La fiscalía francesa pide una multa de 3.700 millones de euros contra UBS por evasión fiscal

Jueves 08 de Noviembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

La fiscalía francesa para casos financieros pidió el jueves una multa de 3.700 millones de euros contra el gigante bancario suizo UBS AG, acusado de haber cortejado "con plena conciencia" a millonarios franceses para que abrieran cuentas en la entidad, sin declararlas al fisco.

"El fraude fiscal no es otra cosa que un robo" aseguró el fiscal Eric Russo durante el juicio, el primer de estas dimensiones celebrado en Francia.

Por ello los bancos infractores "merecen ser procesados y sancionados a la altura del perjuicio" sufrido.

Para la acusación, "UBS AG y sus dirigentes sabían perfectamente que estaban violando la ley francesa" al cortejar a esos millonarios en recepciones, torneos deportivos o partidas de caza.

La fiscalía justificó la multa requerida a partir del cálculo de los bienes franceses que estaban disimulados en Suiza, del orden de "3.700 a 23.000 millones de euros según las distintas evaluaciones".

Los 3.700 millones de euros corresponden a los montos que ya han pagado los clientes franceses de UBS hasta el momento.

Otros 15 millones de euros son reclamados a la filial francesa, UBS France, acusada de complicidad y blanqueo agravado.

Además, la fiscalía reclama penas de entre seis meses y dos años contra seis altos responsables del banco en Francia y Suiza.



Otras noticias


El consejo de administración de Renault se reunirá el martes para tratar el caso Ghosn

El consejo de administración de Renault, cuyo presidente Carlos Ghosn fue detenido en Japón por presunta ocultación de ingresos, se reunirá este martes "a última hora de la tarde", anunció a la AFP un portavoz del fabricante francés de automóviles.

Consternación y muchas preguntas en Japón tras el arresto de Carlos Ghosn

El arresto de Carlos Ghosn, artífice del imperio automovilístico Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, provocó gran conmoción y muchas preguntas en el mundo del automóvil y en Japón, donde las acciones de Nissan y Mitsubishi se hundieron este martes en la bolsa de Tokio.
enfermedad,farmacéutica,vacunas,EEUU,Francia,Austria,salud

Resultados positivos en Fase 1 de vacuna experimental contra virus del Zika »

El grupo francoaustriaco Valneva y el estadounidense Emergent BioSolutions anunciaron el lunes "resultados preliminares positivos" para la Fase 1 de su vacuna experimental contra el virus del Zika.


Isarel,palestinos,conflicto,colonias,turismo

Airbnb anuncia que se retirará de las colonias de Israel en Cisjordania »

La plataforma de reserva de alojamientos en línea Airbnb anunció este lunes que dejaría de ofertar sus servicios en las colonias israelíes de Cisjordania ocupada, lo que provocó amenazas de sanciones por parte de Israel.


US,IT,lifestyle,Facebook,Instagram

Instagram expulsará a "seguidores" falsos »

Instagram advirtió el lunes que está rastreando seguidores falsos, "Me gusta" y comentarios generados por aplicaciones diseñadas para hacer que las cuentas parezcan más populares de lo que realmente son.


USA,textile,mode,dirigeants,sexisme

Victoria's Secret cambia de dirección para recuperarse y superar polémica »

La marca de lencería Victoria's Secret será asumida por un directivo de la tienda de moda neoyorquina Tory Burch, con la esperanza de recuperarla y de terminar con una polémica sobre su visión de la mujer, objeto de fuertes críticas.


Sénégal,surf,loisirs

La 'ola de Ouakam' atrae a los surfistas en Senegal »

Varios surfistas disfrutaron el domingo y el lunes de una ola excepcional en las costas de Senegal, la 'ola de Ouakam', quizá no la más alta, pero una de las más hermosas, según los especialistas.


USA,recherche,animaux

Cómo los gatos utilizan su lengua para mojar su pelaje »

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución.