Muere Daphne Sheldrick, la célebre "madre" de los elefantes huérfanos

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Nairobi (Kenia) (AFP)

noticia

Daphne Sheldrick, pionera de la protección del medio ambiente conocida por haber desarrollado un método que permite criar a los elefantes huérfanos en Kenia, murió el jueves a los 83 años, anunció el viernes su familia.

"Daphne murió en la tarde del 12 de abril al término de una larga batalla con el cáncer de mama, una batalla que finalmente perdió", afirmó su hija Angela Sheldrick en un comunicado publicado en la web del Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT).

"Su herencia es inconmensurable y su muerte tendrá un gran repercusión debido a su éxito sin igual en la conservación de la naturaleza en Kenia", agregó.

Nacida en Kenia en 1934, Daphne Sheldrick trabajó durante casi 30 años en la protección de la naturaleza con su marido David Sheldrick, fundador del célebre parque nacional de Tsavo.

Tras la muerte de su esposo, ella fundó el DSWT, conocido a la vez por su contribución a la protección de la naturaleza y por su orfelinato de elefantes, donde miles de turistas van cada año a ver como las crías son alimentadas con biberón y juegan en el barro.

Sheldrick, condecorada en 2001 por el gobierno keniano y en 2006 por la reina Isabel II de Inglaterra, necesitó 28 años para recrear la leche materna sin la cual los elefantes de menos de dos años no pueden sobrevivir.

El trabajo de Sheldrick, que escribió varios libros, ha sido inmortalizado en numerosos documentales.

El continente africano solo tiene unos 415.000 elefantes, es decir 111.000 menos que en la última década, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Cada año, mueren 30.000 elefantes.



Otras noticias


México cancela lo que quedaba del proceso de licitaciones petroleras a privados

El regulador de hidrocarburos de México dijo este martes que canceló lo que quedaba del proceso de licitación de campos petroleros a inversores privados, eje de la histórica reforma energética que implementó el pasado gobierno y que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador considera "una farsa".

Pentágono concluye con éxito prueba de misil interceptor conjunta con Japón

El ejército estadounidense realizó el martes con éxito una prueba de un nuevo sistema interceptor de misiles balísticos, que está desarrollando conjuntamente con Japón.
auto,rally,Dakar,Rally,PER,arqueología,medioambiente,turismo,deportes

Perú reitera que protegerá sitios arqueológicos en Rally Dakar 2019 »

Perú reiteró este martes que está adoptando medidas para proteger los sitios arqueológicos y el medio ambiente durante el Rally Dakar 2019, que pilotos de 61 países correrán en enero íntegramente en su territorio.


EEUU,educación,criminalidad,iglesia,religión

La Iglesia denuncia a las monjas que robaron dinero para apostar en Las Vegas »

Las dos monjas de California que robaron cerca de medio millón de dólares de la escuela católica donde trabajaban para apostar en Las Vegas, fueron denunciadas en la policía por la propia Iglesia, informó este martes la orden a la que pertenecían las religiosas.


USA,móvil,política,informática,internet

No hay un "sesgo político" en Google, dice su CEO frente al Congreso de EEUU »

El CEO de Google, Sundar Pichai, rechazó enérgicamente este martes en el Congreso de Estados Unidos las críticas de opacidad, incluso por parte del propio presidente Donald Trump, que acusa al gigante de internet de parcialidad en detrimento de los republicanos.


Egipto,Francia,manifestaciones,distribución,consumo,trabajo,policía

La policía controla en Egipto la venta de chalecos amarillos »

Las autoridades egipcias restringieron la venta de chalecos amarillos, convertidos en el emblema del movimiento social en Francia, y ahora sometidos al control de la policía en Egipto, indicaron este martes varios comerciantes.


UE,GB,EEUU,fusiones,empresas,telecomunicaciones

Bruselas investiga adquisiciones anunciadas por Vodafone en Europa »

La Comisión Europea anunció este martes el inicio de una investigación sobre los planes del gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone para expandir su negocio en Europa mediante la adquisición de activos de la empresa estadounidense Liberty Global, incluida su filial alemana.


EEUU,clima,océanos,medioambiente

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el Ártico desde 1900 »

El calentamiento global está subiendo la temperatura del Ártico a un ritmo récord, reduciendo el hielo en la región e impulsando importantes cambios ambientales en todo el planeta, advirtió el martes una agencia gubernamental estadounidense.