Cierran a embarcaciones la bahía tailandesa que popularizó "La playa"

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

La paradisíaca bahía tailandesa famosa por la película "La playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, será cerrada a las embarcaciones por unos meses para permitir la regeneración coralina, dañada por la explotación turística.

Las autoridades anunciaron este miércoles que "Maya Bay cerrará desde junio por cuatro meses" su ingreso a las embarcaciones, confirmó a la AFP Worapoj Lomlim, responsable del parque nacional de Koh Phi Pho.

"Se trata de regenerar el medio ambiente de la bahía, en particular los arrecifes de coral, dañados por los barcos y la sobrepoblación turística", añadió.

"El cierre no concierne a los turistas sino a los barcos", insistió, precisando que durante este periodo la bahía será accesible por tierra, tras ser desembarcados los visitantes en el otro lado de la isla.

Actualmente son muy numerosos los barcos que transportan turistas a la bahía, deseosos de inmortalizar con sus cámaras el lugar donde el director Danny Boyle filmó escenas de su película "La playa".

Tailandia acoge cada año a más de 35 millones de turistas. Es frecuente que las autoridades clausuren el acceso de barcos a algunos lugares precisamente para permitir a los arrecifes coralinos regenerarse.

La bahía Maya será reabierta a las embarcaciones en octubre, cuando empieza la temporada alta del turismo local.



Otras noticias


El segundo feto genéticamente modificado en China tiene 12 a 14 semanas (médico)

El feto de la segunda mujer embarazada en China con un bebé genéticamente modificado tiene actualmente entre 12 y 14 semanas, indicó este martes un experto estadounidense en estrecho contacto con el científico chino que afirmó haber creado los primeros bebés del mundo con técnicas de edición del genoma.

Consejo de administración de Renault abordará sucesión de Ghosn el jueves

El fabricante francés de automóviles Renault reunirá a su consejo de administración el jueves para abordar la sucesión de su presidente, Carlos Ghosn, que está detenido desde hace dos meses en Japón.
Groenlandia,clima,medioambiente,energía,ciencias

El deshielo en Groenlandia se multiplica por cuatro en 10 años »

El deshielo en Groenlandia, multiplicado por cuatro entre 2003 y 2013 y que genera una elevación del nivel del mar, ya es visible en grandes zonas de la inmensa isla ártica, advirtieron este martes los científicos.


Davos,summit,WEF,climate,aviation

En Davos, la élite se preocupa por el clima pero viaja en jet privado »

Aunque el cambio climático es uno de los temas recurrentes del Foro Económico Mundial de Davos, muchos de sus participantes, ya sean empresarios o políticos, llegan a la pequeña estación de esquí suiza en jet privado.


Bangladesh,health

Regresa al hospital el "hombre-árbol" bangladesí »

Un bangladesí conocido como "el hombre-árbol" por sus impresionantes verrugas en forma de cortezas en las manos y los pies, regresó a un hospital de Daca adonde se someterá a nuevas cirugías para quitárselas, indicaron sus médicos el martes.


UE,política,bancos,empresas,pagos

La UE multa con 570 millones de euros a Mastercard por incumplir reglas de competencia »

La Comisión Europea impuso este martes una multa de 570 millones de euros al sistema de pago Mastercard por impedir a los comerciantes beneficiarse de ventajas de bancos de otros países europeos, incumpliendo así las reglas de competencia.


GB,transporte,turismo,aviación,empresas

Cierre de aeropuerto londinense por drones cuesta 15 millones de libras a EasyJet »

El revuelo causado por la repetida presencia de drones en el aeropuerto londinense de Gatwick poco antes de Navidad costó 15 millones de libras (19,2 millones de dólares, 17 millones de euros) a la aerolínea de bajo coste EasyJet, informó este martes la compañía.


USA,politique,immigration,finance,budget

El "shutdown" de EEUU cumple dos meses y no se avizora una salida »

Estados Unidos entró este martes en el segundo mes del cierre parcial de su gobierno por falta de acuerdo presupuestario en el Congreso, con mínimas esperanzas de salir de una crisis que pesa en la economía de la mayor potencia mundial.