Inculpan por fraude en Rusia al inversor estadounidense Michael Calvey

Jueves 21 de Febrero de 2019 - Desde Moscú (AFP)

noticia

Los investigadores rusos imputaron por "fraude" a Michael Calvey, el fundador estadounidense de uno de los principales fondos de inversión rusa y a pesar de las protestas del sector de los negocios por su detención, indicó este jueves su abogado.

Calvey "rechaza reconocer su culpabilidad o prestar declaración" antes de haber consultado a su defensa, dijo el abogado, Dimitri Kletochkin, a las agencias rusas.

El fundador y director del fondo de inversión Baring Vostok, que opera en Rusia desde hace más de 20 años, fue arrestado el viernes y puesto en detención preventiva a la espera de un posible juicio por fraude en el que están implicadas otras cinco personas.

La embajada de Estados Unidos informó el jueves en un comunicado que seguía sin haber recibido la autorización para visitar a Calvey, como permite el derecho consular, y dijo que había expresado su "fuerte preocupación".

Los sospechosos, entre los que figuran cuatro empleados de Baring Vostok, están acusados de originar un fraude de al menos 2.500 millones de rublos (33 millones de euros).

Este caso es el último de una serie de investigaciones contra dirigentes de empresas en Rusia, de los cuales muchos se sospecha que son ajustes de cuentas, comerciales o políticas, pero en los que pocas veces conciernen a extranjeros.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (05/03/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (05/03/2019)
  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (04/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (27/02/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (11/02/2019)

Otras noticias

Sed en las alturas: la angustia de los indígenas por el agua en Ecuador

Comenzaron a secarse las fuentes y los indígenas miraron al cielo: el glaciar retrocedía imparable en el volcán nevado Chimborazo, pero en las faldas del pico más alto de Ecuador el panorama no era menos dramático.

Hallan un pez luna gigante encallado en una playa de Australia

Un pez luna de 1,8 metros de largo, el pez óseo más pesado del mundo, encalló en una playa australiana y las imágenes de este animal prácticamente desconocido dieron la vuelta al mundo.
China,EEUU,comercio,diplomacia

Negociadores comerciales de EEUU visitarán China el 28 y el 29 de marzo (gobierno) »

El Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, visitarán China los días 28 y 29 de marzo para tratar de llegar a un acuerdo comercial, anunció este jueves el ministerio de Comercio chino.


China,UE,Italia,Alemania,Francia,EEUU,diplomacia,comercio,inversión,tecnología

La inversión china en Europa, motivo de preocupación »

China invirtió al menos 145.000 millones de euros en la Unión Europea (UE) desde 2010, pero la tendencia es ahora a la baja, con varios países que endurecen sus medidas para regular las compras del gigante asiático.


Irán,economía,política

La economía es el principal problema de Irán, según Jamenei »

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró en un mensaje difundido este jueves en televisión que las dificultades económicas de los iraníes son el problema más importante y urgente del país.


Ecuador,Galápagos,animales,medioambiente

Científicos marcan por primera vez tiburones azules en Galápagos »

Científicos marcaron con dispositivos de rastreo cinco tiburones azules dentro de la reserva marina de Galápagos, en un hecho inédito y que servirá para estudiar sus rutas migratorias, informó el miércoles el Ministerio del Ambiente de Ecuador.


USA,Allemagne,agriculture,santé,environnement,procès,cancer,industrie,chimie,justice,tribunal

Segunda fase de juicio a Roundup determinará responsabilidad de Monsanto »

Tras haber determinado que la exposición al herbicida Roundup fue un "factor importante" en el desarrollo del cáncer de un hombre, un jurado de California deberá responder ahora a la interrogante de cuál es la responsabilidad del fabricante del producto, el gigante agroquímico Monsanto.


consumo,bolsa,empresas,textiles

Levi's regresa a Wall Street este jueves tras 34 años de ausencia »

El fabricante de pantalones vaqueros Levi's regresa a la Bolsa de Nueva York este jueves, 34 años después de haberla abandonado, tras haber logrado seducir a los inversores durante los preparativos de su segundo estreno bursátil.