Desde Posnania (Polonia) (AFP)

Impulso solidario en Polonia hacia tigres que escaparon de la muerte

La historia de nueve tigres que escaparon por poco de la muerte en un camión italiano bloqueado en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, suscitó en los polacos un impulso de solidaridad con una recaudación de fondos para crearles un refugio.

Pologne, Bélarus, Italie, Russie, animaux, crime
Un tigre macho,uno de los nueve que escaparon por poco de la muerte en un camión italiano bloqueado en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, se alimenta en el zoo de Poznán, Polonia, el 6 de noviembre de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La historia de nueve tigres que escaparon por poco de la muerte en un camión italiano bloqueado en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, suscitó en los polacos un impulso de solidaridad con una recaudación de fondos para crearles un refugio.

Siete animales acogidos en el zoológico de Poznán (oeste), donde se instalará este refugio, han vuelto a comer y han recibido vitaminas y minerales, informó el viernes un fotógrafo de la AFP.

Los otros dos tigres, que se encuentran en mejor condición, fueron acogidos en otro zoológico.

Según los empleados, los siete animales que fueron acogidos en el zoológico de Poznán, tres machos y cuatro hembras, siempre están extremadamente estresados, temerosos y agresivos a la vez.

Sus porciones de buey y caballo, normalmente entre cinco y seis kilos de carne al día, se redujeron a la mitad ya que los veterinarios consideran que después de un largo ayuno sería peligroso pasar inmediatamente a un menú abundante.

La recaudación de fondos, cuyo objetivo es obtener el equivalente de 1,4 millones de euros (1,54 millones de dólares), ya reunió un cuarto de esa suma y los obreros trabajan en el zoológico de Poznán para acondicionar el recinto que acojerá a los tigres más débiles.



Todavía no está claro quién es su actual propietario, el dueño de una granja de animales cerca de Roma, de donde vienen, o la jefa de un zoológico en Daguestán, une república caucásica de la Federación de Rusia, que debería haberlos recibido como regalo.

Pero según la portavoz del zoológico de Poznán, no se puede entregar a las fieras a ninguno de los dos. Cinco de los tigres deberían ir a un refugio para animales salvajes en España, gestionado por la asociación holandesa AAP (Animal Advocacy and Protection).

Inicialmente, los felinos debían ser transportados a Daguestán pero, después de cuatro días de viaje, su camión fue detenido en la frontera entre Polonia y Bielorrusia porque las aduanas de ese país consideraban insuficientes los documentos presentados por los conductores.

Durante la espera en la frontera, que duró cuatro días, un tigre murió. A finales de octubre, tras conocer su situación, los otros nueve fueron atendidos por zoológicos polacos.

Los dos conductores italianos fueron acusados de maltrato animal. Están detenidos en Polonia, así como su camión, donde los tigres viajaron en jaulas demasiado pequeñas para ellos y en condiciones "horribles", según sus defensores.

#Pologne #Bélarus #Italie #Russie #Animaux #Crime


Te puede interesar


Desde el Calendario en este día