Desde París (AFP)

La Fnac se retira de Brasil

El distribuidor de productos electrónicos, culturales y electrodomésticos francés Fnac Darty anunció el martes que se retiraba de Brasil.

Francia,Brasil,comercio
El logo de la Fnac el 26 de enero de 2017 en la sede del grupo en Ivry-sur-Seine, cerca de París - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El distribuidor de productos electrónicos, culturales y electrodomésticos francés Fnac Darty anunció el martes que se retiraba de Brasil.

El grupo indicó que había registrado un resultado neto en equilibrio (cero) en 2016 y que pese a ello sus ventas y su rentabilidad progresaban.

"Los resultados 2016 de Fnac Darty son muy sólidos y en fuerte crecimiento. Todos los indicadores están en verde", se felicitó el presidente de Fnac Darty, Alexandre Bompard, citado en un comunicado.

El grupo "empezó un proceso activo para buscar un socio que dé paso a la retirada de este país", según el texto.

Con una decena de tiendas, la Fnac está presente en Brasil desde finales de los años 90, pero hace varios años que señala dificultades para alcanzar un nivel crítico en este país. Brasil representa menos del 2% de los ingresos totales de la Fnac.

El resultado neto ajustado del grupo es de 54 millones de euros (57 millones de dólares), en progresión de 37% respecto al ejercicio anterior, según el comunicado de la empresa.

El volumen de negocios aumenta tanto en datos publicados (+43,6%) como en datos pro forma (+1,9%), a 7.410 millones de euros (unos 7.840 millones de dólares).

Respecto a las ventas del grupo, en el cuarto trimestre subieron un 79,6%, según los datos publicados.

En el conjunto de 2016, "el grupo está en crecimiento tanto en Francia (+2,1%) como a nivel internacional (+1,3%)", indicó el comunicado.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos