Google inaugura un laboratorio de inteligencia artificial en París

Martes 18 de Setiembre de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Google inauguró el martes en París su nuevo laboratorio de investigación en inteligencia artificial, anunciado en enero durante la cumbre de grandes líderes mundiales "Choose France".

La instalación de este centro en París "es una fuerte señal del atractivo de Francia en un sector tecnológico puntero", declaró el secretario de Estado junto al ministra de Economía, Delphine Gény-Stephann, presente en la inauguración.

"Las líneas de investigación estratégica conservadas hasta ahora -salud, medioambiente, visión artificial, arte- vendrán a reforzar la experiencia francesa en estos sectores de actividad", dijo.

El laboratorio parisino empleará a un núcleo duro de una veintena de investigadores, a los que se podrán unir más tarde equipos para el desarrollo de las aplicaciones surgidas durante la investigación, explicó a la AFP Olivier Bousquet, el jefe de las actividades de inteligencia artificial de Google en Europa, con sede en Zúrich.

"Por ahora, hemos contratado a cinco personas, con el objetivo de llegar a una quincena para finales de año", indicó.

Google está creando una red de centros de investigación en inteligencia artificial en todo el mundo.

En la zona de Europa, Medio Oriente y África, se instalaron o se están instalando equipos en Israel, en Ámsterdam y en Ghana, indicó Bousquet.

El centro parisino se convertirá en "una plataforma central para nuestros centros de investigación en Europa", señaló por su parte Jeff Dean, el responsable mundial de la inteligencia artificial para Google.

Los investigadores en esta materia se instalarán en el nuevo centro de investigaciones, un edificio completamente renovado de 6.000 m2 junto a la sede de Google en Francia, en el distrito noveno de la capital cerca de los turísticos Pigalle y Moulin Rouge.

El centro de investigaciones, lanzado en 2011, cuenta actualmente con unos 180 ingenieros franceses y extranjeros.

Estos se dedican principalmente a mejorar herramientas de Youtube o de Chrome, el navegador de internet de Google.

Google, que emplea a alrededor de 700 personas en Francia, espera llegar pronto a mil efectivos, de los cuales alrededor de una cuarta parte serán ingenieros e investigadores.



Otras noticias


Xi Jinping inaugura un enorme puente entre Hong Kong, Macao y la China continental

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró este martes el mayor puente marítimo del mundo, una enorme construcción que une Hong Kong, Macao y la China continental, en un momento en el que Pekín aumenta su dominio sobre la excolonia británica.

Jueza de EEUU reduce condena a Monsanto por caso de herbicida con glifosato a USD 78 millones

Una jueza de San Francisco reafirmó el lunes el veredicto de un jurado contra el gigante agroindustrial Monsanto por un histórico caso sobre el potencial cancerígeno de su herbicida con glifosato, pero rebajó el monto de la condena de 289 millones de dólares a 78 millones de dólares.
Lifestyle,US,museum,Bible,forgery

Museo de EEUU dice que son falsos 5 fragmentos de Pergaminos del Mar Muerto »

Un museo de Estados Unidos anunció que son falsas cinco piezas que había dicho que eran fragmentos de los manuscritos antiguos conocidos como los Pergaminos del Mar Muerto, por lo que no se expondrán más.


Brasil,internet,elecciones

Facebook cierra 68 páginas y 43 cuentas ligadas a supuesto grupo pro-Bolsonaro »

Facebook cerró este lunes 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño que según una investigación periodística estaría dando apoyo al ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en el balotaje de las presidenciales del domingo.


Haiti,politics,corruption

Presidente de Haití retira a altos funcionarios vinculados a corrupción en Petrocaribe »

El presidente de Haití, Jovenel Moise, destituyó a dos altos funcionarios del gobierno el lunes como parte de una purga de personas vinculadas a un escándalo de corrupción en el programa de ayuda venezolano Petrocaribe que ha provocado protestas masivas.


GB,Italia,cultura,salud

¿Un estrabismo detrás de la genialidad de Da Vinci? »

Leonardo da Vinci sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según un estudio británico.


Chile,China,minería

Justicia chilena atrasa decisión sobre compra de minera SQM por parte de china Tianqi »

El Tribunal Constitucional de Chile escuchó este lunes los alegatos del recurso que mantiene suspendido el proceso de compra del 24% de la productora de litio chilena SQM por parte de la minera china Tianqi, acordando entregar su veredicto el jueves.


Bielorrusia,farmacéutica,salud,tratamiento

Nuevo tratamiento eficiente en 90% de casos de tuberculosis multirresistente »

Un nuevo tratamiento contra la tuberculosis resistente a los antibióticos, una de las más mortales, logró una tasa de éxito del 90% de acuerdo con ensayos clínicos a los que tuvo acceso la AFP el lunes.