Desde Pekanbaru (Indonesia) (AFP)

Indonesia hace todo lo posible para extinguir los incendios forestales

Indonesia está haciendo todo lo posible para extinguir los enormes incendios forestales que están creando una nube tóxica en toda la región, aseguró este martes el presidente Joko Widodo al visitar una de las áreas afectadas.

Indonesia,environment,pollution,Malaysia
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Indonesia está haciendo "todo lo posible" para extinguir los enormes incendios forestales que están creando una nube tóxica en toda la región, aseguró este martes el presidente Joko Widodo al visitar una de las áreas afectadas.

Los incendios están arrasando partes de las islas de Borneo y Sumatra, y contaminando el aire de la zona pero también de países vecinos como Malasia y Singapur.

Durante una visita este martes a la provincia de Riau, en el centro de Sumatra, Widodo dijo que hay cerca de 6.000 soldados trabajando en la extinción.

"Hemos hecho todo lo posible", dijo el presidente indonesio. Junto a los bomberos, decenas de aviones están trabajando en la extinción, aseguró.

"También estamos rezando", añadió tras visitar la mezquita Amruló en Pekanbaru.

En Indonesia cada año se queman deliberadamente bosques para crear espacio para plantaciones, un problema recurrente que esparce humo tóxico y que este año se agravó a causa del clima seco.

El lunes las autoridades anunciaron el arresto de 200 personas sospechosas de estar relacionados con los incendios. Cuatro compañías también están siendo investigadas, indicaron las autoridades.

Según la agencia meteorológica de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), el número de focos de fuego se ha estabilizado pero una espesa niebla sigue cubriendo la región.

En la isla de Borneo, que Indonesia comparte con Malasia y Brunéi, los niveles de contaminación son "peligrosos", según el ministerio del Medio Ambiente.

Como consecuencia de la contaminación, centenares de escuelas de Indonesia tuvieron que cerrar, igual que en Malasia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos