Festividad del Señor Manuel Exaltación de la Santa Cruz en el distrito de Mollepata (Cusco)

día en PerúCategoría: Festividades | 14 de setiembre
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

Desde el 05 al 16 de setiembre, se celebra en el distrito de Mollepata, provincia de Anta (Cusco), la festividad en honor al Señor Manuel Exaltación de la Santa Cruz, el cual es considerado como Patrón emblemático y espiritual de este lugar; ello con una serie de actividades religiosas, sociales, artísticas, gastronómicas, entre otros.

Dia central: 14 de Setiembre

Senor Manuel Exaltacion de la Santa Cruz


Del 05 al 16 de setiembre, se celebra en el distrito de Mollepata, provincia de Anta, departamento de Cusco, la festividad en honor al Señor Manuel Exaltación de la Santa Cruz, patrón espiritual y emblemático de esta localidad.

El día central se conmemora el 14 de septiembre,  donde toda la gente del pueblo y los que residen fuera de éste, visitan durante esos días el pueblo de Mollepata.

En el transcurso de esos días se realiza la novena precedente a la fiesta central del Señor. Los pobladores asisten con gran devoción a las diferentes misas celebradas por los sacerdotes que trabajan en dichas parroquias. También se realiza la tradicional procesión y la misa de honor, ante toda la multitud presente, esto en el día central.

Durante la festividad, la gente se apega más al Señor, por la gran fe que tienen éstos. De igual forma en los días seguidos se tienen diferentes actividades como carrera de caballos, arranque del Gallo, maratón, campeonato de gallos, corrida de toros, festival de danzas, ferias gastronómicas y artesanales, entre otros.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos