Muere Daphne Sheldrick, la célebre "madre" de los elefantes huérfanos

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Nairobi (Kenia) (AFP)

noticia

Daphne Sheldrick, pionera de la protección del medio ambiente conocida por haber desarrollado un método que permite criar a los elefantes huérfanos en Kenia, murió el jueves a los 83 años, anunció el viernes su familia.

"Daphne murió en la tarde del 12 de abril al término de una larga batalla con el cáncer de mama, una batalla que finalmente perdió", afirmó su hija Angela Sheldrick en un comunicado publicado en la web del Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT).

"Su herencia es inconmensurable y su muerte tendrá un gran repercusión debido a su éxito sin igual en la conservación de la naturaleza en Kenia", agregó.

Nacida en Kenia en 1934, Daphne Sheldrick trabajó durante casi 30 años en la protección de la naturaleza con su marido David Sheldrick, fundador del célebre parque nacional de Tsavo.

Tras la muerte de su esposo, ella fundó el DSWT, conocido a la vez por su contribución a la protección de la naturaleza y por su orfelinato de elefantes, donde miles de turistas van cada año a ver como las crías son alimentadas con biberón y juegan en el barro.

Sheldrick, condecorada en 2001 por el gobierno keniano y en 2006 por la reina Isabel II de Inglaterra, necesitó 28 años para recrear la leche materna sin la cual los elefantes de menos de dos años no pueden sobrevivir.

El trabajo de Sheldrick, que escribió varios libros, ha sido inmortalizado en numerosos documentales.

El continente africano solo tiene unos 415.000 elefantes, es decir 111.000 menos que en la última década, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Cada año, mueren 30.000 elefantes.



Otras noticias


Inflación en Argentina subió a 3,7% en junio, 16% en el semestre

El índice de precios al consumidor en Argentina aumentó 3,7% en junio y acumula 16% en el primer semestre de 2018, informó este martes el estatal instituto de estadísticas (Indec).

Faltan siglos para alcanzar retos de agua y sanitarios de la ONU, según estudio

Los países de la ONU tendrán que esperar cientos de años antes de conseguir acceso al agua potable y a inodoros decentes, según un estudio publicado esta semana en el marco de una revisión de Naciones Unidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos para 2030.
Brasil,salud,muerte

La fuga del "Dr. Bumbum" tras una trágica cirugía plástica clandestina en Brasil »

Denis Furtado presumía de hacer magia con los cuerpos de las brasileñas. Pero tras la muerte de una mujer a la que sometió a una cirugía plástica clandestina en su apartamento, el "Doctor Bumbum" (Doctor Trasero) desapareció.


Francia,EEUU,telecomunicaciones,informática,internet,Chile

Google instalará un cable que cruzará el Atlántico desde EEUU a Francia »

El gigante estadounidense de internet Google adquirirá un cable transatlántico privado que unirá la costa este de Estados Unidos con Francia, y que será utilizado para su actividad de la "nube" (cloud), anunció este martes en un comunicado.


EEUU,automóvil,accidente

Ford pagará casi USD 300 millones a víctimas de airbags defectuosos »

Después de meses de negociaciones, Ford aceptó el martes pagar casi 300 millones de dólares a los propietarios de vehículos afectados por los airbags defectuosos del proveedor japonés Takata, asociados con alrededor de 20 muertes en todo el mundo, según documentos judiciales.


US,IT,lifestyle,people,Bezos

Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg »

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico del mundo en décadas, según el índice de millonarios de Bloomberg.


Chile,EEUU,espacio,astronomía,Júpiter,NASA

Una luna "extravagante" entre las 12 nuevas descubiertas alrededor de Júpiter »

Una docena de nuevas lunas fueron descubiertas alrededor de Júpiter, lo que eleva su número de lunas conocidas a 79, la mayor cantidad entre los planetas de nuestro sistema solar, anunciaron asttónomos el martes.


Argentina,manifestaciones,FMI,política,deuda

En carta al FMI, opositores y sindicatos argentinos advierten de "catástrofe social" »

Legisladores de la oposición, dirigentes de movimientos sociales, sindicalistas, artistas e intelectuales rechazaron por "odioso o execrable" el acuerdo firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en una carta difundida este martes.