La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU

Martes 16 de Octubre de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.

Tal fue el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley, dos bancos de inversión icónicos de Wall Street que presentaron sus informes este martes.

Por un lado, Goldman Sachs reportó mayores ganancias a lo esperado en el tercer trimestre, gracias a las mayores tasas de interés y menores gastos impositivos.

El banco dirigido por el nuevo presidente ejecutivo David Solomon, informó ganancias de 2.450 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 20,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron 3,8% a 8.600 millones de dólares.

"Obtuvimos resultados sólidos en el tercer trimestre impulsados ??por las contribuciones de nuestra franquicia diversificada de clientes", dijo Solomon.

Hacia adelante, se espera que Solomon ejecute un plan de crecimiento de 5.000 millones de dólares centrado en el nuevo negocio de préstamos y depósitos relacionado con Marcus, su plataforma de préstamos al consumidor en línea.

En tanto, Morgan Stanley reportó un crecimiento en sus ganancias de 7,3% a 9.870 millones de dólares.

"A pesar de la desaceleración del verano, hemos visto ganancias sólidas y un crecimiento de los ingresos", dijo James Gorman, CEO de Morgan Stanley.

El banco reportó un aumento de casi el 20% en sus ingresos netos trimestrales, principalmente gracias al buen desempeño de sus actividades de corretaje.

Por otra parte, BlackRock superó las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, pero no logró la calma después de una fuga masiva de fondos de inversionistas institucionales (corporaciones, grandes bancos, aseguradoras, fondos de pensiones) que escapan de los crecientes riesgos en el mercado internacional.

- Walmart, más cauto -

Resultados de otros sectores también superaron las expectativas.

En el campo de seguros de salud, UnitedHealth terminó por encima de lo esperado, mientras que el Grupo Johnson & Johnson reportó mayores ventas y ganancias netas gracias a sus medicamentos contra el cáncer, mejorando sus perspectivas para el año en curso.

La ganancia neta del tercer trimestre fue de 3.900 millones de dólares, contra 3.800 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron 3,6% a 20.300 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.

Johnson & Johnson revisó al alza su pronóstico de facturación para el año, estimando que ahora puede alcanzar entre 81.000 y 81.400 millones de dólares.

Walmart, en cambio, redujo su pronóstico de ganancias para el año debido a la compra de una participación mayoritaria en la firma de ventas en línea india Flipkart, y señaló que el crecimiento de las ventas en Estados Unidos podría disminuir el próximo año.

El minorista más grande del mundo redujo su objetivo de ganancias para el año en curso a un rango de 2,65 a 2,8 dólares por acción del rango anterior de 2,90 a 3,05 dólares.

Las ventas de Walmart en Estados Unidos van camino a cerrar el año con un 3% de alza este año, según había dicho la compañía en agosto, pero para el año fiscal 2020, esa suba se ubicaría entre 2,5% y 3%.

La previsión para las ventas online el próximo año sería de alrededor del 35%, por debajo del 40% esperado para este año.

En Estados Unidos, las ventas minoristas son un termómetro del nivel de actividad en el país.



Otras noticias


La 'ola de Ouakam' atrae a los surfistas en Senegal

Varios surfistas disfrutaron el domingo y el lunes de una ola excepcional en las costas de Senegal, la 'ola de Ouakam', quizá no la más alta, pero una de las más hermosas, según los especialistas.

Cómo los gatos utilizan su lengua para mojar su pelaje

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución.
US,space,Mars,NASA

La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida »

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración espacial, para buscar evidencias de vida en el planeta rojo, dijeron el lunes funcionarios.


EEUU,Cuba,Iran,banca,sanción,delito

Banco francés multado en USD 1.340 millones por violar sanciones de EEUU »

Organismos de Estados Unidos multaron al banco francés Societé Générale en 1.340 millones de dólares por violar sanciones de Washington a Cuba, Irán y otros países, según un acuerdo revelado el lunes.


Cuba,UE,diplomacia,EEUU,Irán,nuclear,comercio

Cuba mira a soluciones de la UE para esquivar sanciones de EE.UU. contra Irán »

Cuba expresó este lunes su interés en el mecanismo que la Unión Europea (UE) estudia para mantener sus relaciones comerciales con Irán y esquivar así las sanciones estadounidenses, indicó a la AFP un alto funcionario cubano en Bruselas.


Chile,Guatemala,volcán

Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes »

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el volcán de Fuego que este lunes volvió a erupcionar, así como en capacitar y definir estrategias para enfrentar posibles emergencias.


Brasil,petróleo,empresas,politica

Bolsonaro pondrá a un "Chicago Boy" al frente de Petrobras »

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el lunes como próximo jerarca de la estatal Petrobras al liberal Roberto Castello Branco, favorable a privatizar la empresa para recuperarla del escándalo de corrupción que la golpeó.


EEUU,valores,mercados,bolsa

El Nasdaq acelera pérdidas en Wall Street »

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, Facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.