La economía británica acelera su crecimiento en el segundo trimestre

Viernes 10 de Agosto de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El crecimiento económico del Reino Unido se aceleró hasta el 0,4% en el segundo trimestre, ayudado por un tiempo clemente y el Mundial de fútbol, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

El Producto Interior Bruto (PIB) británico repuntó tras una leve progresión del 0,2% en el primer trimestre, pero la ONS advierte que la tendencia general sigue siendo a la desaceleración de la economía al acercarse el Brexit, previsto para finales de marzo de 2019.

Con 0,4% entre abril y junio, el crecimiento británico es mayor que el de la zona euro, que se tuvo que conformar con un avance del 0,3% en el segundo trimestre. El Reino Unido fue sin embargo el único país del G7 donde el crecimiento se frenó entre 2016 y 2017.

La economía británica se benefició en el segundo trimestre de una mayor actividad en los sectores de los servicios (+0,5%) y de la construcción (+0,9%). La producción industrial, en cambio, se contrajo un 0,8%.

La ONS explicó el repunte por el hecho de que los consumidores gastaron más debido al calor y a las celebraciones del Mundial de fútbol de Rusia, donde la selección de Inglaterra alcanzó las semifinales.

Sin embargo, advirtió que esta bocanada de aire fresco para el crecimiento debería ser solo temporal.

Los analistas prevén para 2018 un crecimiento del 1,3%, contra 1,7% en 2017 y 1,8% en 2016.



Otras noticias


Spotify habilita opción para bloquear a determinados artistas

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de abuso.

Los beneficios de tomar una aspirina diaria se pierden por el riesgo de hemorragia

En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.
Brasil,Davos,economía

Economistas cuestionan "superficialidad" de discurso de Bolsonaro en Davos »

El discurso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Foro Económico de Davos -con promesas de reformas económicas que se abstuvo de detallar- fue evaluado este martes por analistas como "breve", "superficial" y "genérico".


weather,transport

Los habitantes de París improvisan pistas de esquí tras primera nevada del año »

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.


EEUU,política,presupuesto

El cierre presupuestario en EEUU cumple un mes con magras expectativas de solución »

Estados Unidos entra este martes en el segundo mes de parálisis presupuestaria por falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, que exige construir un muro en la frontera con México, con magras expectativas de salir de la crisis que lastra la primera economía mundial.


science,China,genetics

El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico) »

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.


Francia,gobierno,automóvil,dirección,Japón

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves »

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.


Groenlandia,clima,medioambiente,energía,ciencias

El deshielo en Groenlandia se multiplica por cuatro en 10 años »

El deshielo en Groenlandia, multiplicado por cuatro entre 2003 y 2013 y que genera una elevación del nivel del mar, ya es visible en grandes zonas de la inmensa isla ártica, advirtieron este martes los científicos.