Kingfisher abandona sus negocios en España y Portugal para concentrase en Francia

Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - Desde Londres (AFP)

noticia

El grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher anunció el miércoles su decisión de abandonar sus negocios en España, Portugal y Rusia para concentrarse en sus principales mercados, particularmente Francia.

"Hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal", que representan un 6% de las ventas del grupo, explicó su directora general, Véronique Laury, en un informe de actividad sin precisar si la compañía piensa vender o cerrar las tiendas.

La empresa no precisó cuántas tiendas ni puestos de trabajo están concernidos por esta decisión estratégica.

Según datos publicados en su web, Kingfisher tiene 28 tiendas de la marca Brico Depot en España, con un total de 1.782 empleados a tiempo completo, y tres tiendas en Portugal que emplean a 213 personas.

Esta salida "nos permitirá concentrar nuestra estrategia en nuestros mercados principales", subrayó Laury.

Sumando todas sus marcas y los países en los que está actualmente presente, las ventas de Kingfisher aumentaron un 1,2% a tipo de cambio constante para situarse en 3.048 millones de libras (3.400 millones de euros) entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, periodo que corresponde al tercer trimestre de su ejercicio contable 2018-2019.

Pero las ventas de Castorama, su marca francesa, cayeron un 7,6%, lo que pesó negativamente en el resultado global del grupo cuyos dos principales mercados se encuentran en las islas británicas y en Francia.

Castorama enfrenta caídas de ventas desde hace varios años y Kingfisher nombró en octubre a un nuevo director general para sus actividades francesas, Christian Mazauric.

"Nuestro principal desafío es Castorama en Francia y anunciamos un plan de acción a mediados de año para intentar enderezar la situación", recordó Laury.



Otras noticias


La policía detiene en Hong Kong a un hombre que lanzó dinero desde una torre

La policía hongkonesa detuvo este domingo a un hombre, especialista de criptomonedas, que el sábado botó dinero desde lo alto de una torre de viviendas en un barrio carenciado de la ciudad con la idea de "ayudar a los pobres".

Robert Lighthizer, el influyente consejero económico a la sombra de Trump

Robert Lighthizer comparte con Donald Trump la intransigencia y la desconfianza hacia China. Parco en palabras, este técnico de 71 años se ha convertido en un hombre fuerte de Estados Unidos, decidido a doblegar a Pekín en las negociaciones comerciales.
EEUU,China,diplomacia,tarifas,comercio

Pequeños pasos en la negociaciones comerciales entre EEUU y China »

La cuenta atrás para alcanzar un acuerdo comercial comenzó. Y, por primera vez, Washington y Pekín parecen decididos a hacerlo, dejando de lado los asuntos diplomáticos que podrían comprometer el resultado de sus delicadas negociaciones.


Chine,technologies,économie,politique,histoire,télécoms,mobiles

Shenzhen, de laboratorio de reformas chinas a ciudad puntera en innovación »

Era una ciudad de pescadores, perdida a las puertas de Hong Kong. Hoy, la metrópolis de Shenzhen, símbolo de los 40 años de reformas que han hecho de China la fábrica del mundo, aspira a ser el faro planetario de la innovación tecnológica.


PaysBas,îles,environnement,construction,innovation,écosystème,biodiversité,faune,flore

Holanda construye cinco islas para impulsar la biodiversidad »

"Esto era un hervidero de peces antes", suspira el guardia forestal André Donker, con los gritos de las aves migratorias aún en mente y la mirada perdida en el oleaje gris y agitado del Markermeer, uno de los mayores lagos de agua dulce de Europa.


México,finanzas,presupuesto,indices

Mexicano AMLO prevé mayor gasto y crecimiento del 2% en presupuesto 2019 »

El gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador propuso gastar más en programas sociales e infraestructura y ahorrar en remuneraciones de la alta burocracia, pronosticando además un crecimiento del 2% para México en 2019, según el proyecto de presupuesto entregado al Congreso este sábado.


medioambiente,clima,COP24,ONU,energía

La COP24 acuerda las reglas para aplicar el Acuerdo de París sobre el cambio climático »

La comunidad internacional reunida en la COP24 en Katowice (Polonia) acordó este sábado las reglas de aplicación del Acuerdo de París, tres años después de la firma histórica de este pacto llamado a limitar el calentamiento del planeta.


México,petróleo,inversión,energía

AMLO presenta ambicioso plan para aumentar producción petrolera de México »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este sábado un "rescate" de la industria petrolera de ese país, basado en el desarrollo acelerado de nuevos yacimientos que permitan aumentar la producción en casi un millón de barriles diarios al final de su gobierno.