Francia bate su récord histórico de exportación de vinos y alcoholes

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde París (AFP)

noticia

Las exportaciones francesas de vinos y alcoholes batieron su récord histórico en 2017, con una facturación adicional de mil millones de euros, anunció este miércoles la federación de exportadores.

En total, Francia vendió en 2017 en el extranjero 198,6 millones de cajas (de 12 botellas) de vino y alcohol, un 5% más que el año anterior, con un beneficio total de 12.900 millones de euros (+8,5%), indicó la Federación de Exportadores de Vinos y Espirituosos de Francia (FEVS).

Este resultado "consolida el lugar del sector como segundo excedente comercial de Francia, con 11.500 millones de euros", afirmó Antoine Leccia, presidente de la FEVS.

Igual que el año pasado, el coñac fue el producto que más aumentó sus exportaciones (+8,7% en volumen y +10,8% en valor), aunque el vino también tuvo buenos resultados en el extranjero (+6% en volumen y +9,6% en valor) después de cuatro años en los que los vinos franceses perdieron la batalla ante a los españoles y los italianos.

En total se vendieron en el extranjero casi 145 millones de cajas de vino francés (+6%).

En particular se vendieron muy bien los vinos espumosos, empezando por el champán, con unas exportaciones de 12,5 millones de cajas en 2017 (+4,3%).

Tras la incertidumbre provocada por el Brexit en 2016, las ventas del año pasado en la Unión Europea (UE) volvieron a crecer (+4,5%). Pero el récord se explica principalmente por Estados Unidos y Asia.

Estados Unidos se mantiene como primer mercado para el alcohol francés, con una facturación que ya supera los 3.000 millones de euros (+10%).

China también creció, con una facturación superior a 1.200 millones de euros (+25%), al impulso de la urbanización del país y la creciente clase media.



Otras noticias


Un japonés logra la custodia de 13 niños de madres de alquiler en Tailandia

Un japonés acaudalado obtuvo este martes la custodia de 13 niños nacidos de madres de alquiler en Tailandia, último giro de un escándalo conocido como "la fábrica de bebés" que sacó a la luz el lado oscuro del mercado de la gestación subrogada.

Polonia infringe la legislación de la UE con talas en un bosque protegido, según un abogado

Polonia infringió la legislación europea sobre la protección de sitios protegidos con las talas en Bialowieza, uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, estimó este martes el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
GB,juegos,internet,medios,Holanda

Un juego para vacunarse contra las noticias falsas »

Un juego lanzado este martes por la Universidad de Cambridge británica permite difundir teorías de la conspiración, noticias falsas y propaganda para ponerse en la piel de los creadores de desinformación y combatirlos mejor.


Oly,2018,Esquí,KOR

Ponga unos Juegos Olímpicos en su vida »

Los Juegos Olímpicos son el sueño de todo deportista. Y muchos atletas, ante la imposibilidad de representar a sus países de nacimiento, deciden iniciar proyectos con otros con los que tienen lazos.


HongKong,GB,banca,resultados

HSBC multiplica por siete su beneficio neto en 2017 tras una reestructuración »

El banco HSBC anunció este martes un beneficio neto atribuido de 9.683 millones de dólares en 2017, más de siete veces superior al del año anterior, fruto de la amplia reestructuración lanzada en 2015.


Francia,moda,lujo,empresas

Serge Brunschwig llega a la cabeza de Fendi »

Serge Brunschwig, director ejecutivo de Dior Homme desde 2015, fue nombrado este martes a la cabeza de la casa de moda Fendi, anunció este martes el líder mundial del lujo LVMH.


Venezuela,economía,petróleo

Comienza la preventa del Petro, moneda virtual del gobierno de Venezuela »

El gobierno de Venezuela inició la madrugada de este martes la preventa del Petro, criptomoneda lanzada por el presidente Nicolás Maduro ante los graves problemas de liquidez que llevaron a que el país fuera declarado en default parcial por pagos atrasados de deuda.


ancianos,medicina,salud

Una actividad física, incluso poco intensa, podría alargar la vida de los ancianos (estudio) »

Unas horas por semana de actividad física, incluso de poca intensidad, como pasear o dedicarse a la jardinería, podría disminuir el riesgo de muerte en los hombres ancianos, sugiere un estudio publicado este martes.