Desde Berlín (AFP)

La extrema derecha alemana crea su propio equipo de fútbol parlamentario

La extrema derecha alemana anunció este sábado la creación de su propio equipo de fútbol parlamentario después de que varios de sus diputados fueran rechazados en el equipo oficial de la cámara nacional.

Fbl,GER,política
El reelegido presidente del partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD), JOerg Meuthen, con el nuevo copresidente, Alexander Gauland (izq), en el congreso de la formación en Hanóver el 3 de diciembre de 2017 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La extrema derecha alemana anunció este sábado la creación de su propio equipo de fútbol parlamentario después de que varios de sus diputados fueran rechazados en el equipo oficial de la cámara nacional.

El equipo ha sido bautizado 'Alternativa al FC Bundestag', en referencia al nombre del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD), que en septiembre entró en la camara baja del Parlamento (Bundestag).

"Los futbolistas de la AfD van a alejarse en bloque del FC Bundestag", el equipo parlamentario oficial, para "fundar su propio equipo parlamentario", explicó uno de los dirigentes del partido, Hansjörg Müller, al semanario Der Spiegel este sábado.

Siete diputados de la AfD habían solicitado entrar en el FC Bundestag pero solamente tres fueron aceptados. La razón para excluir a uno de los candidatos fue una condena de seis meses de prisión provisional dictada el año pasado por haber participado en peleas de ultras.

El nuevo club de extrema derecha rechazó las acusaciones de intolerancia por parte de los diputados de la AfD. "Jugarán contra futbolistas de toda nacionalidad, religión o color de piel", subrayó Müller.

La AfD, formación antiislam y antiemigración, hizo su entrada en el Parlamento nacional en las legistativas con más de 90 diputados, lo nunca visto desde la Segunda Guerra Mundial en Alemania.

Se convirtió en la tercera fuerza política del país con cerca del 13% de los votos, aprovechando la inquietud existente en el país por la llegada de un millón de migrantes desde 2015.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos