Desde Poughkeepsie (Estados Unidos) (AFP)

IBM anuncia inversión de USD 20.000 millones en el estado de Nueva York

El gigante informático estadounidense IBM anunció este jueves, durante una visita del presidente estadounidense Joe Biden, su intención de invertir 20.000 millones de dólares en el estado de Nueva York durante los próximos diez años.

política, informática, semiconductores
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, escucha al director ejecutivo de IBM, Arvind Krishna, mientras recorre las instalaciones de la compañía en Poughkeepsie, Nueva York - AFP/AFP
Anterior Siguiente

El gigante informático estadounidense IBM anunció este jueves, durante una visita del presidente estadounidense Joe Biden, su intención de invertir 20.000 millones de dólares en el estado de Nueva York durante los próximos diez años.

"Esta inversión tiene como objetivo lograr avances en tecnología de semiconductores, computadoras centrales, computadoras cuánticas e inteligencia artificial", dijo el director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, en un discurso en una fábrica del grupo en la ciudad de Poughkeepsie, Nueva York.

Biden, quien voló a Poughkeepsie para hacer una recorrida por el lugar, elogió la promesa de la "compañía estadounidense icónica" como otra señal de que su estrategia de reconstruir el perfil innovador de Estados Unidos está funcionando.

"Es aquí, en esta fábrica y en las fábricas de otras empresas en todo Estados Unidos, donde literalmente se está construyendo el futuro del país", afirmó.

Para el presidente demócrata ha sido una prioridad fomentar el crecimiento en la fabricación de alta tecnología, con la esperanza de reconstruir las cadenas de suministro nacionales en componentes cruciales como los microchips, que durante años quedaron en manos de empresas extranjeras con sede en lugares tan lejanos como Taiwán.

Otros proyectos importantes actualmente en marcha incluyen el anuncio de Micron de una inversión de 100.000 millones de dólares para fabricar semiconductores en Nueva York y la promesa de Wolfspeed de gastar 5.000 millones en una nueva planta de semiconductores en Carolina del Norte.

A principios de septiembre, Biden visitó la futura planta de 20.000 millones de dólares dónde se instalará Intel en Ohio.

"Estamos mejor posicionados a nivel mundial que nunca en mucho tiempo", aseguró Biden, elogiando el clima de inversión estadounidense creado por "los trabajadores más productivos del mundo", las "mejores universidades de investigación", las firmas de capital de riesgo y el impulso de su administración para aprobar los mayores planes federales de gasto en infraestructura en décadas.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos