General Motors va a suprimir más de 1.000 empleos en EEUU

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

General Motors (GM) va a suprimir más de mil puestos de trabajo en una fábrica de producción estadounidense para adaptarse a la ralentización de la demanda de berlinas y de autos urbanos en Estados Unidos, indicó este viernes la compañía.

Los recortes se llevarán a cabo en la planta de Lordstown, en Ohio (noreste), donde GM produce el Chevrolet Cruze, una berlina cuyas ventas podrían estancarse este año, tras haber caído un 32% los cuatro últimos años.

La planta de Lordstown solo produce la Chevy Cruze y tiene algo menos de 3.000 trabajadores repartidos en dos equipos, de los que a partir de mediados de junio solo quedará uno, indicó el grupo automovilístico, que ya suprimió un equipo de esta fábrica el año pasado.

La medida de austeridad, que afectará a unas 1.500 personas, se explica por el hecho de que los estadounidenses están dejando de lado los coches "pequeños" en beneficio de los "grandes".

"El mercado de los autos pequeños esta en un declive constante desde 2014" y "tenemos que reducir fuertemente la producción durante semanas para adecuarse a la demanda de vehículos compactos", señaló el primer grupo automóvil estadounidense, recordando que ese segmento sigue representando, no obstante, el 36% de las ventas de autos en el país.



Otras noticias


La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".
Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.


USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.