Google inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en París

Martes 18 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Google inauguró el martes en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciado en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France".

La instalación de este centro en París "es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero", declaró el secretario de Estado junto al ministra de Economía, Delphine Gény-Stephann, presente en la inauguración.

"Las líneas de investigación estratégica conservadas hasta ahora -salud, medioambiente, visión artificial, arte- vendrán a reforzar la experiencia francesa en estos sectores de actividad", dijo.

El laboratorio parisino empleará a un núcleo duro de una veintena de investigadores, a los que se podrán unir más tarde equipos para el desarrollo de las aplicaciones surgidas durante la investigación, explicó a la AFP Olivier Bousquet, el jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, con sede en Zúrich.

"Por ahora, hemos contratado a cinco personas, con el objetivo de llegar a una quincena para finales de año", indicó.

Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo.

En la zona de Europa, Medio Oriente y África, se instalaron o se están instalando equipos en Israel, en Ámsterdam y en Ghana, indicó Bousquet.

El centro parisino se convertirá en "una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa", señaló por su parte Jeff Dean, el responsable mundial de la inteligencia artificial para Google.

Los investigadores en esta materia se instalarán en el nuevo centro de investigaciones, un edificio completamente renovado de 6.000 m2 junto a la sede de Google en Francia, en el distrito noveno de la capital cerca de los turísticos Pigalle y Moulin Rouge.

El centro de investigaciones, lanzado en 2011, cuenta actualmente con unos 180 ingenieros franceses y extranjeros.

Estos se dedican principalmente a mejorar herramientas de Youtube o de Chrome, el navegador de internet de Google.

Google, que emplea a alrededor de 700 personas en Francia, espera llegar pronto a mil efectivos, de los cuales alrededor de una cuarta parte serán ingenieros e investigadores.



Otras noticias


Boeing y Embraer ratifican alianza y esperan decisión del gobierno brasileño

El fabricante estadounidense de aviones Boeing y la brasileña Embraer anunciaron el lunes la ratificación de su alianza e indicaron que esperan el visto bueno del gobierno brasileño para formar un grupo líder de la aviación comercial valorado en 5.260 millones de dólares.

Trump llama a la Fed a no elevar las tasas, antes de su reunión

El presidente estadounidense, Donald Trump, llamó este lunes a la Reserva Federal, el banco central estadounidense, a no aumentar las tasas de interés tras la reunión del comité monetario el martes y miércoles.
diplomatie,politique,commerce,UE,GB,Brexit ,accord

¿Adónde va el Brexit? Los cuatro principales escenarios »

A tres meses del Brexit, previsto el próximo 29 de marzo, nadie se atreve ya a predecir qué derroteros tomará el proceso, que choca con la hostilidad del parlamento al acuerdo negociado por la primera ministra Theresa May con la UE.


Davos,economía,EEUU,WEF,Suiza,Rusia

El Foro de Davos autoriza la participación de oligarcas rusos sancionados por EEUU »

El Foro Económico Mundial (WEF) de Davos autorizó finalmente la participación de varios oligarcas rusos bajo sanciones estadounidenses, la condición que pedía Moscú para participar en este evento con una delegación oficial.


Francia,gobierno,impuestos,internet,tecnología,EEUU

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet en enero »

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de internet llamados GAFA (Google, Apple, Facebook, Amazon y otras empresas) a partir del 1 de enero sin esperar que la Unión Europea adopte una norma, anunció este lunes el ministro de Finanzas Bruno Le Maire.


Israel,racismo,política,internet

Facebook bloquea la cuenta del hijo de Netanyahu »

El hijo del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció el domingo en Twitter que Facebook había bloqueado su cuenta durante 24 horas a causa de las publicaciones islamófobas que había hecho en reacción a atentados contra israelíes.


Japón,Francia,automóvil,fraude,dirección,investigación,Brasil

Nissan no logra elegir presidente para remplazar a Carlos Ghosn »

El consejo de administración del fabricante de automóviles japonés Nissan no logró elegir un nuevo presidente para remplazar a Carlos Ghosn, detenido en Japón desde el 19 de noviembre pasado por fraude fiscal, anunció la empresa.


China,historia,educación,política,comercio,economía

Las escuelas de negocios en China, entre Marx y el dólar »

¿Qué hay que hacer cuando los obreros deciden hacer huelga? "Llamar a la policía y reprimirla", responde el profesor de una escuela de negocios en Pekín, reflejo de la transformación de China en los últimos 40 años, del comunismo al capitalismo autoritario.