Cierran a embarcaciones la bahía tailandesa que popularizó "La playa"

Miércoles 14 de Febrero de 2018 - Desde Bangkok (AFP)

noticia

La paradisíaca bahía tailandesa famosa por la película "La playa", protagonizada por Leonardo DiCaprio, será cerrada a las embarcaciones por unos meses para permitir la regeneración coralina, dañada por la explotación turística.

Las autoridades anunciaron este miércoles que "Maya Bay cerrará desde junio por cuatro meses" su ingreso a las embarcaciones, confirmó a la AFP Worapoj Lomlim, responsable del parque nacional de Koh Phi Pho.

"Se trata de regenerar el medio ambiente de la bahía, en particular los arrecifes de coral, dañados por los barcos y la sobrepoblación turística", añadió.

"El cierre no concierne a los turistas sino a los barcos", insistió, precisando que durante este periodo la bahía será accesible por tierra, tras ser desembarcados los visitantes en el otro lado de la isla.

Actualmente son muy numerosos los barcos que transportan turistas a la bahía, deseosos de inmortalizar con sus cámaras el lugar donde el director Danny Boyle filmó escenas de su película "La playa".

Tailandia acoge cada año a más de 35 millones de turistas. Es frecuente que las autoridades clausuren el acceso de barcos a algunos lugares precisamente para permitir a los arrecifes coralinos regenerarse.

La bahía Maya será reabierta a las embarcaciones en octubre, cuando empieza la temporada alta del turismo local.



Otras noticias


La UE aboga por diálogo con Italia sobre su plan presupuestario

La Comisión Europea abogó este martes por un diálogo "sin prejuicios" con el gobierno populista italiano sobre su plan presupuestario para 2019, que incumple las recomendaciones europeas, aunque advirtió que no puede aceptar "todo" lo que proponen.

La UE reclama a May "propuestas concretas" para desbloquear negociación del Brexit

La Unión Europea (UE) reclamó este martes nuevas "propuestas concretas" a la primera ministra británica, Theresa May, para desbloquear una negociación del Brexit encallada sobre todo en la cuestión irlandesa, cuando la perspectiva de un fracaso de las discusiones parece afianzarse.
clima,medioambiente,economía,Holanda

El mundo llegó a un "un punto de no retorno" en materia climática: Ban Ki-moon »

El mundo alcanzó un "punto de no retorno" en materia de cambio climático, advirtió el martes el ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon en el lanzamiento en Holanda de una comisión internacional para el clima.


EEUU,WallStreet,bolsa,transporte

Uber podría acelerar su ingreso a la bolsa, valuada en USD 100.000 millones »

Uber podría adelantar su esperado ingreso a Wall Street, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares de capitalización, dijeron el martes a la AFP fuentes cercanas a la operación.


EEUU,GoldmanSachs,utilidades,bancos

La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU »

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.


US,IT,politics,Google,China

CEO de Google reconoce que es "importante explorar" proyecto en China »

El presidente de Google, Sundar Pichai, reconoció por primera vez públicamente que el gigante tecnológico está considerando un motor de búsqueda en China -idea criticada por los defensores de los derechos humanos- al asegurar que puede ofrecer "mejor información" que los servicios rivales.


GB,parlement,technologies,insolite

Un robot habla de inteligencia artificial ante los diputados británicos »

Un robot compareció este martes ante una comisión parlamentaria británica para hablar sobre inteligencia artificial, una iniciativa sin precedentes en el Reino Unido.


Arabia,EEUU,investigación,Turquía,diplomacia,medios

En jaque contrato entre Hollywood y Riad tras desaparición de periodista »

El presidente de Endeavor, una de las mayores agencias de artistas de Hollywood, se mostró "muy preocupado" por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, después de que la prensa especializada informara de que está en jaque un millonario acuerdo entre esta empresa y el reino.