Trump considera "desastroso" el acuerdo comercial con Corea del Sur

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este martes que el acuerdo comercial de Estados Unidos con Corea del Sur es un "desastre", y volvió a mencionar la posibilidad de adoptar medidas de represalia contra China.

"El acuerdo con Corea del Sur es un desastre", dijo Trump a periodistas, para quien las bases de ese intercambio comercial son "muy malas" y además es un entendimiento "incompetente", de forma que se impone negociar un "acuerdo justo".

El intercambio comercial con Corea del Sur debía producir empleo pero sin embargo "no produce nada más que pérdidas", dijo.

Añadió, por otra parte, que la industria estadounidense de acero y aluminio fue "diezmada" por el monopolio, y por ello consideraba "todas las opciones" con relación a China.

"Una parte de esas opciones podrían ser (la aplicación de) tarifas", añadió el mandatario.

Ya el lunes Trump había emitido una clara amenaza a los principales asociados comerciales de Estados Unidos, pero especialmente a China, Japón y Corea del Sur, ya que con esos tres países "perdemos una enorme cantidad de dinero".

Añadió que su gobierno se concentrará en "países que se aprovechan de Estados Unidos. Algunos de esos países se dicen aliados, pero no son aliados en términos comerciales".

"Vamos a aplicar reciprocidad tarifaria y todos escucharán hablar sobre esto en las próximas semanas y meses", advirtió.



Otras noticias


Millones de dólares para reconstrucción tras el terremoto en Nepal se desaprovecharon

Miles de millones de dólares destinados a la reconstrucción de Nepal después del potente terremoto que azotó al país hace tres años fueron desaprovechados, al ser destinados a construir nuevas viviendas cuando se podría haber restaurado casas antiguas, advirtieron los expertos.

Récord de remesas en 2017, anuncia el Banco Mundial

Los envíos de dinero de inmigrantes a sus países de origen rebotaron a un nuevo récord en 2017, tras dos años seguidos de retroceso, pero los costos de transferir fondos también aumentó, anunció el Banco Mundial este lunes.
Holanda,electrodomésticos,utilidades,resultados

El beneficio neto de Philips cae 27% en el 1er trimestre, a 94 millones de euros »

El beneficio trimestral del gigante holandés de la electrónica Philips, reorientado hacia la salud y el bienestar, cayó un 27% debido a motivos financieros, anunció el grupo en un informe publicado este lunes.


Chile,empresas,sindicatos,huelga,aviación

LATAM Chile anuncia nueva reprogramación de vuelos por extensión de huelga »

LAN Express, filial en Chile de la aerolínea LATAM, anunció este domingo una nueva reprogramación o cancelación de vuelos nacionales hasta el próximo sábado debido a la extensión de la huelga que desde hace 13 días realizan los tripulantes de cabina por mejoras laborales.


Alemania,diplomacia,México,política,comercio

Merkel y Peña Nieto elogian el libre mercado en plena pulseada comercial con EEUU »

La canciller alemana Angela Merkel y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, que enfrentan tensiones comerciales con el presidente estadounidense Donald Trump, elogiaron este domingo un acuerdo de principio entre la Unión Europea y México para impulsar los lazos económicos.


Chile,manifestaciones,pensión,jubilación

Masiva marcha en Chile exige el fin del sistema de pensiones de era de Pinochet »

Unas 10.000 personas demandaron este domingo en Santiago el fin del sistema de pensiones creado durante la dictadura de Augusto Pinochet, y la implementación de uno que mejore las actuales jubilaciones de los chilenos, durante la primera marcha del año del movimiento No+AFP.


Rusia,informática,telecomunicaciones,internet

Rusia bloquea varias direcciones IP de Google en plena pelea con Telegram »

Rusia, que está luchando para aplicar su decisión de bloquear Telegram, anunció el domingo que bloqueó varias direcciones IP de Google que permitían según las autoridades rusas eludir la obstrucción de mensajes cifrados.


CoréeNord,nucléaire,économie,diplomatie

Reformas económicas a la vista en Corea del Norte »

La promesa del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, de trabajar en "la construcción económica socialista" podría anunciar reformas inspiradas en el modelo chino, avisan los expertos. Pero Pyongyang nunca lo dirá explícitamente.