Desde Berlín (AFP)

Lufthansa registra 1.260 millones de euros de pérdidas en tercer trimestre

El primer grupo aéreo europeo Lufthansa anunció el martes una pérdida de 1.260 millones de euros (1.490 millones de dólares) en el tercer trimestre, debido a la pandemia de covid-19 que sigue hundiendo el tráfico aéreo mundial.

Alemania,aviación,empresas,transporte
Lufthansa se benefició en junio de un vasto plan de rescate de 9.000 millones de euros del gobierno alemán, a cambio de un 25% de su capital - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El primer grupo aéreo europeo Lufthansa anunció el martes una pérdida de 1.260 millones de euros (1.490 millones de dólares) en el tercer trimestre, debido a la pandemia de covid-19 que sigue hundiendo el tráfico aéreo mundial.

La compañía cree que "el tráfico aéreo seguirá a un nivel bajo en los próximos meses", indica en un comunicado preliminar de resultados.

El grupo solo ofrecerá un "máximo del 25% de los vuelos" hasta finales de 2020, en comparación al año pasado, debido a la persistencia de la crisis sanitaria.

Lufthansa limita en cambio su pérdida con respecto al segundo trimestre (-1.500 millones de euros), principalmente gracias a "una extensión de los planes de vuelo durante el verano" vinculado a las vacaciones, la ralentización de la pandemia en Europa en ese momento y la flexibilización de las restricciones.

Los resultados son mejores que las previsiones de analistas citados por Factset, que preveían una pérdida de 1.400 millones de euros en el tercer trimestre.

La segunda ola epidémica en Europa hunde de nuevo al sector. "Las cifras de reservas y de pasajeros bajan de nuevo con el fin del periodo de viajes" estivales, dijo el grupo en septiembre.

Lufthansa asegura en cambio que tiene "capacidad para enfrentar" las oscuras perspectivas gracias a "10.100 millones de euros de liquidez".

La empresa se benefició en junio de un vasto plan de rescate de 9.000 millones de euros del gobierno alemán, a cambio de un 25% de su capital.

El grupo Lufthansa indicó en septiembre que pretendía recortar más allá de los 22.000 supresiones de empleos anunciadas en primavera. También se separará antes de 2025 de 150 aviones, de una flota de 763.

Los resultados completos del grupo serán publicados el 5 de noviembre.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos