Los abogados de Carlos Ghosn presentan una demanda de liberación bajo fianza

Lunes 22 de Abril de 2019 - Desde Tokio (AFP)

noticia

Los abogados japoneses de Carlos Ghosn, imputado este lunes por un delito de abuso de confianza agravado, presentaron una demanda de liberación bajo fianza, anunció el tribunal de Tokio en un breve comunicado.

El expresidente de Renault-Nissan fue nuevamente detenido el 4 de abril en su domicilio de Tokio por acusaciones de malversación de fondos de Nissan, apenas un mes después de haber salido de prisión.

El ejecutivo franco-líbano-brasileño, de 65 años, está imputado por ahora de cuatro delitos.

Desde su última detención, Ghosn estaba siendo interrogado sobre transferencias de dinero de Nissan hacia un distribuidor de vehículos del fabricante en Omán.

De un total de 15 millones de dólares pagados a este intermediario entre finales de 2015 y mediados de 2018, cinco millones habría sido utilizados con fines de enriquecimiento personal, según la fiscalía.

Según los expertos, se trata del delito más grave que se la haya imputado hasta el momento, cinco meses después de su primer arresto, el 19 de noviembre en el aeropuerto de Tokio.

Los cinco millones habrían sido transferidos vía una sociedad libanesa a un fondo controlado por su hijo Anthony Ghosn en Estados Unidos, Shogun Investments LLC, que los habría invertido en 30 empresas diferentes, indicaron fuentes cercanas al caso.

Ese dinero habría servido también para la compra de "Schachou" (patrón en japonés), un yate de lujo de un costo de unos 13,2 millones de dólares.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (11/02/2019)

Otras noticias

La agencia oficial norcoreana tacha de "imbécil" a Joe Biden

La agencia oficial norcoreana, KCNA, calificó este miércoles a Joe Biden de "imbécil" y "loco con bajo CI", después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Estado de EEUU legaliza "compostaje" de difuntos

Un estado estadounidense legalizó este martes el "compostaje humano" como opción al entierro tradicional y cremación.
finanzas,inversión,Latam,CostaRica,BID,BancoMundial

Un foro pide más transparencia en América Latina para atraer inversiones »

Representantes de organismos financieros y gobiernos urgieron este martes mayor transparencia en el manejo de las finanzas públicas de los países latinoamericanos, para atraer inversiones privadas que ayuden a cubrir la brecha regional en infraestructura.


EEUU,China,comercio,tarifas

Adidas, Puma y Nike consideran "catastrófico" imponer más aranceles a China »

Adidas, Puma y Nike pidieron al presidente de Estados Unidos Donald Trump evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.


Panamá,EEUU,justicia,indígenas,ocio,Nike

Indígenas panameños piden indemnización a Nike por uso de su símbolo »

Indígenas guna de Panamá están furiosos con la multinacional estadounidense Nike por el supuesto uso de un símbolo artístico ancestral en unas zapatillas que se lanzarán al mercado el próximo mes, por lo que exigen una indemnización o que el calzado deportivo no salga a la venta.


enquête,tourisme,patrimoine

Hombre que trepó a la torre Eiffel, "internado en unidad psiquiátrica" »

Un hombre, que se supone podría ser ruso, quien provocó el lunes la evacuación masiva de la parisina Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue internado en una unidad psiquiátrica, informó este martes una fuente judicial.


México,política,crimen,organizado,corrupción,remates

Presidente de México subastará autos, casas y joyas del crimen organizado »

Un brillante Corvette rojo, una suntuosa mansión o costosas joyas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes subastas de bienes incautados al crimen organizado o políticos corruptos para financiar causas sociales a través del llamado Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.


Chine,USA,diplomatie,technologies,télécoms,équipements,informatique

Arremetida contra Huawei, una nueva descarga en choque EEUU-China »

Al penalizar duramente al gigante chino Huawei, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nueva artillería contra Pekín, al considerar cada vez más que la confrontación directa es la mejor forma de frenar el poderío ascendente de China.