En medio del caso Huawei, Trump prefiere la competencia que el bloqueo

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Desde Washington (AFP)

noticia

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que las firmas de su país deberían "intensificar sus esfuerzos" en el desarrollo de redes inalámbricas de quinta generación superrápidas 5G, al tiempo que dijo preferir la competencia que el bloqueo a empresas extranjeras.

En sus comentarios, realizados en Twitter, el mandatario no dejó claro si pretende prohibir a empresas chinas, principalmente Huawei, el despliegue de redes 5G en Estados Unidos, como han informado varios medios de comunicación.

Pero dijo que Estados Unidos debería "ganar a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas".

La administración Trump ha incrementado en los últimos meses los esfuerzos para bloquear a Huawei, el líder en 5G, instando a los aliados a no utilizar la tecnología del gigante chino, afirmando que los intereses de seguridad nacional estaban en juego.

Los últimos comentarios de Trump no mencionaron a China ni a Huawei, pero parecieron alejarse de la amenaza de una prohibición total.

"Quiero la tecnología 5G, e incluso 6G, en Estados Unidos lo antes posible", dijo. "Las compañías estadounidenses deben intensificar sus esfuerzos, o quedarse atrás. No hay ninguna razón por la que debamos rezagarnos en algo que obviamente es el futuro".

Añadió: "Quiero que Estados Unidos gane a través de la competencia, no bloqueando tecnologías actualmente más avanzadas. Siempre debemos ser el líder en todo lo que hacemos, especialmente cuando se trata del emocionante mundo de la tecnología".



Alertas para consumidores:

  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag (04/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

La NASA revela que llegar al asteroide Bennu será más difícil de lo previsto

Después de dos años de viajar por el sistema solar, la sonda de la Nasa Osiris-Rex se acercó en diciembre al asteroide Bennu con el objetivo de obtener una muestra, pero tocar el asteroide es una misión mucho más arriesgada de lo esperado.

Facebook cambiará su gestión de anuncios dirigidos a minorías

Facebook anunció el martes que cambiará su gestión de publicidad dirigida a minorías y poblaciones económicamente frágiles en temas de vivienda, crédito o empleo para poner fin a las críticas de organizaciones de derechos civiles en Estados Unidos.
UE,animales,gobierno,diplomacia,insólito,Brexit,GB,Francia

La broma de la ministra francesa que llamó a su gato "Brexit" »

La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, reivindicó el martes el "sentido del humor" tras el lío causado por sus declaraciones de que había bautizado a su gato "Brexit", una "broma" según ella.


EEUU,informática,videojuegos,internet

Google apunta a revolucionar la industria del videojuego con el streaming »

Google se dispuso el martes a revolucionar el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de Stadia, una plataforma en streaming destinada a acercar a los desarrolladores su poder de almacenamiento masivo y permitir que títulos de gran éxito puedan jugarse desde cualquier dispositivo.


Bolivia,economía,combustible,soja,agricultura

Bolivia da luz verde a la soja transgénica para biodiésel »

El gobierno de Bolivia dio luz verde al cultivo de soja transgénica destinada a la generación de biocombustible, en una flexibilización de su política interna de preservación de la naturaleza, se informó oficialmente este martes.


Mozambique,meteorología,Zimbabue,ciclón

Aumentan a más de 300 los muertos en Mozambique y Zimbabue tras ciclón tropical »

El balance de muertos en Mozambique y Zimbabue tras el ciclón Idai aumentó a más de 300 el martes mientras los rescatistas trabajan contrarreloj para intentar ayudar a los sobrevivientes.


USA,industrie,automobile,entreprises,restructurations,emploi,politique,gouvernement,social

Trump reitera sus ataques contra General Motors por el cierre de una fábrica »

El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este martes sus ataques contra el grupo automotor General Motors (GM) y el poderoso sindicato del sector UAW, instándolos a reabrir una fábrica en Ohio (norte), un estado clave en la carrera para ganar las elecciones de 2021.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Responsables de EEUU viajan a Pekín la próxima semana por negociaciones comerciales »

El secretario estadounidense de Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante de Comercio, Robert Lighthizer, viajarán a Pekín la próxima semana para avanzar en las negociaciones comerciales con China, indicó este martes un alto responsable de la administración de Donald Trump a la AFP.