Luigi Gubitosi, nuevo presidente de Telecom Italia

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - Desde Milán (AFP)

noticia

El actual administrador de la compañía aérea Alitalia, Luigi Gubitosi, fue nombrado nuevo consejero delegado de Telecom Italia (Tim) tras el despido de Amos Genish, anunció este domingo el operador italiano.

Gubitosi, de 57 años, fue designado por el consejo de administración de Tim, que siguió al recomendación del comité de nominaciones y remuneraciones.

Gubitosi ya dirigió el operador italiano Wind Telecommunications, un competidor de Telecom Italia.

Este exdirectivo de la RAI, la televisión pública italiana, ejerce desde mayo de 2017 como uno de los tres administradores encargados de sanear las cuentas de la compañía aérea Alitalia, bajo tutela, con el objetivo de venderla.

Desde mayo Luigi Gubitosi forma parte del consejo de administración de Tim.

Su nombre era una de las personalidades "independientes" que proponía el fondo estadounidense Elliott, que controla la compañía tras arrebatársela al grupo francés Vivendi en una asamblea general de accionistas el 4 de mayo.

Los diez administradores de la lista de Elliott despidieron por sorpresa el martes a Amos Genish, que se encontraba en Asia.

Genish, que dirigía Tim desde el mes de septiembre, está considerado cercano a Vincent Bolloré, el responsable de Vivendi.

El grupo francés es el principal accionista de la compañía con el 24% del capital y Elliott solo controla el 8,8%.



Otras noticias


EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.
China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


agriculture,vaccins,industrie,Finlande,science,alimentation,environnement,insectes,recherche

Una vacuna para las abejas contra el "apocalipsis de los insectos" »

Científicos creen haber descubierto en Finlandia la primera vacuna en el mundo para proteger a las abejas y evitar el desplome de la población de estos insectos, lo que podría causar una crisis alimentaria mundial.