una de las tradiciones más sorprendentes del Año Nuevo lunar, en el suroeste de China, las mujeres de una etnia minoritaria desfilan con impresionantes tocados en forma de cuernos, confeccionados con pelo de sus antepasados.

La policía danesa busca a un canguro huido

Un canguro desapareció en el sur de Dinamarca, anunció el domingo la policía en Twitter, pidiendo la colaboración de la gente en su búsqueda.
China,US,economy,trade

Lo que se debate en las negociaciones comerciales EEUU-China »

Los representantes chinos y estadounidenses concluyeron el viernes varios días de conversaciones comerciales en Pekín, con planes para reanudar las negociaciones en Washington esta semana y suavizar la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo.


Fórmula,E,MEX

Brasileño Di Grassi gana el ePrix de México con desenlace espectacular »

En un desenlace de infarto, el brasileño Lucas di Grassi ganó la carrera de la cuarta fecha del campeonato 2018-19 de Fórmula E celebrada el sábado en el circuito de 2.093 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.


minería,accidente,Brasil

Nueva evacuación "preventiva" cerca de mina en sudeste de Brasil »

La minera brasileña Vale dispuso este sábado la evacuación de unas 200 personas que viven cerca de uno de sus diques mineros en Minas Gerais (sudeste), donde a fines de enero la rotura de otro de sus depósitos dejó 313 muertos y desaparecidos.


Arabia,sociedad,informática,derechos

Riad defiende aplicación que permite a los hombres, según las ONG, vigilar a las mujeres »

Arabia Saudita rechazó el sábado las críticas contra una aplicación móvil disponible en el reino que permite a los hombres, según las organizaciones de defensa de los derechos humanos, vigilar los desplazamientos de las mujeres.


Allemagne,internet,schtroumpf

Más de 2.500 personas se disfrazan de pitufos en el sur de Alemania y marcan récord mundial »

Más de 2.500 personas se disfrazaron de pitufos este sábado en una pequeña comuna del sur de Alemania y batieron el récord mundial, constató AFP.


US,politics,taxation,Amazon

¿Es cierto que Amazon no paga impuestos? »

Un tuit de una popular congresista estadounidense puso en el centro de la escena un informe sobre la carga impositiva del gigante de la web Amazon en los últimos dos años. Mientras la compañía no paga impuestos federales de renta en Estados Unidos, reportó "pagos de impuestos" por 1.200 millones de dólares el año pasado y de 957 millones en 2017. Como las cifras no están desglosadas geográficamenter, es difícil saber qué gobierno recibió ese dinero.