Muere Daphne Sheldrick, la célebre "madre" de los elefantes huérfanos

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Nairobi (Kenia) (AFP)

noticia

Daphne Sheldrick, pionera de la protección del medio ambiente conocida por haber desarrollado un método que permite criar a los elefantes huérfanos en Kenia, murió el jueves a los 83 años, anunció el viernes su familia.

"Daphne murió en la tarde del 12 de abril al término de una larga batalla con el cáncer de mama, una batalla que finalmente perdió", afirmó su hija Angela Sheldrick en un comunicado publicado en la web del Fondo David Sheldrick para la Fauna Salvaje (DSWT).

"Su herencia es inconmensurable y su muerte tendrá un gran repercusión debido a su éxito sin igual en la conservación de la naturaleza en Kenia", agregó.

Nacida en Kenia en 1934, Daphne Sheldrick trabajó durante casi 30 años en la protección de la naturaleza con su marido David Sheldrick, fundador del célebre parque nacional de Tsavo.

Tras la muerte de su esposo, ella fundó el DSWT, conocido a la vez por su contribución a la protección de la naturaleza y por su orfelinato de elefantes, donde miles de turistas van cada año a ver como las crías son alimentadas con biberón y juegan en el barro.

Sheldrick, condecorada en 2001 por el gobierno keniano y en 2006 por la reina Isabel II de Inglaterra, necesitó 28 años para recrear la leche materna sin la cual los elefantes de menos de dos años no pueden sobrevivir.

El trabajo de Sheldrick, que escribió varios libros, ha sido inmortalizado en numerosos documentales.

El continente africano solo tiene unos 415.000 elefantes, es decir 111.000 menos que en la última década, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Cada año, mueren 30.000 elefantes.



Otras noticias


La policía australiana busca a tres hombres acusado de torturar canguros

La policía australiana difundió este miércoles las fotografías de tres hombres sospechosos de haber torturado y matado a varios canguros.

Australia se prepara para descubrir los "horrores" de sus grandes bancos

Australia se prepara para la inminente publicación de un informe gubernamental que promete desvelar los "horrores" de los grandes bancos del país, acusados de cobrar comisiones a clientes fallecidos o de permitir que sus empleados aceptaran dinero negro a cambio de conceder un crédito.
Irlanda,huelga,turismo,aviación,España,Portugal

La UE urge a Ryanair a respetar la legislación laboral europea »

La Comisión Europea advirtió este martes a la aerolínea irlandesa Ryanair, que el viernes se enfrenta a una nueva huelga de personal, que "la legislación europea no es algo sobre lo que los trabajadores deban negociar".


biométrie,Inde,économie,procès,technologies,informatique

La justicia india restringe el uso de la mayor base de datos biométricos del mundo »

La Corte Suprema de India confirmó el miércoles la legalidad de la base de datos biométricos Aadhaar, la mayor del mundo, defendida por el gobierno, aunque limitó estrictamente el uso de este sistema de identificación, visto por sus detractores como un posible "Big Brother".


Fbl,economía,tecnología

Cuando el fútbol se convierte a la tecnología "blockchain" »

Entradas infalsificables, consultas a los hinchas y quizás en el futuro el pago a jugadores. La tecnología "blockchain", en la que se basan el bitcóin y otras criptomonedas, da sus primeros pasos en el fútbol.


EEUU,China,comercio,diplomacia,aranceles,economía,BCE

Estados Unidos sufriría con una guerra comercial generalizada, dice el BCE »

El crecimiento económico de Estados Unidos podría caer más de 2% el primer año después del inicio de una guerra comercial a todos los niveles por Washington, advierte el Banco Central Europeo (BCE) en un artículo publicado este miércoles.


Europa,espacio,aeroespacial,satélites,ciencia,telecomunicaciones

La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100   »

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.


Argentina,deuda,economía,FMI

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde »

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.