May sostiene que el Brexit permitirá inyectar miles de millones en sistema de salud

Domingo 17 de Junio de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

La primera ministra británica, Theresa May, sostuvo el domingo que los ahorros a las arcas públicas por el Brexit permitirá inyectar miles de millones de libras en el servicio público de salud, que se encuentra en crisis.

May anunció que, para 2024, el servicio de salud pública recibirá 20.000 millones de libras adicionales cada año.

"Saliendo de la Unión Europea y dejando de pagar importantes montos cada año a Bruselas, tendremos más dinero para dedicar a otras prioridades, como el NHS", el sistema de salud, dijo en un artículo de opinión publicado por The Mail on Sunday.

"Pero, para dar al NHS el financiamiento que necesita para el futuro, los dividendos del Brexit no son suficientes" y el país deberá "contribuir un poco más", agregó May, que debe dar más detalles sobre sus proyecto el lunes durante un discurso sobre el futuro del sistema de salud pública que cumple 70 años.

La prensa británica evocó un alza de impuestos y empréstitos.

Dar más dinero al NHS ahorrado por la salida de la UE era uno de los argumentos de los que defendieron la campaña para salir del bloque comunitario.

"Lo que anuncio significa que en 2023/2024 habrá 600 millones de libras por semana, en dinero en efectivo, para el NHS", declaró May en una entrevista con la BBC.

El anuncio de May interviene al comienzo de una semana que se presenta como caótica para la primera ministra, que enfrenta una rebelión de diputados conservadores que podrían desafiarla cuando el miércoles la Cámara de los Comunes comience a tratar un proyecto de ley sobre el Brexit.



Otras noticias


Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.
Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.


USA,politique,incendie,environnement

Trump es esperado en California, devastada por gigantescos incendios »

El presidente estadounidense, Donald Trump, es esperado el sábado en California, donde los bomberos siguen luchando contra los gigantescos incendios que asolan el estado y que dejan más de 70 muertos y 1.000 desaparecidos.


APEC,summit,trade

China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC »

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.


PapúaNuevaGuinea,EEUU,China,comercio,diplomacia,cumbre

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China »

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.