La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.

Tal fue el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley, dos bancos de inversión icónicos de Wall Street que presentaron sus informes este martes.

Por un lado, Goldman Sachs reportó mayores ganancias a lo esperado en el tercer trimestre, gracias a las mayores tasas de interés y menores gastos impositivos.

El banco dirigido por el nuevo presidente ejecutivo David Solomon, informó ganancias de 2.450 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 20,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron 3,8% a 8.600 millones de dólares.

"Obtuvimos resultados sólidos en el tercer trimestre impulsados ??por las contribuciones de nuestra franquicia diversificada de clientes", dijo Solomon.

Hacia adelante, se espera que Solomon ejecute un plan de crecimiento de 5.000 millones de dólares centrado en el nuevo negocio de préstamos y depósitos relacionado con Marcus, su plataforma de préstamos al consumidor en línea.

En tanto, Morgan Stanley reportó un crecimiento en sus ganancias de 7,3% a 9.870 millones de dólares.

"A pesar de la desaceleración del verano, hemos visto ganancias sólidas y un crecimiento de los ingresos", dijo James Gorman, CEO de Morgan Stanley.

El banco reportó un aumento de casi el 20% en sus ingresos netos trimestrales, principalmente gracias al buen desempeño de sus actividades de corretaje.

Por otra parte, BlackRock superó las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, pero no logró la calma después de una fuga masiva de fondos de inversionistas institucionales (corporaciones, grandes bancos, aseguradoras, fondos de pensiones) que escapan de los crecientes riesgos en el mercado internacional.

- Walmart, más cauto -

Resultados de otros sectores también superaron las expectativas.

En el campo de seguros de salud, UnitedHealth terminó por encima de lo esperado, mientras que el Grupo Johnson & Johnson reportó mayores ventas y ganancias netas gracias a sus medicamentos contra el cáncer, mejorando sus perspectivas para el año en curso.

La ganancia neta del tercer trimestre fue de 3.900 millones de dólares, contra 3.800 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron 3,6% a 20.300 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.

Johnson & Johnson revisó al alza su pronóstico de facturación para el año, estimando que ahora puede alcanzar entre 81.000 y 81.400 millones de dólares.

Walmart, en cambio, redujo su pronóstico de ganancias para el año debido a la compra de una participación mayoritaria en la firma de ventas en línea india Flipkart, y señaló que el crecimiento de las ventas en Estados Unidos podría disminuir el próximo año.

El minorista más grande del mundo redujo su objetivo de ganancias para el año en curso a un rango de 2,65 a 2,8 dólares por acción del rango anterior de 2,90 a 3,05 dólares.

Las ventas de Walmart en Estados Unidos van camino a cerrar el año con un 3% de alza este año, según había dicho la compañía en agosto, pero para el año fiscal 2020, esa suba se ubicaría entre 2,5% y 3%.

La previsión para las ventas online el próximo año sería de alrededor del 35%, por debajo del 40% esperado para este año.

En Estados Unidos, las ventas minoristas son un termómetro del nivel de actividad en el país.



Otras noticias


"Shutdown" en EEUU afecta publicación de cifras del comercio de Canadá

El cierre parcial del gobierno estadounidense está teniendo impactos más allá de las fronteras, reveló este jueves la agencia de estadísticas de Canadá, que se vio forzada a suspender la publicación de su balanza comercial por falta de información.

El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.
España,urbanismo,medioambiente,turismo

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava »

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.


US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.