Google invertirá USD 140 millones en ampliar su centro de datos en Chile

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

La empresa tecnológica Google invertirá 140 millones de dólares en ampliar el centro de datos que tiene en Chile, el único de América Latina, anunció el gobierno chileno este miércoles.

Con esta ampliación, el Data Center, instalado hace seis años en Quilicura, cerca de la capital chilena, tendrá una superficie de 11,2 hectáreas triplicando el tamaño del centro actual.

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios computacionales y de internet en función del incremento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como "nube pública".

"Queremos que Chile sea un protagonista, un pionero, y ojalá la capital, en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos", dijo el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia donde se hizo el anuncio, en la que estuvo acompañado de funcionarios de la empresa y el ministro de Economía, José Ramón Valente, y la titular de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El anuncio de Google está en línea con la política del gobierno chileno de insertar al país en la cuarta revolución industrial, apoyando la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva de Chile y los chilenos a la economía digital, señala un comunicado de la presidencia.

Durante la ampliación, el centro dará trabajo hasta 1.250 personas, mientras que cuando esté operativo trabajarán ahí unos 200 empleados.



Otras noticias


Autorizan a SpaceX a poner 12.000 satélites en órbita

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11.943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.

Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes y dibujos de niños y adolescentes de todo el mundo, fue desplegada el viernes en un glaciar suizo para llamar la atención sobre el cambio climático.
café,gastronomie,recherche,Australié,thé,génétique

La genética desempeña un papel en la preferencia del café o el té, según estudio »

¿Té o café? El gusto parece estar determinado parcialmente por la genética, según un estudio practicado entre británicos y publicado en la revista científica Nature.


Groenlandia,dinamarca,medioambiente,política,inversión,turismo,aeropuerto

Groenlandia quiere atraer turistas e inversores con nuevos aeropuertos »

El Parlamento de Groenlandia aprobó este jueves el proyecto para la construcción de aeropuertos internacionales con el objetivo de atraer turistas e inversores a esta isla, territorio autónomo del Atlántico norte que pertenece a Dinamarca.


Alemania,automóvil,volkswagen

Volkswagen invertirá 44.000 millones de euros en el automóvil del futuro de aquí a 2023 »

Volkswagen, el gigante alemán del automóvil, anunció este viernes que prevé invertir hasta 44.000 millones de euros en autos eléctricos y autónomos de aquí a 2023, en un plan que busca dar vuelta a la página tras el escándalo del "dieselgate".


BCE,economía,euro

El BCE descarta un frenazo en el crecimiento de la zona euro »

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo el viernes que no hay "ninguna razón" para temer un brusco frenazo del crecimiento en la zona euro, aunque no excluyó un retraso en la subida de los tipos de interés.


APEC,summit

La rivalidad entre China y EEUU, en el centro de la cumbre de la APEC »

Los líderes de la región de Asia-Pacífico llegan el sábado a Port Moresby, infrecuente sede para una cumbre convertida en un tira y afloja sobre la influencia regional entre una firme China y un cada vez más aislado Estados Unidos.


medioambiente,Tadjikistan,energía,électricité,agua

Se inaugura en Tayikistán la "vital" pero polémica presa más alta del mundo »

¿Proyecto "vital" o delirio de grandeza? Tayikistán inaugura este viernes la presa más alta del mundo en Rogun, deseada por las autoridades de este país pobre de Asia Central pese a las cuestiones económicas, ecológicas y geopolíticas que plantea.