Jaguar Land Rover suprimirá 5.000 empleos en Reino Unido

Jueves 10 de Enero de 2019 - Desde Londres (AFP)

noticia

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover suprimirá hasta 5.000 empleos en Reino Unido, más del 10% de sus efectivos, como consecuencia entre otros factores de una caída de ventas en China y la incertidumbre del Brexit, informó el jueves la BBC.

El grupo, que emplea a más de 40.000 personas en Reino Unido, no pudo ser contactado en lo inmediato por la AFP.

Según la BBC, estas supresiones de puestos de trabajo se inscriben en un plan de reducción de costes de 2.500 millones de libras (3.200 millones de dólares, 2.800 millones de euros) y debían ser anunciadas el jueves.

Las supresiones se centrarán principalmente en los servicios administrativos, de marketing y de dirección, pero el personal de producción también debería verse afectado.

Estos recortes son el resultado de una caída de ventas en China y de los vehículos diésel cuya reputación sufre las consecuencias del escándalo de los motores trucados, además de las inquietudes sobre la competitividad británica tras el Brexit, previsto a finales de marzo, afirmó la BBC citando a fuentes internas del grupo.

En julio de 2018, este fabricante ya había amenazado con reducir sus gastos en Reino Unido en caso de Brexit sin acuerdo, un escenario cada vez más temido ante la dificultad del gobierno para convencer a los diputados británicos de que ratifiquen el acuerdo de salida negociado con la Unión Europea.



Otras noticias


EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.
US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.