Las inundaciones ganan terreno en el este de Canadá

Domingo 21 de Abril de 2019 - Desde Montreal (AFP)

noticia

Las inundaciones ganaron terreno este domingo en el este de Canadá, especialmente en Quebec donde más de 1.200 personas tuvieron que ser evacuadas mientras 600 militares se desplegaron en la zona, según un último balance de las autoridades.

Desde el este de Ontario hasta Nuevo Brunswick, pasando por el sur de Quebec, todo el este de Canadá se ha visto afectado desde hace días por inundaciones primaverales provocadas por fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve, acelerado por las temperaturas suaves del fin de semana pascual.

Las autoridades, que temían en un primer momento una repetición de las inundaciones catastróficas de 2017 en Quebec, las peores en medio siglo, se mostraban optimistas este domingo.

"Tendremos inundaciones importantes, pero en general no alcanzarán el nivel de 2017, salvo en algunos sectores como el lago Saint Pierre", un ensanchamiento del río San Lorenzo, en Quebec, dijo el portavoz de la seguridad civil, Eric Houde, a la AFP.

noticia

En los últimos días, numerosos municipios movilizaron a voluntarios y distribuyeron decenas de miles de sacos de arenas para levantar diques y proteger viviendas en las zonas más amenazadas.

Las áreas más afectadas este domingo eran la región de Outaouais, cerca de la capital, Ottawa, y la de la Beauce, al sur de la ciudad de Quebec, donde cerca de 800 personas fueron evacuadas.

Los gobiernos de Quebec y Nuevo Brunswick movilizaron al ejército para ayudar a hacer frente a las inundaciones. Unos 200 militares se desplegaron el sábado por la noche en Quebec, y se esperaba la presencia de otros 400 durante el domingo, sobre todo en las regiones de Gatineau, cerca de Ottawa, en Laval, al norte de Montreal, y en Trois-Rivières, entre Montreal y Quebec.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.