May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud

Domingo 17 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.

May anunció que, para 2024, el servicio de salud pública recibirá 20.000 millones de libras adicionales cada año.

"Saliendo de la Unión Europea y dejando de pagar importantes montos cada año a Bruselas, tendremos más dinero para dedicar a otras prioridades, como el NHS", el sistema de salud, dijo en un artículo de opinión publicado por The Mail on Sunday.

"Pero, para dar al NHS el financiamiento que necesita para el futuro, los dividendos del Brexit no son suficientes" y el país deberá "contribuir un poco más", agregó May, que debe dar más detalles sobre sus proyecto el lunes durante un discurso sobre el futuro del sistema de salud pública que cumple 70 años.

La prensa británica evocó un alza de impuestos y empréstitos.

Dar más dinero al NHS ahorrado por la salida de la UE era uno de los argumentos de los que defendieron la campaña para salir del bloque comunitario.

"Lo que anuncio significa que en 2023/2024 habrá 600 millones de libras por semana, en dinero en efectivo, para el NHS", declaró May en una entrevista con la BBC.

El anuncio de May interviene al comienzo de una semana que se presenta como caótica para la primera ministra, que enfrenta una rebelión de diputados conservadores que podrían desafiarla cuando el miércoles la Cámara de los Comunes comience a tratar un proyecto de ley sobre el Brexit.



Otras noticias


Trump critica la política monetaria de la Fed

El presidente Donald Trump criticó este jueves a la Reserva Federal (Fed) por considerar que el curso alcista de las tasas de interés contrarresta sus esfuerzos por hacer crecer la economía.

Zuckerberg, en el centro de la polémica de la negación del Holocausto

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, está otra vez en el centro de una polémica, esta vez por afirmar que la red social no debería prohibir publicaciones que niegan el Holocausto.
Chile,pesca,océanos,justicia

Chile acude a la justicia ambiental por el escape de 690.000 salmones »

Chile solicitó a la justicia ambiental el cierre de un centro de cultivo de salmones en el sur del país, desde el cual se escaparon 690.000 peces que eran tratados con antibióticos no aptos para el consumo humano y que pueden provocar un severo daño medioambiental.


US,Mexico,NAFTA,trade,economy

EEUU espera rápidos avances con México en negociación del TLCAN »

Estados Unidos dijo el jueves que espera reanudar pronto la renegociación del tratado norteamericano de libre comercio TLCAN y estimó que las tratativas se acelerarán con el gobierno entrante en México.


EEUU,CRica,acciones,salud

Empresa de tecnología médica de Costa Rica empezó a cotizar en Nasdaq »

Establishment Labs Holdings Inc, una empresa global de tecnología médica con sede en Costa Rica, empezó este jueves a cotizar en la bolsa de valores electrónica Nasdaq de Estados Unidos.


crecimiento,Argentina,Déficit,fiscal

Argentina anuncia baja del gasto fiscal en víspera de recibir al FMI »

Argentina redujo a 0,8% su déficit fiscal primario en el primer semestre del año contra 1,4% registrado en el mismo período de 2017, dijo el jueves el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


UE,Mercosur,comercio,política

Argentina apunta hacia final de negociación UE-Mercosur a inicios de septiembre »

El canciller argentino, Jorge Faurie, indicó este jueves en rueda de prensa que el final de la negociación para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur podría llegar en septiembre en Montevideo.


Alemania,ciencia,información,medios,medicina

Periodistas alemanes logran publicar un falso estudio en un revista científica »

Periodistas de dos medios alemanes lograron publicar en una revista científica de poco renombre un falso estudio sobre el cáncer, en el marco de una amplia investigación sobre las publicaciones poco escrupulosas, informó este jueves el diario francés Le Monde.