Desde Londres (AFP)

Kingfisher abandona sus negocios en España y Portugal para concentrase en Francia

El grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher anunció el miércoles su decisión de abandonar sus negocios en España, Portugal y Rusia para concentrarse en sus principales mercados, particularmente Francia.

GB,España,Portugal,Rusia,consumo,despidos
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo británico de tiendas de bricolaje Kingfisher anunció el miércoles su decisión de abandonar sus negocios en España, Portugal y Rusia para concentrarse en sus principales mercados, particularmente Francia.

"Hemos tomado la decisión de salir de Rusia, España y Portugal", que representan un 6% de las ventas del grupo, explicó su directora general, Véronique Laury, en un informe de actividad sin precisar si la compañía piensa vender o cerrar las tiendas.

La empresa no precisó cuántas tiendas ni puestos de trabajo están concernidos por esta decisión estratégica.

Según datos publicados en su web, Kingfisher tiene 28 tiendas de la marca Brico Depot en España, con un total de 1.782 empleados a tiempo completo, y tres tiendas en Portugal que emplean a 213 personas.

Esta salida "nos permitirá concentrar nuestra estrategia en nuestros mercados principales", subrayó Laury.

Sumando todas sus marcas y los países en los que está actualmente presente, las ventas de Kingfisher aumentaron un 1,2% a tipo de cambio constante para situarse en 3.048 millones de libras (3.400 millones de euros) entre el 1 de agosto y el 31 de octubre, periodo que corresponde al tercer trimestre de su ejercicio contable 2018-2019.

Pero las ventas de Castorama, su marca francesa, cayeron un 7,6%, lo que pesó negativamente en el resultado global del grupo cuyos dos principales mercados se encuentran en las islas británicas y en Francia.

Castorama enfrenta caídas de ventas desde hace varios años y Kingfisher nombró en octubre a un nuevo director general para sus actividades francesas, Christian Mazauric.

"Nuestro principal desafío es Castorama en Francia y anunciamos un plan de acción a mediados de año para intentar enderezar la situación", recordó Laury.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos