Desde Tampa (Estados Unidos) (AFP)

La nave Cygnus despega rumbo a la Estación Espacial para hacer experimentos

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.

US,space,aerospace,OrbitalATK,NASA,ISS
Imagen distribuida por la NASA del cohete Antares de Orbital ATK, con la nave no tripulada Cygnus a bordo, despegando de la isla Wallops en Virginia, en Estados Unidos, el 21 de mayo de 2018 - AFP/(NASA/Aubrey Gemignani)/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La nave no tripulada Cygnus de la sociedad Orbital ATK despegó este lunes a bordo del cohete Antares rumbo a la Estación Espacial internacional (EEI), donde efectuará experimentos de comida para astronautas, jardinería, frío extremo y formación de cemento en microgravedad.

El cohete blanco Antares, decorado con la bandera estadounidense, se adentró en el cielo nocturno desde la isla Wallops, en Virginia, a las 04H44 locales (08H44 GMT).

La nave Cygnus transporta tres toneladas de carga, que en total incluyen 34 experimentos, en lo que supone el noveno de una serie de lanzamientos de Orbital ATK en el marco de un contrato de 1.900 millones con la NASA para reabastecer el puesto orbital.

SpaceX también ejecuta misiones de suministro, con su cohete Falcon 9 y su cápsula de carga Dragon.

Entre otros experimentos a bordo, uno creará las temperaturas más frías logradas por el hombre, mediante el laboratorio Cold Atom Lab (CAL), que la agencia espacial estadounidense espera que conduzca a nuevos avances en física moderna.

"CAL crea una temperatura 10.000 millones de veces más fría que el vacío del espacio, luego usa láseres y fuerzas magnéticas para enlentecer los átomos hasta que están casi inmóviles", explicó la NASA en un comunicado.

"Los resultados de esta investigación podrían conducir a una serie de tecnologías mejoradas, incluidos sensores, computadoras cuánticas y relojes atómicos utilizados en naves espaciales", agregó.

También a bordo se encuentra el primer sistema comercial europeo destinado a aumentar el acceso de los investigadores al laboratorio espacial, al ofrecer cubos de experimentos "plug-and-play", de bajo costo y fáciles de instalar y eliminar.

El International Commercial Experiment, o ICE Cubes Service, es una empresa conjunta de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la compañía belga Space Application Services (SpaceAps).

Para que exploradores humanos establezcan un campamento en Marte, necesitarán construir hábitats para vivir y lugares para proteger su equipo, y un experimento tiene como objetivo probar cómo actúa el cemento en el espacio para saber si se endurecerá y solidificará como lo hace en la Tierra.

Si todo va según lo planeado, la carga llegará el jueves a la estación espacial.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos