Francia bate su récord histórico de exportación de vinos y alcoholes

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Las exportaciones francesas de vinos y alcoholes batieron su récord histórico en 2017, con una facturación adicional de mil millones de euros, anunció este miércoles la federación de exportadores.

En total, Francia vendió en 2017 en el extranjero 198,6 millones de cajas (de 12 botellas) de vino y alcohol, un 5% más que el año anterior, con un beneficio total de 12.900 millones de euros (+8,5%), indicó la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos de Francia (FEVS).

Este resultado "consolida el lugar del sector como segundo excedente comercial de Francia, con 11.500 millones de euros", afirmó Antoine Leccia, presidente de la FEVS.

Igual que el año pasado, el coñac fue el producto que más aumentó sus exportaciones (+8,7% en volumen y +10,8% en valor), aunque el vino también tuvo buenos resultados en el extranjero (+6% en volumen y +9,6% en valor) después de cuatro años en los que los vinos franceses perdieron la batalla ante a los españoles y los italianos.

En total se vendieron en el extranjero casi 145 millones de cajas de vino francés (+6%).

En particular se vendieron muy bien los vinos espumosos, empezando por el champán, con unas exportaciones de 12,5 millones de cajas en 2017 (+4,3%).

Tras la incertidumbre provocada por el Brexit en 2016, las ventas del año pasado en la Unión Europea (UE) volvieron a crecer (+4,5%). Pero el récord se explica principalmente por Estados Unidos y Asia.

Estados Unidos se mantiene como primer mercado para el alcohol francés, con una facturación que ya supera los 3.000 millones de euros (+10%).

China también creció, con una facturación superior a 1.200 millones de euros (+25%), al impulso de la urbanización del país y la creciente clase media.



Otras noticias


Trump homologa atenuación de reglamentaciones bancarias

El presidente Donald Trump homologó el jueves una ley que atenúa reglamentaciones bancarias implantadas tras la crisis 2008 para evitar un nuevo desastre en el mercado financiero y el bursátil.

Protestas golpean el corazón del turismo en Nicaragua

Casi todos los turistas han huido de Granada, la llamada "París de Centroamérica", desde que estallaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega y varias ciudades de Nicaragua vivieron pillajes, incendios y violentos enfrentamientos que dejaron una estela de muertos y heridos.
EEUU,Florida,clima,meteorología

Habrá cinco a nueve huracanes en la temporada del Atlántico 2018 »

Después de que el Caribe y la costa sur de Estados Unidos vivieran el año pasado la furia de tres devastadores ciclones, meteorólogos estadounidenses anunciaron este jueves que la temporada 2018 verá entre cinco y nueve huracanes, un poco menos que en 2017.


EEUU,UE,Alemania,México,China,automóvil,Canada

Los frentes de las batallas comerciales de EEUU »

Estados Unidos abrió un nuevo frente en sus batallas comerciales al anunciar que considera gravar las importaciones de autos por razones de seguridad nacional.


Francia,investigación,policía,narcotráfico

Entregan por error 67 kilos de cannabis a policías en Francia »

Dos hombres fueron detenidos el miércoles en las afueras de París tras entregar por error un pedido de cerca de 67 kilos de resina de cannabis a policías, informaron este jueves fuente policiales.


datos,legislación,derecho,informática,internet,Europa,EEUU

Facebook extiende la protección europea sobre datos al mundo entero »

Facebook anunció este jueves que aplicará a sus 2.000 millones de usuarios en el mundo el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD), que entra en vigor el viernes.


GB,Armenia,diplomacia,política,Rusia,humor

Boris Johnson habla sobre Rusia durante 18 minutos con falso líder de Armenia »

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, cayó en la trampa de un bromista que se hizo pasar por el líder de Armenia y estuvo hablando de Rusia con él durante 18 minutos.


Alemania,recursos,humanos,empresas,bancos,despidos

Deutsche Bank suprimirá más de 7.000 puestos de trabajo »

El principal banco alemán Deutsche Bank, en dificultades, anunció este jueves la supresión de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo, y la reducción drástica de sus actividades en banca de inversión.