Desde París (AFP)

Francia admite que podría rebasar el 3% de déficit en 2017

El primer ministro francés, Edouard Philippe, admitió este martes en una entrevista que existe el riesgo de que el déficit público supere el límite del 3% acordado con Bruselas.

Francia,UE,economía,finanzas
El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, saluda a dos personas tras votar en la segunda vuelta de las elecciones legislativas el 18 de junio de 2017 en Le Havre, en el norte del país - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El primer ministro francés, Edouard Philippe, admitió este martes en una entrevista que "existe el riesgo" de que el déficit público supere el límite del 3% acordado con Bruselas.

El expresidente François Hollande había fijado como objetivo para este año un déficit del 2,8% del Producto Interior Bruto (PIB), pero Philippe dijo tener dudas sobre la posibilidad de alcanzarlo.

"No lo sé [si se cumplirá el objetivo]. Ya tuve dudas cuando fue anunciado. Ahora todavía tengo más porque veo llegar informaciones que me hacen pensar que no se podrá alcanzar el 2,8%", dijo el primer ministro en una entrevista concedida a las cadenas RMC y BFMTV.

En base al llamado Pacto de Estabilidad y Crecimiento, los países europeos se comprometieron a mantener sus cuentas públicas saneadas por debajo del 3% de su PIB, so pena de sanciones que, sin embargo, nunca se han aplicado hasta ahora.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos