Desde Santiago (AFP)

La economía chilena crece 2,8% en julio y supera expectativas

La economía chilena mostró un fuerte crecimiento de 2,8% en julio en relación al mismo mes del año pasado, por encima de las expectativas del mercado, informó este martes el Banco Central a través de su Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Chile,economía,minería,crecimiento
El crecimiento se produce tanto por la expansión del Imaec del sector minero (5,2%) como de sectores como comercio, servicios, pesca e industria manufacturera (2,6%) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La economía chilena mostró un fuerte crecimiento de 2,8% en julio en relación al mismo mes del año pasado, por encima de las expectativas del mercado, informó este martes el Banco central a través de su Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

La cifra es la mayor expansión mensual de la economía chilena desde agosto del año pasado (3%).

El Imacec de julio "aumentó 2,8% en comparación con igual mes del año anterior", mientras que la serie desestacionalizada "creció 0,9% respecto del mes precedente y 2,5% en doce meses", indicó el Banco Central.

El mes registró igual número de días hábiles que julio de 2016, según el Imacec, un indicador que anticipa el posterior cálculo del PIB.

El crecimiento de la economía chilena se produce tanto por la expansión del Imaec del sector minero (5,2%) como del no minero (2,6%) gracias "al incremento de los sectores comercio, servicios, pesca e industria manufacturera", explicó el BC.

En términos desestacionalizados y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 8,8% y el Imacec no minero 0,3%.

Chile cerró el 2016 con un crecimiento de 1,6%, su tasa más baja en siete años.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos