Desde Washington (AFP)

La primera sonda lunar israelí comenzó su viaje

Un cohete de la empresa estadounidense SpaceX despegó en la noche del jueves desde Estados Unidos con la primera sonda israelí hacia la luna a bordo.

USA,Israël,espace,industrie,astronomie
El cohete con la sonda israelí es disparado el 21 de febrero de 2019 en Cabo Cañaveral, EEUU, y deberá llegar al satélite el 11 de abril - AFP/SPACEX/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Un cohete de la empresa estadounidense SpaceX despegó en la noche del jueves desde Estados Unidos con la primera sonda israelí hacia la luna a bordo.

El cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, hacia las 20H45 locales (01H45 GMT del viernes).

El disparo fue seguido en directo en Israel por numerosos ingenieros y personal de apoyo de la misión y por el primer ministro Benjamín Netanyahu, desde el centro de control de la empresa aeroespacial Israeli Aerospace Industries (IAI), socia del proyecto.

El segundo piso del cohete debe liberar la sonda, bautizada Bereshit (Génesis, en hebreo), 33 minutos después del despegue.

noticia
El primer aparato espacial isarelí, en Yehud, Israel, el 17 de diciembre de 2018 (AFP/AFP)

La sonda efectuará luego varias órbitas en torno a la Tierra que le servirán de impulso para, con ayuda de su motor, emprender, en un segundo tiempo, dirección a la luna, donde debería posarse el 11 de abril.

El cohete transporta también un satélite indonesio y otro de la fuerza aérea de Estados Unidos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos