La vaca prófuga en Holanda trasladada a un santuario

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde La Haya (AFP)

noticia

La vaca holandesa destinada a un matadero que se escondió durante dos meses en un bosque fue capturada y trasladada a una granja del norte donde hallan santuario vacas en el fin de su vida, informó el propio establecimiento rural.

"Hermien (el nombre del animal de tres años y medio y raza limusina) está por fin aquí, luego de un largo y solitario camino hacia la libertad", informó la granja dde la asociación De Leemweg, en la provincia holandesa de Frise, que recibe vacas que dejan de ser productivas en vez de ser enviadas a los mataderos.

La historia de este bovino de piel rojiza conmovió a todo el país. Las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de un apoyo, y un partido político inició una campaña de financiación participativa.

Hermien escapó con otra vaca, Zus, a la que volvieron a capturar rápidamente cuando iniciaban su huida por el este de Holanda. Hermien, ya sola, visitaba discretamente por las noches los establos vecinos en busca de alimento.

En Twitter surgieron etiquetas como #YosoyHermien, #GoHermien, #Mekoe (literalmente "yo vaca", en referencia al #MeToo) para salvar al "heroico" bovino, de tres años y medio.

En el centro Hermien volvió a reunirse con Zus.



Otras noticias


La balanza comercial argentina arroja nuevo déficit en marzo

La balanza comercial de Argentina cerró marzo con un déficit de 611 millones de dólares, cifra que elevó el resultado en rojo a 2.494 millones de dólares en el primer trimestre, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los precios de materias primas aumentarán este año, dice Banco Mundial

Los precios de las materias primas aumentarán este año impulsados por la demanda, riesgos geopolíticos y la posible aplicación de impuestos aduaneros, dice un informe del Banco Mundial (BM) divulgado este martes.
US,internet,Facebook,politics,regulate

Senadores de EEUU presentan proyecto para proteger datos de usuarios en redes sociales »

Dos senadores estadounidenses, uno demócrata y uno republicano, presentaron el martes un proyecto de ley dirigido a proteger mejor la privacidad en internet en respuesta al escándalo de uso indebido de datos de la red social Facebook.


Perú,pobreza,política,economía,sociedad

Pobreza en Perú aumenta por primera vez en una década hasta 21,7% »

La tasa de pobreza en Perú se elevó un punto porcentual al pasar de 20,7% en 2016 a 21,7% de la población en el 2017, aumentando por primera vez tras una década de caída, informó este martes el gobierno.


EEUU,Nicaragua,manifestaciones,política,economía

¿Cuánto inciden el FMI, Venezuela y EEUU en las protestas en Nicaragua? »

Nicaragua vive una inestabilidad política inusitada desde que Daniel Ortega volvió al poder hace once años. ¿Inciden en algo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, la crisis en Venezuela y las sanciones de Washington a Caracas?


España,energía,empresas

Beneficio trimestral de Iberdrola crece 1,2% gracias a su filial brasileña »

El grupo energético español Iberdrola anunció este martes un beneficio de 838 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un aumento de 1,2% frente al mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a su filial brasileña Neoenergia.


China,vinicultura,agricultura,bebidas,consumidores

China tiene sed de vino »

Con 17,9 millones de hectolitros en 2017, China sigue demostrando que su consumo de vino crece, según las últimas estadísticas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) divulgadas este martes.


OPS,salud,fbl,gente

"¡Vacunate!": Edinson Cavani se suma a la campaña de la OPS »

"Hacé el golazo de tu vida. ¡Vacunate!": el futbolista uruguayo Edinson Cavani se sumó a la campaña de la OPS que busca generar conciencia sobre el poder de las vacunas para salvar vidas, informó el martes la entidad.