Google invertirá USD 140 millones en ampliar su centro de datos en Chile

Miércoles 12 de Setiembre de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

La empresa tecnológica Google invertirá 140 millones de dólares en ampliar el centro de datos que tiene en Chile, el único de América Latina, anunció el gobierno chileno este miércoles.

Con esta ampliación, el Data Center, instalado hace seis años en Quilicura, cerca de la capital chilena, tendrá una superficie de 11,2 hectáreas triplicando el tamaño del centro actual.

El objetivo del proyecto es aumentar la oferta de servicios computacionales y de internet en función del incremento en la demanda de los usuarios a través de lo que se conoce como "nube pública".

"Queremos que Chile sea un protagonista, un pionero, y ojalá la capital, en materia de procesamiento, almacenamiento y transmisión de datos", dijo el presidente Sebastián Piñera en la ceremonia donde se hizo el anuncio, en la que estuvo acompañado de funcionarios de la empresa y el ministro de Economía, José Ramón Valente, y la titular de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt.

El anuncio de Google está en línea con la política del gobierno chileno de insertar al país en la cuarta revolución industrial, apoyando la creación de la infraestructura, herramientas y servicios necesarios para la entrada definitiva de Chile y los chilenos a la economía digital, señala un comunicado de la presidencia.

Durante la ampliación, el centro dará trabajo hasta 1.250 personas, mientras que cuando esté operativo trabajarán ahí unos 200 empleados.



Otras noticias


Militantes tiñen en Francia fuentes de negro denunciando proyecto de Total en Brasil

Militantes ecologistas tiñeron de negro el sábado varias fuentes en Francia para denunciar un proyecto de la compañía petrolera francesa Total en las costas de Brasil, que amenaza, según la organización, un arrecife de coral "único", ubicado en la desembocadura del Amazonas.

Microrrobots exploradores enviados por Japón comienzan inspección de asteroide

Los microrrobots exploradores lanzados por Japón aterrizaron en la superficie del asteroide Ryugu y comenzaron este sábado su misión de recabar información sobre los orígenes del sistema solar y de la vida.
GB,EEUU,fusiones,televisión,medios

Comienzan las apuestas para adquirir el grupo televisivo Sky »

La lucha por saber cuál de los gigantes estadounidenses de los medios, si Comcast o Fox, comprará el grupo de televisión Sky, se transformó este sábado en una subasta que puede poner fin a un novelón que comenzó hace dos años.


Canadá,meteorología,tormenta

Un tornado provoca graves daños cerca de la capital de Canadá »

Un tornado desató el pánico el viernes por la tarde cerca de Ottawa, en Canadá, y dejó tras de sí 30 heridos, decenas de casas y edificios dañados, automóviles volcados y 130.000 personas sin electricidad.


México,Canadá,EEUU,comercio

México buscará pacto bilateral con Canadá si TLCAN fracasa, dice AMLO »

México buscará un acuerdo comercial bilateral con Canadá en caso de que Ottawa y Washington no logren consenso sobre la renovación del TLCAN, que las tres naciones integran desde 1994, dijo este viernes el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Colombia,empresas,internet,sociedad

Facebook hace en Colombia el lanzamiento mundial de su servicio de citas »

Colombia es el primer país del mundo en usar Dating, la nueva herramienta de Facebook que permite a sus usuarios conocer personas con intereses similares, anunció la compañía.


España,economía,deuda

S&P mantiene la nota de España en "A-" y estima el crecimiento en 2,8% »

La calificadora de riesgo S&P Global Ratings mantuvo este viernes la nota de la deuda de España en un nivel de "A-" con perspectiva positiva y proyectó que en 2018 el crecimiento será de 2,8%.


Canada,medioambiente,petróleo,minorías

Canadá quiere relanzar un controvertido proyecto de oleoducto »

El gobierno de Canadá ordenó el viernes al organismo que regula el sector energético rever la evaluación ambiental de un polémico proyecto de ampliación de un oleoducto, con el fin de relanzarlo luego de un fallo judicial adverso.