La 'ola de Ouakam' atrae a los surfistas en Senegal

Lunes 19 de Noviembre de 2018 - Desde Dakar (AFP)

noticia

Varios surfistas disfrutaron el domingo y el lunes de una ola excepcional en las costas de Senegal, la 'ola de Ouakam', quizá no la más alta, pero una de las más hermosas, según los especialistas.

"Da gusto, habíamos perdido la esperanza de volver a ver esta ola. Finalmente la naturaleza nos recompensó hoy", explicó este lunes a la AFP Soufian Bellil, un surfista amateur residente en la capital Dakar.

A sus 15 años, el francés San Peter practica surf desde los cinco, y acudió a Senegal sólo para disfrutar de esta ola, que estaba anunciada desde varios días atrás.

"Vimos que habría una buena ola en Ouakam. Vinimos por esta ola (...). Había magníficos tubos, nos divertimos mucho", afirmó el adolescente.

"Es una ola caprichosa, le cuesta romper porque está protegida por el acantilado de Ouakam. Cuando la ola viene es una de las más bonitas. Por eso es especial, no es la más alta, pero sí la más hermosa", explicó otro surfista galo, Philippe Malvour.



Otras noticias


El bolívar, moneda de Venezuela, está desaparecido en la frontera

Marcos vende jugo de naranja a "1.000 pesitos" el vaso en Ureña, en la frontera de Venezuela con Colombia. El peso colombiano desplazó al devaluado bolívar venezolano en poblaciones limítrofes, convertidas en epicentro de la pugna política por el paso de ayuda humanitaria.

Botan al mar balsa de totora que viajará desde Chile a Australia

Más de un centenar de personas participaron este miércoles en la esperada botadura del Viracocha III, una balsa de totora (juncos) al mar en una playa de la ciudad de Arica, en el norte de Chile, desde donde emprenderá viaje rumbo a Australia.
EEUU,economía,préstamos

Fed adopta "actitud paciente" ante ralentización del crecimiento »

La esperada desaceleración del crecimiento económico en Estados Unidos, las incertidumbres comerciales y el debilitamiento de la expansión global llevaron a la Reserva Federal a adoptar una "actitud paciente" antes de actuar nuevamente sobre las tasas, según el acta de su última reunión dado a conocer el miércoles.


EEUU,sociedad,informática,hardware,Samsung

Samsung presenta su smartphone con pantalla plegable, el Galaxy Fold »

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un teléfono inteligente con pantalla plegable, el Galaxy Fold, una innovación muy esperada, 12 años después del estreno del iPhone, el modelo estrella de la estadounidense Apple.


EEUU,marijuana,criminalidad,justicia

Club de cannabis en EEUU evade USD 3 millones en impuestos y sus dueños irán a prisión »

El cannabis, un negocio que se mueve en efectivo en Estados Unidos y se presta al fraude tributario: una pareja en el estado Colorado encara prisión por evadir el pago de más de 3 millones de dólares.


Francia,Japón,Brasil,automóvil,fraude,investigación

La amistad "no excluye las relaciones de negocios", afirma el abogado de Ghosn »

Las relaciones amistosas "no excluyen las relaciones de negocios", señaló este miércoles a la AFP el abogado de Carlos Ghosn, después que el semanario l'Express revelara que el exmandamás de Renault-Nissan invitó a ocho parejas a Brasil a expensas del grupo automotriz.


Perú,minería,medioambiente,preservación,indígenas

Mineros ilegales dejan desiertos de arena en la selva amazónica peruana »

Cuando los cuatro helicópteros con militares y policías peruanos aterrizaron, encontraron un pueblo fantasma: sus habitantes habían escapado horas antes, pero dejaron un enorme desierto de arena en medio de la exuberante selva amazónica.


US,IT,lifestyle,advertising

La publicidad digital superará a la tradicional por primera vez en EEUU »

Se espera que el gasto en publicidad digital supere a la de los medios tradicionales en Estados Unidos por primera vez en 2019, un hito importante para la industria, dijo el miércoles una firma investigadora de mercado.