Desde Montreal (AFP)

Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Canada,armée,intempéries,assurances,économie,inondations
Un parque del municipio de Laval, al norte de Montreal, el 21 de abril - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Desde el este de Ontario hasta Nuevo Brunswick, pasando por el sur de Quebec, todo el este de Canadá se ha visto afectado desde hace días por inundaciones primaverales provocadas por fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve, acelerado por las temperaturas suaves del fin de semana pascual.

Las autoridades, que temían en un primer momento una repetición de las inundaciones catastróficas de 2017 en Quebec, las peores en medio siglo, se mostraban optimistas este domingo.

"Tendremos inundaciones importantes, pero en general no alcanzarán el nivel de 2017, salvo en algunos sectores como el lago Saint Pierre", un ensanchamiento del río San Lorenzo, en Quebec, dijo el portavoz de la seguridad civil, Eric Houde, a la AFP.

noticia
Como en todo Quebec, numerosos habitantes de la ciudad de Laval, al norte de Quebec, intentaban protegerse ante la crecida de las aguas gracias a sacos de arena (AFP/AFP)

En los últimos días, numerosos municipios movilizaron a voluntarios y distribuyeron decenas de miles de sacos de arenas para levantar diques y proteger viviendas en las zonas más amenazadas.

Las áreas más afectadas este domingo eran la región de Outaouais, cerca de la capital, Ottawa, y la de la Beauce, al sur de la ciudad de Quebec, donde cerca de 800 personas fueron evacuadas.

Los gobiernos de Quebec y Nuevo Brunswick movilizaron al ejército para ayudar a hacer frente a las inundaciones. Unos 200 militares se desplegaron el sábado por la noche en Quebec, y se esperaba la presencia de otros 400 durante el domingo, sobre todo en las regiones de Gatineau, cerca de Ottawa, en Laval, al norte de Montreal, y en Trois-Rivières, entre Montreal y Quebec.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos