Italia festeja récord de exportaciones de vino

Viernes 10 de Agosto de 2018 - Desde Roma (AFP)

noticia

Italia festejó el aumento récord de 5,9% de las exportaciones de vino en los primeros cuatro meses de 2018, indicó este viernes la asociación de cultivadores, Coldiretti.

Según cálculos de los productores, la vendimia, que se inauguró este viernes, aumentará de un 10% al 20% en comparación al 2017, alcanzando los 47 millones de hectolitros de vino.

En 2017, la producción fue de 40 millones de hectolitros debido a la sequía que afectó a toda Europa, por lo que la producción de vino fue entre las más bajas de su historia.

El año pasado, Italia fue el mayor productor de vino del continente europeo, por delante de Francia (36,9 millones de hectolitros) y España (36,8 millones).

El desafío para la próxima temporada es la "de convertirse en el principal productor del mundo tras una sana competición con Francia", escribió Coldiretti.

Según fuentes oficiales francesas, la producción de vino en Francia va a ser de 46 a 48 millones de hectolitros, con un aumento del 27% en comparación al año 2017.

La cosecha italiana en 2018 comenzó una semana después en comparación al año anterior, debido a las lluvias torrenciales en primavera e inicios del verano que afectaron las cosechas.

La recolección de uva comenzó en Brescia (norte de Italia), con la cosecha de Pinot y Chardonnay para la producción de vinos espumosos.



Otras noticias


Spotify habilita opción para bloquear a determinados artistas

Spotify habilitó una opción para silenciar a determinados artistas en su aplicación, una función que había sido demandada por los usuarios en medio de los pedidos para eliminar temas de cantantes como R. Kelly por las acusaciones de abuso.

Los beneficios de tomar una aspirina diaria se pierden por el riesgo de hemorragia

En Estados Unidos, los médicos a menudo recetan una baja dosis diaria de aspirina a las personas de entre 50 y 70 años para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), incluso si nunca han sufrido enfermedades vinculadas.
Brasil,Davos,economía

Economistas cuestionan "superficialidad" de discurso de Bolsonaro en Davos »

El discurso del presidente de Brasil Jair Bolsonaro en el Foro Económico de Davos -con promesas de reformas económicas que se abstuvo de detallar- fue evaluado este martes por analistas como "breve", "superficial" y "genérico".


weather,transport

Los habitantes de París improvisan pistas de esquí tras primera nevada del año »

Un manto de nieve cubría este martes las calles de París tras la primera nevada del año, que provocó interrupciones en algunas líneas de tren y autobuses pero permitió a muchos disfrutar de improvisadas pistas de esquí en la ciudad.


EEUU,política,presupuesto

El cierre presupuestario en EEUU cumple un mes con magras expectativas de solución »

Estados Unidos entra este martes en el segundo mes de parálisis presupuestaria por falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca, que exige construir un muro en la frontera con México, con magras expectativas de salir de la crisis que lastra la primera economía mundial.


science,China,genetics

El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico) »

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.


Francia,gobierno,automóvil,dirección,Japón

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves »

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.


Groenlandia,clima,medioambiente,energía,ciencias

El deshielo en Groenlandia se multiplica por cuatro en 10 años »

El deshielo en Groenlandia, multiplicado por cuatro entre 2003 y 2013 y que genera una elevación del nivel del mar, ya es visible en grandes zonas de la inmensa isla ártica, advirtieron este martes los científicos.