Google inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en París

Martes 18 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Google inauguró el martes en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciado en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France".

La instalación de este centro en París "es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero", declaró el secretario de Estado junto al ministra de Economía, Delphine Gény-Stephann, presente en la inauguración.

"Las líneas de investigación estratégica conservadas hasta ahora -salud, medioambiente, visión artificial, arte- vendrán a reforzar la experiencia francesa en estos sectores de actividad", dijo.

El laboratorio parisino empleará a un núcleo duro de una veintena de investigadores, a los que se podrán unir más tarde equipos para el desarrollo de las aplicaciones surgidas durante la investigación, explicó a la AFP Olivier Bousquet, el jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, con sede en Zúrich.

"Por ahora, hemos contratado a cinco personas, con el objetivo de llegar a una quincena para finales de año", indicó.

Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo.

En la zona de Europa, Medio Oriente y África, se instalaron o se están instalando equipos en Israel, en Ámsterdam y en Ghana, indicó Bousquet.

El centro parisino se convertirá en "una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa", señaló por su parte Jeff Dean, el responsable mundial de la inteligencia artificial para Google.

Los investigadores en esta materia se instalarán en el nuevo centro de investigaciones, un edificio completamente renovado de 6.000 m2 junto a la sede de Google en Francia, en el distrito noveno de la capital cerca de los turísticos Pigalle y Moulin Rouge.

El centro de investigaciones, lanzado en 2011, cuenta actualmente con unos 180 ingenieros franceses y extranjeros.

Estos se dedican principalmente a mejorar herramientas de Youtube o de Chrome, el navegador de internet de Google.

Google, que emplea a alrededor de 700 personas en Francia, espera llegar pronto a mil efectivos, de los cuales alrededor de una cuarta parte serán ingenieros e investigadores.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

Bolsonaro dice que Brasil "no debe nada" al medio ambiente en despedida de Chile

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este sábado a Chile por albergar la cumbre sobre cambio climático COP25 que él mismo rechazó organizar, por contener objetivos "imposibles", y advirtió que Brasil "no debe nada" al medio ambiente.

¿Por qué los extraterrestres no responden los mensajes de la Tierra?

La organización METI, que intenta comunicarse con otros planetas, reunió este sábado en París a varios científicos para debatir por qué, a pesar de numerosos intentos, los extraterrestres siguen sin responder a los mensajes de la Tierra.
Chile,medioambiente,agua

En el desierto más árido del mundo, Antofagasta bebe agua de mar »

En el norte de Chile, cubierto por el desierto más árido del mundo, el agua siempre ha sido un problema. Ahora, en Antofagasta, capital de la minería del cobre, la mayoría de hogares recibe agua desalinizada, lo que la hace la mayor urbe de América Latina en beber agua de mar.


Brasil,minería,medioambiente,contaminación,empresas

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho »

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.


EEUU,Venezuela,BID,organisation,China,diplomacia

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela »

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.


incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.