General Motors va a suprimir más de 1.000 empleos en EEUU

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

General Motors (GM) va a suprimir más de mil puestos de trabajo en una fábrica de producción estadounidense para adaptarse a la ralentización de la demanda de berlinas y de autos urbanos en Estados Unidos, indicó este viernes la compañía.

Los recortes se llevarán a cabo en la planta de Lordstown, en Ohio (noreste), donde GM produce el Chevrolet Cruze, una berlina cuyas ventas podrían estancarse este año, tras haber caído un 32% los cuatro últimos años.

La planta de Lordstown solo produce la Chevy Cruze y tiene algo menos de 3.000 trabajadores repartidos en dos equipos, de los que a partir de mediados de junio solo quedará uno, indicó el grupo automovilístico, que ya suprimió un equipo de esta fábrica el año pasado.

La medida de austeridad, que afectará a unas 1.500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses están dejando de lado los coches "pequeños" en beneficio de los "grandes".

"El mercado de los autos pequeños esta en un declive constante desde 2014" y "tenemos que reducir fuertemente la producción durante semanas para adecuarse a la demanda de vehículos compactos", señaló el primer grupo automóvil estadounidense, recordando que ese segmento sigue representando, no obstante, el 36% de las ventas de autos en el país.



Otras noticias


Boeing registra avance en ganancias del 1er T y sube proyección para 2018

Boeing reportó este miércoles un alza en las ganancias del primer trimestre y aumentó sus proyecciones para los ingresos del año tras un gran desempeño en la aviación comercial y los programas de defensa.

Los nigerianos adictos al chapman, un cóctel de origen misterioso

Los nigerianos aprecian el champán, pero la bebida que realmente figura en todos los menús, tanto de restaurantes baratos como de bares de moda de la capital es el chapman, un cóctel sin alcohol de origen misterioso.
Argelia,ecología,botánica,agricultura

El insectario de Argel, un arma contra las plagas en los huertos »

En cajas de madera, el insectario de Argel colecciona desde hace casi un siglo 8.000 especies que sirven de instrumento para combatir las plagas en cultivos.


immobilier,politique,HongKong,Chine

Controversia en torno a la construcción de la "nueva Hong Kong" en China »

La gestora de los ferrocarriles de Hong Kong, que también tiene actividades en el sector inmobiliario, proyecta construir en el sur de China ciudades dormitorio para resolver la crisis de vivienda en la excolonia británica, informó el martes la prensa local.


GB,EEUU,empresas,televisión,medios,cable,telecomunicación

Comcast presenta formalmente su oferta de 22.000 millones de libras por Sky »

El conglomerado de servicios por cable estadounidense Comcast formalizó este miércoles su oferta de 22.000 millones de libras (unos 31.000 millones de dólares) por el grupo de televisión británico Sky, por el que suspiraba el magnate australiano Rupert Murdoch.


industria,defensa,aeroespacial,comercio

Airbus y Dassault anuncian acuerdo de principio para construir avión de combate »

Airbus y Dassault Aviation anunciaron este miércoles haber alcanzado un acuerdo de principio sobre el desarrollo del futuro avión de combate franco-alemán, nueve meses después de que Berlín y París hubieran revelado que pensaban construirlo.


Fbl,EGY,ISR,ENG,Liga,Campeones,semifinales,curioso

Salah, el 'Faraón' del Liverpool que hace soñar al ministerio israelí de Defensa »

"Al momento llamé al jefe del estado mayor para decirle que hay que fichar a Mohamed Salah para el ejército", bromeó en Twitter el ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, el martes tras la exhibición de la estrella egipcia del Liverpool en Anfield, en semifinales de la Champions.


España,utilidades,transporte,fusiones

Beneficio neto de Abertis en alza del 41% en el primer trimestre »

El grupo español gestor de autopistas Abertis publicó el miércoles un beneficio neto en alza del 41% en el primer trimestre de 2018, a 182 millones de euros, sacando provecho al aumento del tráfico aunque quedando por debajo de lo esperado por el mercado.